
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


El Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, fue uno de los integrantes de la delegación de dicha Cartera que estuvo presente en la entrega de las 19 llaves de viviendas a familias beneficiarias en el plan de realojos que conjuntamente con la Intendencia de Soriano y los vecinos, construyeron en calle Mayo extremo Sur de Mercedes en el barrio Jardines del Hipódromo.
Consultado sobre algunas características del programa, el jerarca comenzó señalando a @gesor "se están entregando 19 viviendas de 110 realojos que se van a hacer de acá a fin de año, pensamos que va a haber 41 entregas de viviendas en el correr de marzo y antes de fin de año el resto. Un proceso que para los vecinos ha sido largo, siempre decimos que muchas veces los tiempos del Estado no son los tiempos de la gente, esto arrancó en el 2012, se firmó el convenio en el 2019 y arrancó la obra en el 2021 y hoy estamos entregando las primeras 19 viviendas de esos realojos, donde es importante destacar la participación de los vecinos en la construcción de las unidades".
En cuanto al costo estimado para el Estado, el subsecretario dijo que para el MVOT "la inversión es de US$ 8.3 millones, lo que se le va a solicitar como reintegro a los vecinos se está conversando con el Gobierno Departamental y se va a ir evaluando de acuerdo a las posibilidades de los beneficiarios, pero hoy no está en discusión si tiene que aportar o no algo".
Las viviendas "son de construcción tradicional techo liviano, de muy buena calidad constructiva, creemos que los vecinos la van a cuidar y embellecer dándole vida a ese hogar".
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.