agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de February del 2023 a las 09:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Leroy Suárez (Con Gusto no Pica): ¨Desde arriba, vi un espectáculo sólido, parejito, creo que no hubo grandes errores, sí algunas cosas para pulir¨
¨Lo que vinimos a buscar lo llevamos, vimos risa en la gente, reacciones, aplausos, nos dejó recontentos, vamos por buen camino¨
¨Lo que vinimos a buscar lo llevamos, vimos risa en la gente, reacciones, aplausos, nos dejó recontentos, vamos por buen camino¨

Cayó el telón de la tercera jornada del Concurso Interdepartamental de Agrupaciones del Carnaval de Soriano que se vienen desarrollando en el escenario "Dardo Gómez" de Manzana 20, con la actuación de murga "Con Gusto no Pica", y su director responsable, Leroy Suárez (en la foto junto a Nachito) dialogó con @gesor sobre las primeras sensaciones que le dejó esta actuación.
"Estamos contentos, alegres de poder al fin subir al escenario pintarnos la cara después de tantos meses de ensayo, luego del traspié que tuvimos con la prueba de admisión de Montevideo, que quedamos en la puerta, pero la murga no se cayó, queríamos demostrar eso también.
Desde arriba, no sé como se vio abajo, vi un espectáculo sólido, parejito, creo que no hubo grandes errores, sí algunas cosas para pulir, pero me pareció que lo que vinimos a buscar lo llevamos, vimos risa en la gente, reacciones, aplausos, nos dejó recontentos, vamos por buen camino".
En comparación con otros años qué buscaste mejorar este año, "mejorar el espectáculo, que englobe más toda la idea de principio a fin, con la presencia de la consciencia y la inconsciencia, queda bien claro de lo que estamos hablando, se buscó eso que de repente en otros años la falencia fue que era mucho texto, mucha poesia y faltaba un poco englobar el espectáculo t darle una idea firme, fue lo que se logró".
Respecto de la preocupación por la risa, fue algo que se buscó también, "este año buscamos un poco más la risa, fue surgiendo, nuestro letrista tiene muchas ideas, mucha poesía, tenés que estar atendo a lo que está esribiendo y lo que nosotros estamos cantando para ir llevando el hilo del espectáculo, se vio que con el cuplé de la inconsciencia se buscó la risa, que fue donde más respondió la gente, en el salpicón también, un poco con los remates, sacarle un poco la rigidez y seriedad del salpicón y meterle un chistecito entre medio, rinde porque la gente lo que quiere es venir a divertirse al Carnaval, a disfrutar y si se le puede sacar una sonrisa, es lo mejor que hay".
Cómo se hace para sostener cantando a una murga con la potencia que arrancó esta en el resto de la actuación, "se arranca con una clarinada preciosa, el aguantar tiene que ver con los ensayos, venimos ensayando hace varios meses, siempre tratando de mantener ese ritmo en el ensayo, no es que te sentás a cantar en el ensayo y después venía y lo hacés de una, se trata de ensayar como un futbolista entrena su resistencia, nosotros hacemos lo mismo con la garganta y con el cuerpo".
En cuanto a la dedicatoria de la actuación, "para mi familia, para las familias de todos los murguistas, para Valentina, Martina, Nacho, que son las que más la sufren, de lo que es nuestra pasión, lleva miles de horas de pensar, de estar con gente, de hablar por teléfono, de perdernos de bajar a la rambla y a la playa todos los veranos, hace seis o siete que no pisamos una playa de vacaciones, es lo más duele del Carnaval, hacerle perder tiempo a nuestros hijos".
 

   


 



(1107)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux