agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de February del 2023 a las 06:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Las Fritas¨ logran desde lo ¨Incorrecto¨ llegar a un final a pleno canto y emoción
Con un buen rendimiento colectivo y destacadas participaciones individuales, la murga ilusiona de cara a la segunda ronda
Con un buen rendimiento colectivo y destacadas participaciones individuales, la murga ilusiona de cara a la segunda ronda

El telón de la segunda jornada de la primera rueda del Concurso Interdepartamental de Agrupaciones del Carnaval de Soriano, se cerró con la actuación de una murga local, "Las Fritas" de Mercedes, que en el escenario "Dardo Gómez" del predio de Manzana 20, se presentó para ofrecer su propuesta 2023 "Incorrecto", este año con la pluma de Martín Sosa, a quien precisamente la murga le dedicó la actuación y estuvo presente en el predio.
Fundada en el 2022, con la dirección responsable de Kevin Valvé y Sebastián "Grillo" Rosso, la dirección escénica de Mauro "Bolo" Coselino, tienen como lugares de ensayo el Club Roma y la Institución Atlética Juventud Soriano, la puesta en escena es de Kevin Valvé, los arreglos corales de Mauro "Bolo" Coselino, textos de Martín Sosa, maquillaje de Gabriela Rosas y taller artístico Las Fritas.
Comenzó su actuación a las 23.23 horas con un vestuario para la presentación realmente hermoso, hecho por el taller de la murga y en lo coral una murga que fue de menos a más, coralmente quizás esperábamos un arranque potente del coro al estilo de lo que había mostrado La Clandestina, pero sin embargo no fue así, lo hizo en forma moderada y desde allí en adelante el grupo fue increscendo para cerrar por lo alto coralmente y con una gran carga emotiva que le llegó al público de la Manzana 20 que lo premió con el aplauso y de pie.
Una actuación colectiva de buen nivel y destaques invidivuales para personajes como el médico, que fue el hilo conductor llevado adelante por Marcos Latapié, los solos y participaciones justas de Yoselín Sandoval la doloreña de muy buen rendimiento, otro que a lo largo de toda la actuación tuvo su trabajo y lo cumplió en gran forma "El Erre" Renzo Herrera, más allá de lo que nos tienen acostumbrados Kevin Valvé y el Grillo Rosso éste en el papel del Pae.
Una actuación que tuvo su parte de crítica en lo que refiere a la política gubernamental, pero más bien haciendo referencias a temas sin profundizar mucho tiempo en ellos y donde sí puso mucho énfasis fue en la discriminación y dentro de ella en un aspecto que se destacó y tuvo su efecto favorable en el público, los inmigrantes y todos los cuestionamientos que planteamos los uruguayos sobre la atención que como país le brindamos a quienes llegan desde otros países en busca de una oportunidad, en un pais que fue formado en buena parte por inmigrantes.
Y aquí el cuestionamiento no va directamente a gobierno o instituciones oficiales, lo interesante es que está planteado desde la autocrítica a la sociedad misma, a la nosotros mismos, cómo tratamos a quienes llegan al país en busca de esa oportunidad, de qué manera hablamos sobre ellos y cuestionamos los beneficios que se les ofrecen para poder comenzar a insertarse en la sociedad, buen texto y una interpretación bien lograda.
Y ahi ya la murga tiene toda la atención del público, que llega al final con la emoción a pleno tanto sobre el escenario con la murga a pleno canto y el público respondiendo con palmas, para un cierre acorde a una actuación que ilusiona de cara a la segunda rueda.
Le quedaron 2'26" del tiempo reglamentario.
  
      


 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(1421)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux