agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de January del 2023 a las 14:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fernando Pereira (FA): ¨Tenemos un Gobierno que perdió el rumbo, que tenía un conjunto de propuestas para hacer, pero que quedaron por el camino y lo que les queda es la cólera¨
¨Si en el momento de sequía más importante del país todavía no hay anuncios de cuales van a ser las políticas del Gobierno en sobre todo proteger al pequeño y mediano empresario, ¿en qué están?, ¿están vacacionando?¨
¨Si en el momento de sequía más importante del país todavía no hay anuncios de cuales van a ser las políticas del Gobierno en sobre todo proteger al pequeño y mediano empresario, ¿en qué están?, ¿están vacacionando?¨

Durante su presencia en Mercedes en el marco de la visita para disfrutar como lo hace anualmente del Encuentro Internacional de Jazz a la Calle, el Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, mantuvo mano a mano con @gesor dialogando sobre temas de la actualidad nacional, respondiendo a las interrogantes planteadas por nuestra Agencia Soriano de Noticias, de lo que a continuación ofrecemos una de las partes.

LA SOCIEDAD NO ESTA CRISPADA SON ALGUNOS SENADORES Y SENADORAS QUE CREEN QUE HACER POLITICA ES LA ARREMETIDA BAGUALA, ESTAMOS ANTE LA FALTA DE CALIDAD POLITICA DE UNA PARTE DEL ELENCO DEL GOBIERNO
Hablábamos durante la visita del Cr. Alvaro García que en momentos de una sociedad crispada por distintas circunstancias, en todos los ámbitos y en cambio quien viene a disfrutar de los toques callejeros o del escenario de Manzana 20 en Jazz a la Calle y se ve integración total de clases sociales, de distintas franjas etarias, donde reina la concordia, la paz, cada uno hace lo que quiere sin molestar al otro, no hay nada que entorpezca el buen relacionamiento.

"Tal cual, trae el mejor clima del mundo a una ciudad, me refiero a clima como aspecto de la convicencia, de todas maneras que la sociedad está crispada, tengo muchas dudas, creo que los que están crispados son algunos senadores y senadoras, algunos miembros de la actividad política que creen que la forma de hacer política es la arremetida baguala, en el sentido de cuestionar y criticar cualquier cosa. Como que la oposición política no tuviera derecho a decir su opinión sobre el turismo por ejemplo. Que decíamos que no tenían estadísticas y no tenían, y apenas siete días después que decían que iba a ser una temporada récord dicen que no se va a alcanzar la temporada 2019, el mismo subsecretario. Y para eso me contestaron Sanguinetti, Delgado, Pablo Mieres, entre otros, hay editorialistas del paísde El Observador, esas personas están crispadas, el resto de la sociedad, uno convive muy bien con ellas. Estuve el domingo en la feria de Tristán Narvaja, cuantas miles de personas puedo cruzar allí y hoy estoy acá, crucé cientos de personas y aun en la diferencia, la gente te habla con mucho respeto, son otros los que amenazas y patotean y creen que la política es el arte de decir cosas duras y fuertes, o de mentir como lo hace la Senadora Bianchi y esconder la mano. Estamos ante un problema sí, pero de falta de calidad política en una parte del elenco del gobierno".   

LO QUE SE VE ES UN PARTIDO QUE PROMETIO A LOS UUGUAYOS  LOS MEJORES CINCO AÑOS DE SU VIDA, PERO QUE LOS URUGUAYOS NO LOS PUEDEN VER...
El Ministro Peña señaló que para el Frente Amplio está todo mal y que no puede ser que esté todo mal, que no haya una buena del Gobierno.

"No sé que dice Peña, pero ha tenido problemas para llevar su Cartera adelante, que su Partido no haya votado el préstamo del BID, le comprometió buena parte de lo que iba a ser la gestión de Cartera vinculada al ambiente. Si uno piensa que en tres años bajaron los salarios, las jubilaciones, la seguridad social va a caer sobre la espalda de los trabajadores y va a ser más años de trabajo y menos jubilación, si se piensa que en la Torre Ejecutiva en el cuarto piso se armó una asociación para delinquir no tomándose los datos de las personas que entraron a hablar con el Jefe de Seguridad del Presidente, si uno piensa que le dimos un pasaporte a un narcotraficante que estaba preso en Dubai por entrar con un pasaporte paraguayo falso. Si uno piensa el conjunto de politicas públicas vinculadas a la pobreza, lo que ve es un partido que prometió a los uruguayos los mejores cinco años de su vida, pero que los uruguayos no los pueden ver...".

TENEMOS UN GOBIERNO QUE EN TRES AÑOS SE AGOTO Y AHORA NUESTRA RESPONSABILIDAD ES CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA...
Y en tres años, sacando la pandemia, ¿qué ha hecho de bien el Gobierno?

"En cierta medida, mantener la negociación colectiva como herramienta de negociación entre trabajadores y empresarios es una gestión del Ministerio de Trabajo que se podría destacar. A veces está molestoMieres, pero lo está ni se sabe por qué, pero en realidad es una política relativamente positiva, en algunas materias el Gobierno ha tenido aciertos como ahora el intercambio con Lula a ver si se puede profundizar el Mercosur y desde ahí Uruguay tiene una plataforma, en una política que el país no tenía. El problema de Uruguay es que anuncia cosas que después no va a concretar: del TLC con China que saben los periodistas? Ni una palabra, ¿del TLC con Turquía que saben? ni una palabra; ¿del Tratado del Transpacífico que se sabe? Nada. Entonces, ¿cuál es la política de inserción que nos prometieron para los tres años. No es que no hayan cosa positivas para el Uruguay, pero luego en general, gobiernan para los más poderosos y dejan a las grandes mayorías de costado y eso Peña lo debería estar viendo y si en el momento de sequía más importante del país todavía no hay anuncios de cuales van a ser las políticas del Gobierno en sobre todo proteger al pequeño y mediano empresario, ¿en qué están?, ¿están vacacionando? Hace muchos dias que los principales expertos del Frente Amplio están trabajando un conjunto de propuestas para plantearle al Gobierno y seguramente lo hagamos el Gobierno, pero éste que es quien tiene  la responsabiliad politica, ¿qué está haciendo? Si todo el Uruguay está pintado desde hace largo tiempo y los anuncios meteorológicos no traen buenas noticias e incluso los que más saber dicen que si lloviera ahora una cantidad importante, no resolvería el problema de producció, de catidad de productos para que el Uruguay mantenga su valor el año próximo y estas cosas se ven deteriorarse en el medio y largo plazo.
Nos parece que tenemos un Gobierno que perdió el rumbo, que tenía un conjunto de propuestas para hacer, pero que quedaron por el camino y lo que les queda es la cólera. Si uno les lee una frase tan sencilla como que no había datos estadísticos para decir como esra la temporada hasta ahora, desencadenó una furia y un relato salvaje, como si la izquierda quisiera que a los uruguayos les fuera mal. La izquierda quiere que a los uruguayos les vaya bien, que el Festival de Jazz sea una éxito para Mercedes, que la producción agropecuaria esté al más alto nivel, que el turismo sea explosivo y genere miles de puestos de trabajo y recuperen el 11% que perdieron en la pandemia, pero luego esas cosas no se concretan, es decir que tenemos un Gobierno que en tres años se agotó y ahora nuestra responsabilidad es construir una alternativa, no andar acertando cuales son los aciertos del Gobierno, porque seguro que esta pregunta se las hiciera a ustedes, cuales son los aciertos de gobierno ustedes tendrían dificultades para responder".
 



(1384)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux