agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de February del 2023 a las 02:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aragones apostó a las ¨clases de parto¨ y ¨la banda de cabeza de termo¨ para buscar la risa, pero lo más destacado vino por otros aspectos del espectáculo
Gente joven, con mucho trabajo en lo previo, que dio todo sobre el escenario y tuvo en la musicalidad, el baile, escenografía, en dejar algún mensaje para la forma de vivir sus principales atributos, cumplió de buena forma
Gente joven, con mucho trabajo en lo previo, que dio todo sobre el escenario y tuvo en la musicalidad, el baile, escenografía, en dejar algún mensaje para la forma de vivir sus principales atributos, cumplió de buena forma

Este miércoles se llevó a cabo la tercera jornada del Concurso Interdepartamental de Agrupaciones del Carnaval de Soriano en el predio de la Manzana 20, en el escenario "Dardo Gómez", la que dio comienzo a las 21.02 horas cuando los presentadores oficiales José María "Pepe" Romero y Silvana Martínez, dieron la bienvenida al público que volvió a colmar el predio y a su vez tras recordar la integración de la Comisión Organizadora del Carnaval y del Jurado, procedieron a dar a conocer la ficha técnica del conjunto que abrió el telón en esta etapa.
Fue el turno para el debut en este concurso de humoristas Aragones, fundados en 2020, que este año presenta como propuesta la denominada "Qué parto Carnaval!!!", con la dirección responsable de Yesica Estévez y Cristian Romero, ensaya en el Club Asencio, la puesta en escena es de Matías Vespa, coreografías y bailes de Karen Garcilazo, arreglos corales de Emiliano Alvarez, textos Matías Vespa, Maquillaje Valeria Rosano, vestuario de Jimena Ramírez y Yésica Estévez.
Aragones comenzó su actuación con la presentación y debemos destacar que si bien la música no es cien por ciento en vivo ya que hay parte de las pistas grabadas, el tener en vivo a dos músicos con el teclado y un saxo le da un valor extra, más cuando hay que coordinar con el tecladista la sincronización de los sonidos de los distintos movimientos que se realizan, allí hay trabajo de tiempo.
Otro aspecto interesante es la esenografía, si bien es sencilla, se presenta prolija, debidamente ubicada e identificada con la clase de parto que representa la primera humorada. Ya en la propia clase, que quizás es un poco extensa, que a través de ella y de la presencia en el consultorio de las diferentes embarazadas se van presentando diferentes situaciones, la risa se logra sólo en algunos momentos, una dificultad que se da en general en los conjuntos de esta categoría y no sólo en este concurso, si no que es general.
En la segunda humorada donde utilizan los termos y el mate y allí aflora la mascota uruguaya "El termo Botija", cuestionando ello como elección para representar a la selección en Qatar y a partir de esa situación el disparador para diferentes acciones en búsqueda de la risa que solamente se consigue por pasajes en base a los chistes que es la forma que eligió el grupo para comunicarse, cosa que realiza de manera fluida.
Precisamente con la "La banda de cabeza de termo" afrontan las críticas con un tema ineludible, Astesiano, en este caso relacionado con el envío de 454 kg de merluza para la casa de Suárez y Reyes y a continaución la situación de los pasaportes, con lo que culminan las humoradas. El grupo tuvo destaque por el lado de la musicalidad, del baile, de la continuidad del espectáculo y las dificultades para todos los humoristas vistos hasta ahora, de poder alcanzar la risa sostenida entre el pública, salvo en contadas excepciones.
En líneas generales un espectáculo interesante, trabajado, con gente joven que dio todo sobre el escenario, que tuvo la presencia de la Reina del Carnaval como integrante del grupo, Erika Algarracín, y por sobre todo sus directores responsable vienen cumpliendo con lo que prometieron el primer año que salieron, que independientemente de los premios, habría Aragones para rato y lo están haciendo, y el público los aplaudió reconociendo lo ofrecido.
Le quedaron 2'45" del tiempo reglamentario.

Fotografías: Enzo Ortega Photography



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(1317)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux