agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de January del 2023 a las 14:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Mercedes se instalará la regional suroeste de la UDELAR
La posibilidad de que pudiera instalarse en Cardona, como fue reclamado a nivel local, está descartada, comentó el diputado Martín Melazzi. “La de Cardona está descartada, pero no por una decisión departamental, sino porque la Udelar, mediante sus experiencias  es que las sedes universitarias van en las capitales departamentales”.
La posibilidad de que pudiera instalarse en Cardona, como fue reclamado a nivel local, está descartada, comentó el diputado Martín Melazzi. “La de Cardona está descartada, pero no por una decisión departamental, sino porque la Udelar, mediante sus experiencias  es que las sedes universitarias van en las capitales departamentales”.

La regional  suroeste de la UDELAR se instalará en Mercedes. Si bien   a  nivel local se  habían planteado  algunas alternativas, como por ejemplo la posibilidad de que pudiera instalarse en el edificio de la ex planta de Cedetex en Cardona, la misma está descartada  debido a una determinación adoptada por el Consejo Directivo Central de la Udelar.
Como informamos días atrás  se definió destinar  $ 60 millones, de los cuales  $ 20 millones serán para fortalecer las estructuras de gestión y servicios, y $ 40 millones para comenzar el proceso de efectivizar recursos humanos, una vez definida  las carreras que se impartirán  en esta zona del país. 
El diputado Marín Melazzi,  en diálogo con @gesor comentó que la iniciativa fue votada  en Consejo Directivo Central de la Udelar “no por mayoría, sino por un consenso mayoritario y eso nos permite seguir soñando en algo que empezamos muy tímidamente  y que hoy podemos decir que están los recursos  y  que se avanza en este tema”.

Ya  con los recursos hay que empezar a  pensar en dónde se va a instalar. ¿Has  podido conocer si se  tiene una aproximación de cuándo podrá saberse dónde se  instalará esta regional?
-“El tema de la localización se focaliza de dos formas diferentes, por un lado la construcción de un nuevo edificio, pero eso quedará para el próximo gobierno en la Ley de presupuesto. Pero igual como comenzó en Tacuarembó, en su momento, lo importante es que existan salones. Porque lo primero que se va a dictar es un primer año de dos carreras diferentes. Por lo tanto en Soriano y específicamente en Mercedes donde  en primer lugar vienen a instalarse, creo que sí, que  va a  haber lugares como para poder avanzar. No sería ese el problema.
Cuando lleven adelante la inversión, o cuando se apruebe obviamente en el Parlamento, para instalar la sede, pretenden que sea un espacio grande, de  4 o 5 hectáreas. Porque la experiencia que tiene la Udelar en otros departamentos es que no pueden quedarse chicos, porque la Udelar siempre se va extendiendo y precisan más espacios, y para eso es bueno ir viendo algunos lugares.
Personalmente conozco algunos lugares, como es la ex Estación de AFE de Mercedes. La ubicación es muy buena, y de alguna manera ya le hechos manifestado al ejecutivo departamental que tengan presente ese lugar, que ellos podrían recibirlo en comodato por los próximos 30 años”.

¿Entonces quedan descartadas las otras posibilidades, como  la de Cardona?
-“La de Cardona está descartada, pero no por una decisión departamental, sino porque la Udelar, mediante sus experiencias  es que las sedes universitarias van en las capitales departamentales”.


 



(3824)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux