agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de January del 2023 a las 09:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alfredo Testagrossa: ¨El Club Remeros ha alcanzado la histórica cifra de más de 4.500 socios producto de ser un club de puertas abiertas a la sociedad¨
¨Vaya el recuerdo a los visionarios que lo forjaron, a todos quienes siguieron el derrotero hasta este presente que nos encuentra siempre procurando estar al primer nivel en lo social, infraestructura, deportivo, pensando en ofrecer lo mejor a la masa social y la comunidad¨
¨Vaya el recuerdo a los visionarios que lo forjaron, a todos quienes siguieron el derrotero hasta este presente que nos encuentra siempre procurando estar al primer nivel en lo social, infraestructura, deportivo, pensando en ofrecer lo mejor a la masa social y la comunidad¨

Este lunes 16 de enero, el Club Remeros de Mercedes está cumpliendo 98 años de vida institucional, por separado damos el mensaje de la Comisión Directiva y a su vez @gesor mantuvo mano a mano con el Presidente del Club, Alfredo Testagrossa, para hablar de este presente, de aquellos que forjaron el club y del futuro inmediato pensado por los actuales directivos.

¿En qué momento llega este 98 aniversario de la institución?
"Hoy se cumplen 98 años que gente visionaria sobre la que me saco el sombrero, que tuvo la visión de formar esta club y los que continuaron en las siguientes directivas y desde la presidencia con obras tan grandes para esta realidad del club.
Un club que nació en la isla del Puerto, luego pasó a funcionar al café Sportman hasta que le dieron un lugar y posteriormente pudo comprar ese espacio que fuera de la Jabonería Zamora, plasmando a través de las distintas gestiones la obra edilicia del club que cuando se aprecia desde el río se aprecia su imponencia, fantástico, así como la bóveda del techo del gimnasio. Qué increíble la visión y la construcción que tenían antes, que modifiques lo que modifiques las estructuras permanecen intactas. Me saco el sombrero saludando a esa gente, con esa visión de ir creando un club, poco a poco, hasta el día de hoy, se fue agregando un granito de arena para ser lo que es.
Un club que hoy tiene algo más de 10% de la población de Mercedes en cantidad de socios, es impensable, que en una ciudad de 40.000 y pocos habitantes tener más de 4.500 socios es algo que  habla a las claras de la importancia de la institución.
Y tuvimos que atravesar como todos la pandemia, que nos golpeó fuerte, allí hubo gente que tuvo que pedir licencia o borrarse como socio por la situación personal, perdimos más de 500 socios que los fuimos recuperando con promociones y convenios, llegando a este número histórico de más de 4.500 socios".

Sumado a los logros deportivos...
"Y el club el año pasado brilló por todos lados, alcanzamos el sexenio del básquetbol en primera, volvimos a ganar la copa general a nivel de formativas, llegamos a semifinales en Copa de Oro de básquetbol femenino en la Liga Uruguaya, tuvimos las campeonas U14 y U17 a nivel local femenino, y también campeonas en femenino local en mayores, sexenio en el remo a nivel nacional, la gran participación del rugby en torneos nacionales, el karate, el hockey, la natación master, el patín, las distintas disciplinas, 17 en total que practica Remeros Mercedes, de las cuales se compiten en 14 y todas ellas tuvieron destacada participación nacional e internacional. 
La participación de Felipe Klüver a nivel internacional consagrándose Campeón Mundial histórico para el país, como también las medallas que consiguieron los distintos atletas en las diferentes disciplinas en las que se integraron a nivel internacional defendiendo a Uruguay defensores y defensoras de Remeros Mercedes.
Esto habla del nivel de los profesores que hay en cada una de las disciplinas, se cerró un año 2022 totalmente positivo y encaramos el 2023 con nuevos proyectos, nuevas obras que poco a poco se van a ir viendo. Obras que son en beneficio de la sociedad toda del departamento y la región".

También vale destacar la función social que cumple el club a través de las actividades deportivas y recreativas.
"Sí por supuesto, tenemos chiquilines becados a través del programa Rema Mercedes de diferentes puntos del departamento, también becas a personas que necesitan por razones de salud. Es un club de puertas abiertas, por ello entiendo que la cantidad de socios tiene que ver con la respuesta de la gente a ese espíritu que ha mostrado el club.
Se trata de cubrir todos los espacios que la sociedad necesite, desde los bebés con la natación, hasta las personas de edades más avanzadas que reciben atención personalizada en la disciplina que pueden desarrollar incluyendo también la natación.
Siempre estamos escuchando al socio, viendo a la sociedad que necesita, en ese camino hemos realizado convenio con EMS, siendo el único club que tiene una clínica de rehabilitación con fisioterapia dentro de las instalaciones del club, que no sólo atiende en forma gratuita a nuestros deportistas, si no que los socios tienen 50% de descuento en la atención. Ha sido muy importante".

¿Y se vienen los estudios terciarios?
"Es el siguiente paso en el que venimos trabajando desde hace un tiempo con la Asociación Cristiana de Jóvenes, somos positivos en cuanto a que vamos a llegar a buen término para poder brindar en la ciudad alguna carrera universitaria, ya sea tecnicatura, para que quienes no puedan enviar sus hijos a estudiar fuera del departamento lo puedan hacer acá, si bien hay que pagar, el gasto sería mucho menor y a su vez evitaríamos el desarraigo de nuestros jóvenes.
Recordemos que a través del deporte, en nuestro club hay tres defensores del remo, que se encuentran en Estados Unidos estudiando en Universidades que los han becado gratuitamente para poder estudiar a aquel nivel, eso es importantísimo para el crecimiento integral como personas de estos chicos y chicas, que en ocasiones son de origen humilde que no se les pasaba por la cabeza ir a estudiar a una Universidad de EEUU y gratis y lo alcanzaron a través del deporte.
Estas son alegrías que uno cosecha más allá de los títulos que se obtienen y que han permitido en este último tiempo que Uruguay ya no sea solamente conocido por el fútbol, sino también por el remo como se dio últimamente, con un deporte menor que tiene muy poca ayuda del Gobierno, por las razones que sean, como todos los deportes menores, es un orgullo que este reconocimiento internacional nazca en nuestro club, a través de nuestros atletas".

En cuanto a obras, vemos cambios en el frente sobre avda. De la Ribera, también se mejoraron las canchas de tenis, la vieja cancha de padle con paredes de vidrio, ¿cómo va a funcionar ese nuevo ingreso y qué más se espera hacer en el futuro cercano?
"En breve inaugurar ese pórtico, ese nuevo ingreso al club, en el cual se colocarán molinetes a través de los cuales los socios ingresarán con su tarjeta de socio. Esto tiene que ver con una razón de seguridad, primero para los asociados mismos y para las familias que llevan sus hijos pequeños y los dejan, solamente entrarán y saldrán con su tarjeta, también por razones de seguridad ya que en alguna ocasión hemos detectado personas ajenas al club y queremos evitar eso porque no se sabe cuales son las intenciones, allí habrá una portería. A su vez se ha ido mejorando la visibilidad de las instalaciones del club que estabn tapadas por los pinos que se encontraban en la zona anterior, que fueron quitándose.
En la esquina de Varela y De la Ribera se hizo una explanada y allí se hará una cancha de uso múltiple, abierta, de vóleibol, patín, básquetbol 3x3, todas actividades que sean abiertas, en esa explanada.
En el otro sector en convenio con un privado se hizo la cancha de padle con paredes de vidrio es lo último que hay, muy moderna, y estamos estudiando entre medio de las dos canchas (la otra de tenis), poder hacer un parador o un restaurante con visibilidad hacia las dos canchas para poder estar allí y mirar las actividades de esas canchas y a la vez con vista hacia la rambla, hermoseando esa parte del frente del club.
A su vez vamos desembarcando de a poco en la playa Don Jesús en Los Arrayanes que también es propiedad del club, primero se hizo una limpieza general, luego se destapó la histórica baja de lanchas en la zona del viejo autobalsa desde donde se sacaron más de 200 camiones de tierra que la cubrían por años sin usarse, lo que se usó para ir rellenando otro sector donde construiremos un parque. La idea es reconstruir esa bajada de lanchas para ser utilizada por socios y particulares, vamos a ir poco a poco porque lleva mucho trabajo de movilización de tierra, que son costosos. 
También quiero destacar en el 2022 el cambio de iluminación en el gimnasio "Mario Bellini" que lo ubica en el tercero con mejor luminosidad en el país, luego del Antel Arena y del Campus de Maldonado, con una inversión importante en luces Led, que se suma a la compra de botes, es decir que la inversión de los socios ha sido variada en obras, en equipamiento, reinvirtiendo".

Testagrossa cerró "en este nuevo aniversario quiero agradecer a los compañeros de la Comisión Directiva, a los colaboradores que tenemos en el club que sin ellos no funcionaría, y son gente que tiene la camiseta muy puesta desde hace muchos años, a todos los defensores por el esfuerzo que ponen en defensa de la institución, a todos ellos gracias y felicidades en este nuevo aniversario".

 

Fotografía: Alfredo Testagrossa (derecha) junto con el Gerente General del CRM Jorge Sáez (h).
   
   



(1821)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux