agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de February del 2023 a las 15:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Kevin Valvé (Las Fritas): ¨El espectáculo va de menos a más, lo trabajamos así desde la prueba de admisión, no tengo nada que decir de mi grupo más que felicitaciones¨
¨La canción final de Yoselín es divina, es el cierre de la terapia para terminar con una canción bien murguera que nos emociona¨
¨La canción final de Yoselín es divina, es el cierre de la terapia para terminar con una canción bien murguera que nos emociona¨

Cuando bajó del escenario Kevin Valvé que junto a Sebastián Rosso, es uno de los directores responsables de murga Las Fritas que cerró el telón de la segunda jornada de la primera rueda del Concurso Interdepartamental de Agrupaciones de Carnaval, nos pidió unos momentos para celebrar con sus compañeros y luego hacer la nota con @gesor, cosa que por supuesto accedimos porque ese momento es muy especial, con la adrenalina "al palo" y el saber que se dejó todo y que después hablarán los jurados.
Minutos después dialogábamos con Kevin que nos daba las primera sensaciones, "muy emocionado, contento con la respuesta del público, creo que hubo un ida y vuela muy importante que no pasaba hace mucho en una primera ronda, creo que la murga respondió a todo lo que laburó, estoy feliz y la murga también está igual que yo.
Desde arriba en los retornos la murga sonó bien para atrás, cuando bajamos tuvimos una linda respuesta de la gente, a escucharla mañana para ver los detalles para mejorar, pero las primeras sensaciones son muy lindas".
Le dijimos que desde nuestro punto de vista la murga fue de menos a más para terminar muy arriba en el canto y emocionalmente, "la idea es competir, el espectáculo va de menos a más, lo trabajamos así desde la prueba de admisión, dejamos el cuplé más fuerte para mostrarlo hoy, y visualmente la murga también va de menos a más, aunque los trajes de las gurisas de la presentación están divinos y los de la retirada también, no tengo nada que decir de mi grupo más que felicitaciones".
El cambio más grande que tienen Las Fritas "es el letrista, que está hoy acá justamente, Martín Sosa, ayer vino de Montevideo y ensayó con nosotros, está con La Cayetana, el cambio más fuerte es por ahí, son estilos diferentes, obviamente con José nos sentíamos muy cómodos, nos conocía mucho, y creo que Martín se adaptó muy bien a Las Fritas, creo que es el cambio más importante y que las gurisas de vestuario y maquillaje siguen creciendo, de eso no hay dudas. Después en la parte coral mantuvimos el arreglador, siempre con la misma base, con alguno que entra y otros que salen, estamos muy contentos con este grupo".
El hilo conductor de la terapia, "ese doctor que encara la terapia y labura con estos personajes incorrectos, que después se transforman en fachos en el último cuplé, para dejar una retirada murguera, que termina con la canción final de Yoselín que es divina, que es el cierre de la terapia para terminar con una canción bien murguera que nos emociona".
En cuanto a las críticas, "las necesarias, las justas, Martín sabe de eso, la murga se adaptó, le gustó y también crítica no sólo política si no a la sociedad, a nosotros mismos, es algo que no nos gusta ver y queriamos dejar ese mensaje".
Eso tiene que ver con los inmigrantes, "es darnos cuenta nosotros lo que estamos generando y abrirnos en ese sentido. Con Martín buscando los personajes incorrectos de esa terapia, llegó el cumplé de los fachos que le decimos, que nosotros mismos como uruguayos criticamos y después nos metimos algo más como inmigrantes".
La dedicatoria de la actuación es "para toda la gente divina que sigue acá, que sigue esta murga, a las chiquilinas de vestuario y maquillaje que por más que no se ven ahí arriba, se ven, a toda la gente que compra un chitivo que hace que este espectáculo esté arriba, espero que haya gustado, es para todos ellos que colaboraron todo el año, estamos desde junio metiendo un montón de meses, ahí se vio el trabajo".
    
  
      


 



(1044)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux