
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


En el marco de la “Operación Mirilla”, la que lleva aproximadamente dos meses de investigación a cargo de la Fiscal Letrada de Mercedes de Segundo turno Dra. Stella Alciaturi, como adelantara @gesor, se procedió a realizar allanamiento en fincas ubicadas en jurisdicción de Seccional 1ª, más precisamente en zona de Colón y Garibaldi a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas, conjuntamente con Grupo de Reserva Táctica y Unidad K-9, logrando la detención de un masculino, y dos femeninas mayores de edad, como así también la incautación de un teléfono celular y sustancias símil marihuana y símil pasta base.
Posteriormente una de las femeninas fue puesta en libertad de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía, permaneciendo los dos restantes en calidad de detenidos.
Luego de ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Wilmar Yair Guimera Martínez de 38 años como “autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes” a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; y respecto de Rita Modesta. Martínez Domínguez de 26 años como “autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva del narcotráfico” a la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.