agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2023 a las 16:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fernando Pereira (FA): ¨No estaban y no están preparados (para gobernar) y entonces viven improvisando¨
¨En la sociedad no hay ninguna grieta, entre algunos políticos no es que hay grieta, es que hay gente que nos ofende y nosotros no nos vamos a dejar ofender gratuitamente¨
¨En la sociedad no hay ninguna grieta, entre algunos políticos no es que hay grieta, es que hay gente que nos ofende y nosotros no nos vamos a dejar ofender gratuitamente¨

Durante el mano a mano de Fernando Pereira, Presidente del Frente Amplio con @gesor siguió respondiendo a las interrogantes planteadas sobre temas de la actualidad nacional, temas algunos que ya han cobrado repercusión a nivel nacional con la respuesta de dirigentes del Partido Nacional y de quienes ocupan cargos de Gobierno.
Hoy ofrecemos una parte más de la entrevista con Pereira.

¿Hay grieta hoy?
"No, en la sociedad ninguna, entre algunos políticos no es que hay grieta, es que hay gente que nos ofende y nosotros no nos vamos a dejar ofender gratuitamente. Se enojan porque Bergara dijo que hay corrupción, pero ¿el caso Astesiano no es un caso de corrupción? Es el jefe de Seguridad del Presidente, nombrado por él como personal de su confianza y emitió partidas para pasaportes de ciudadanos rusos, aceptó aparentemente una paga hacer espionaje sobre dos senadorescon el objetivo de que levantaran la denuncia del puerto, tenía contactos con las principales autoridades de la Policía para hacer cualquier barbaridad, no estamos hablando de hechos menores, hablamos de un hecho que conmovió al Uruguay y a parte del mundo, ¿cuál es el problema de aceptar...?".

Pero esa corrupción alcanza al Presidente?
"Yo creo que no, lo he dicho cien veces, pero que no alcance al Presidente no significa que no haya sido irresponsable, fue responsable al nombrar a alguien como jefe de Seguridad de la Presidencia que tenía más de 20 indagarorias, algunas por estafa, otras por hurto, otras por libramiento de cheques sin fondos, ¿es responsable ésto? Acaso no sabía esta información si la había publicado La Diaria y Caras y Caretas?".

¿Astesiano solo es el responsable de todo?
"La investigación lo dirá, tengo confianza en que la Fiscalía avance y se vea quien es...".

¿Y cuando dicen que viene desde el 2013 todo ésto y se involucra a los gobiernos del Frente?
"Probablemente la culpa del nombramiento de Astesiano la tenga el Presidente del Frente Amplio, pero realmente lo nombró el Presidente Lacalle Pou y el Prosecretario que es quien tiene esa responsabilidad no dijo que no y por la Inteligencia pasó un elefante por abajo y qué pasó con el caso de la denuncia del responsable de la Inteligencia estratégica que denunció al Parlamento de haber filrado un documento estratégico y luego la Fiscalía dijo que presentó un documento diferente en el Parlamento que en la Fiscalía, ¿qué pasa con esas fallas increíbles que ayacan al poder más democrático que tiene el Uruguay, todos son electos por el voto secreto y directo?

¿Para usted esto demuestra que no estaban preparados para gobiernar como decían el eslogan?
"No estaban preparados, no estaban preparados y no están preparados y entonces viven improvisando, es una coalición que está pegada con mucha debilidad, ya ve la cantidad de veces que se desmarca Cabildo Abierto del Gobierno y el propio Partido Colorado y no es por casualidad, es porque en algunos temas tienen visiones muy diferentes y lo único que los unía era sacar al Frente Amplio del Gobierno, y cuando lo único que te une es sacar a alguien ¿qué es lo que te une para cambiar la sociedad? Es una coalición que tiene enormes dificultades para funcionar, ¿cuáles son las reuniones de coordinación que no salen en ningún periódico? ¿Cómo hacés vos para cubrir una noticia de la coalición de Gobierno si en casi tres años apenas se han reunido unas poquitas veces cuando son temas gravitantes, cuando parece que está todo acordado, siempre hay una diferencia.
Hay un Gobierno con enormes problemas para conducir los destinos de la Nación, hay un Gobierno que tiene falta de rumbo estratégico y eso tiene que poder decirse por la oposición si no se pudiera decir eso, ¿en qué sociedad estaríamos viviendo? Si los líderes opositores esuviéramos impedidos de decir nuestros puntos de vista, ¿en qué sociedad estaríamos? Estamos en una sociedad donde la gente perdió, nos prometieron los mejores cinco años de nuestras vidas y fueron peores tres de los últimos 18, lo que la gente ve: en términos salariales, en jubilaciones, en los precios de la canasta básica familiar, ¿no notamos que compramos cada vez menos con $ 1.000? En el tema de las tarifas, de los combustibles, es que han fallado, las 50.000 viviendas no van a llegar, dicen que era un objetivo, como va a ser un objetivo, una promesa que se hace antes de asumir el gobierno y después de asumido; el saneamiento que va a llegar a 250 millones, habían prometido 1.000 millones, bajaron a la cuarta parte de lo prometido, sí es un gobierno que falló".

Quedan temas trascendentes para votar a nivel parlamentario en los próximos días comienzan a tratarse, ¿el Frente Amplio se ve votando junto a Cabildo Abierto en algunos de ellos?
"Y no tenemos problemas, si las ideas son coincidentes en temas como el endeudamiento, artículos de la reforma de la Seguridad Social, si es que así lo van a plantear, si hay temas en los que puedan acordarse, con cualquier partido acordaríamos, nuestro problema no es no acordar, nuestro problema es que las ideas de que hay que privilegiar a las grandes mayorías que son trabajadores, jubilados, prqueños y medianos empresarios, pequeños y medianos productores, no coincide con la política que hay que favorecer sólo a los malla oro porque eso va a derramar, claro que algo va a derramar, pero suficiente como para cubrir la situación de pobreza de miles de uruguayos, no. Hoy hay más de 60.000 pobres más de los que había en 2019, con un producto creciendo en el 2021 y 2022, ¿cómo es posible que este dato sea tan duro? La pobreza infantil pasó de 17% a 20%, ¿cómo es posible que un dato tan duro no nos erice la piel, la pobreza de 0 a 6 años aumentos en un porcentaje enorme y el Ministro Lema se dedica a perseguir ollas populares y no abatir la pobreza infantil. La única política que vemos a nivel social es haber triplicado el presupuesto del INDA para repartir canastas en época electoral, para el carnaval electoral, pero la gente no vive durante el período electoral, la gente vide los cinco 5 años y se acostumbró en los gobiernos del Frente Amplio que todos los años el salario real le aumentaba, en el caso de las doméstica se triplicaba, en el caso de la Policía por dos veces y media, y se encuentra con un Gobierno que en tres años le bajó el salario a la Policía, al servicio doméstico, a los trabajadores en general, salvo dos o tres ramas de actividad. Esto es lo que la gente mide, seguramente habrá cosas que se van a poder votar y seguramente el Frente Amplio se tiene que preparar para ser oposición en los temas que no esté de acuerdo como en la Seguridad Social, que es básicamente que la gente trabaje más para que cobre menos, pero también el Frente Ampio se tiene que preparar para ser la alternativa al Gobierno y la segunda parte del año, desde jubio en adelante va a ser la presentación del programa del FA en cada ciudad, localidad, pueblo y se lo vamos a presentar al pueblo frenteamplista, pero también a toda la sociedad que quiera conocer nuestros puntos de vista para iniciar una nueva era de cambios".
    



(1319)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux