agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de February del 2023 a las 09:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dejó de ser ¨La Clandestina¨ para mostrarse al público como una auténtica realidad y plasmar una actuación muy buena la murga sanducera
Una agrupación de coro muy potente, de las tradicionales, con figuras como Garrasino y Silva, voces consagradas durante años, que le dan el diferencial a un grupo muy bien trabajado, que abrió la segunda etapa del Concurso
Una agrupación de coro muy potente, de las tradicionales, con figuras como Garrasino y Silva, voces consagradas durante años, que le dan el diferencial a un grupo muy bien trabajado, que abrió la segunda etapa del Concurso

Exactamente a las 20.59 horas de este martes los presentadores oficiales del Carnaval de Soriano, José María Pepe Romero y Silvana Martínez abrieron la segunda jornada del Concurso Interdepartamental de Agrupaciones que se desarrolla en el predio de Manzana 20 en el escenario "Dardo Gómez".
Esta segunda noche el telón se corrió con la presencia de una murga de Paysandú, "La Clandestina", que fuera fundada durante el año 2020, que este año presenta como propuesta "El reino de los vivos".
El director responsable de la agrupación es César Rameau, el director escénico Nicolás Acosta, ensaya en el Club Los Sauces, la puesta en escena está a cargo de Darío La Paz, los arreglos corales Rafael Antognazza, Jorge Velando y Nicolás Acosta.
Los textos corresponden a Eduardo Rigoud y Laura Villalba (hija del Canario mercedario), el maquillaje es de Nicolás Delgado y Camila Delgado, vestuario de Natalia Castañares, César Rameau y Emiliano Poggio.
Apenas se abre el telón la murga aparece con su imponente presencia y un coro muy potente, al estilo de las tradicionales agrupaciones para cantar ante un público que volvió a colmar el predio de la Manzana 20, una presentación de excelente forma y que sorprendió, aunque en el desarrollo de la actuación y al ver la plantilla de los integrantes del grupo la murga tiene con qué ofrecer ese coro murguero que rompió la noche en el inicio de la jornada de martes.
Luego tiene en ese aspecto del canto una bajada, producto seguramente de la propuesta, pero que nuevamente vuelve a levantar y de la mano de la musicalidad, con una batería que acompaña en gran forma, en el salpicón.
Precisamente eligen un salpicón de actualidad con crítica a temas de la política nacional del momento, muy bien elegidos, y que quizás se va un poquitito extenso, pero lo salva la interpretación que mantiene el nivel.
Allí no se salvan ni los periodistas deportivas que son cuestionados por sus "curros", en particular aparecen nombres de los más conocidos a nivel nacional, con imitaciones a algunos de ellos, en una buena tarea de varios de los integrantes del grupo.
Hay tiempo para el reclamo de autocrítica a nivel general de la comunidad, como también el "palo" para la demora en la entrega de turnos para la atención de los médicos y para aquellos funcionarios públicos que precisamente en el reino de los vivos utilizando todo tipo de artimaññas buscan sacar ventajas en relación a los trabajadores correctos y posteriormente el momento para reclamar por la inseguridad y la desigualdad en los más variados aspectos del quehacer nacional. 
Un momento especial para la parte de los "seguridad" de la Presidencia, presentados como chantas, pero que se extienden a diferentes áreas del Estado y que te solucionan todo dejando el "sobrecito" correspondiente, una parte que tiene muy buen efecto en el público.
A lo largo de la actuación hay voces que van teniendo destaque pero hay dos que sobresalen en todo el tiro y que en el final sin dudas la "rompen", son dos voces conocidas de los carnavaleros de Soriano, que también han incursionado en el Carnaval de Montevideo y alguno de ello incluso estuvo en agrupación sorianense, nos referimos a Alejandro Garrasino y Alexander Silva, que seguramente compitan por la mejor voz del Carnaval.
Una actuación que para ser de primera ronda tiene muchos puntos altos, por supuesto con algunos detalles para ajustar pero que sorprendió y gratamente a la concurrencia que le devolvió lo que dio sobre el escenario con el aplauso general.
Le quedaron 3'13" del tiempo reglamentario.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1150)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux