agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de February del 2023 a las 10:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Luis Acosta (La Timbera): ¨Muy contento que el título vuelva a la calle, a la ciudad, renovada, con muchos cambios, es lo que buscamos, va a llevar un proceso de años, es la idea¨
¨El estilo está cambiado sí, desde el texto, la música muy arriesgada, elegimos el camino por ahí, tenemos un espectáculo sumamente fresco que lo que tenemos que hacer es rendir el doble¨
¨El estilo está cambiado sí, desde el texto, la música muy arriesgada, elegimos el camino por ahí, tenemos un espectáculo sumamente fresco que lo que tenemos que hacer es rendir el doble¨

Se le veía cansado pero feliz, además estaba junto a su hijo Juan Ignacio Acosta Pérez que con 13 años había cumplido el sueño de ambos de estar juntos en el escenario, si bien el chico debutó el año anterior en la batería de la murga femenina La Dama Juana, este año lo hizo con La Timbera en los platillos y Luis Acosta, su padre, director responsable junto a Pedro Casco, de la murga, habló de las "muchas sensaciones, había unos nervios bárbaros estas últimas semanas, expectantes para llegar, ver como llegábamos, veníamos medio justos. Ahora que bajamos tengo un alivio por dentro, no pensé que iba a pasar ésto, sé que hay mucha cosa para corregir, pero el tema de debutar con mi niño, por primera vez en mi murga, es algo especial que tengo como viviente ahora mismo. Me siento refeliz de la vida, lo redisfruté realmente".
Precisamente sobre como la había sentido desde arriba del escenario a la actuación, "se me hizo muy largo el espectáculo y no fue así, no hicimos ni el tiempo, tuvimos que cortar un cuplé porque pensé que estábamos pasados del tiempo, para nosotros un error de un segundo son diez minutos ahí arriba, hay muchas cosas a corregir, de puesta, de canto, de compañeros que no pudieron subir porque están enfermos, como la segunda rueda es de ajuste, vamos a hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento".
Una Timbera diferente a otros años, "sí es lo que buscamos, hay ocho debutantes, hay seis de ellos que ni habían escuchado una murga, es un proceso que viene desde el invierno, les ha costado mucho. El estilo está cambiado sí, desde el texto, la música, música muy arriesgada, capaz que no es para arriesgar con un plantel medianamente principiante y te lleva mucho trabajo y cuesta hasta en los grupos que están formados.
Elegimos el camino por ahí, tenemos un espectáculo sumamente fresco que lo que tenemos que hacer es rendir el doble".
Reconoce sí "canta mucho la murga, el cuplé que mejor tenemos desde lo textual y musical no lo pudimos traer hoy, esperemos traerlo en la segunda rueda por un tema de ajuste de tiempo, ahí el espectáculo es completo".
En lo personal le hicimos ver que era uno de los mejores años cantando, "me levanté a las 7.00 de la mañana, a las 12.00 ya no podía hablar, no sestié, pensé que no iba a llegar hoy claro de la garganta, sin embargo no sé que pasó, si es este niño que está acá al lado que me abrió la garganta que hoy canté en una cuerda que no canto nunca, canté la mayor parte en la cuerda de primos y primo alto y terminé cantando como sobreprimo".
Cerró señalando que estaba "muy contento que el título vuelva a la calle, a la ciudad, renovada, con muchos cambios, es lo que buscamos, va a llevar un proceso de años, es la idea".
Dedicó la actuación "a mi mamá y a mi hermana que no pudieron venir a verme porque están en La Paloma, la estaban escuchando, y a mi hijo Juan Ignacio Acosta Pérez que salió conmigo por primera vez en mi murga".
 



(1094)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux