agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de January del 2023 a las 09:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cr. Alvaro García: ¨El arte y la cultura tienen muchos fines y ese es uno, solucionar problemas sociales, aquí se congrega y une a la gente, además de dar identidad a la ciudad¨
El Movimiento Jazz a la Calle ¨es todo para ganar y realmente hay que se hacer un gran reconocimiento a la gente que impulsó esto en todo momento¨
El Movimiento Jazz a la Calle ¨es todo para ganar y realmente hay que se hacer un gran reconocimiento a la gente que impulsó esto en todo momento¨

El exDirector de OPP, exMinistro de Economía y exPresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo durante los sucesivos gobiernos del Frente Amplio, Cr. Alvaro García, estuvo de visita durante el fin de semana en Mercedes, acompañado de su pareja Carolina García, realizaron diferentes actividades relacionadas con conocer el río Negro y especialmente disfrutar del 15º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle durante las noches de sábado y domingo, oportunidad en la que @gesor mantuvo mano a mano con el Cr. García para conocer su visión sobre este evento que trasciende fronteras y al cual llegó por primera vez. Se trata de un hombre vinculado al Carnaval, creador de letras de murgas, una destacada pluma a ese nivel, pero que también dice escuchar mucho jazz especialmente durante sus actividades laborales como música de fondo.

Un escapada de fin de semana con el Jazz como pretexto para disfrutar de esta zona, ¿qué te deja?
"Una gran alegría, en muchos años, no había venido nunca, nunca se dio en esta fecha poder venir, ahora se dieron las cosas, lo planificamos desde hace un par de meses y vinimos nomás, estamos disfrutando del fin de semana precioso. Estuvimos anoche sábado, hoy domingo y la verdad es que es una gran movida para Mercedes, para todo el departamento, para el Litoral diría y como nos explicaban y sabemos, es la frutilla de la torta de la actividad de todo el año, la formación, los estudiantes, la presencia de la UTEC acá con sus carreras, lo que ha hecho la UTU para que llegara la UTEC y la satisfacción ayer de ver la orquesta de la UTEC acá y estábamos hablando recién con Macoco (Acosta) que hace diez años no existía y hay un montón de gurises y gurisas que están ejerciendo eso, vinculándose con el mundo. Es todo para ganar y realmente hay que se hacer un gran reconocimiento a la gente que impulsó esto en todo momento, a la gente del propio Jazz a la Calle porque se sabe que hay una esfuerzo muy enorme y a todos aquellos que desde las políticas públicas de diferentes nivel tuvieron la claridad de apoyar y por supuesto y por supuesto a las empresas que apoyan, que se valora muchísimo a las que apoyan, pero de repente habría algunas otras que podrían hacer algún esfuercito más porque esto es muy importante para la comunidad".

¿Qué te deja ésto, a vos como hombre emparentado con el Carnaval, con las murgas, más allá que el Jazz se fusiona con diferentes géneros?
"Me deja la satisfacción de la música, ese misterio que tiene la música de cómo nos atrapa a los seres humanos, cómo nos une, nos comunica, yo escucho mucho jazz sobre todo trabajando, haciendo cosas con música de fondo, es algo que escucho bastante, en el mundo el jazz es lo que está en la punta del conocimiento en materia musical, sus diferentes aspectos de música, lo armónico, lo melódico. También la salsa que me parece que en materia rítimica no hay con qué darle, hay que tener la cabeza abierta y poder disfrutar de todas las propuestas y se disfruta muchísimo, hay mucha propuesta variada, cosas más experimentales como lo que vimos ayer a cosas más populares adaptadas al jazz, todas son válidas".

Valoramos mucho los toques callejeros, ¿qué te dejaron?
"La cercanía, y el jazz es improvisación también, la propia comunicación del jazz, yo no soy músico, no toco, pero se ve, se nota, ese hecho que arrancan con una formación inicial en la calle y se van incorporando otros músicos que seguramente eso nunca no lo ensayaron y se suben ahí y hacen lo que se conoce como una pizza o una jam session y salen cosas muy buenas. Hemos escuchado buen empaste con diferentes conformaciones que van cambiando y muy buenos niveles de músicos, con una variedad importante de instrumentos, está muy bueno. Estar ahí en el medio de la calle, con toda la calle, sentado en el cordón de la vereda, en el medio, tocando una música de calidad, es una gran cosa".

En tiempos donde hay mucha violencia, una sociedad crispada, esto ofrece un aspecto social en el que se vive en paz cuando se llega a este sector de la ciudad, ¿lo sentís así?
"El arte y la cultura tienen muchos fines y ese es uno, mucha gente sale de problemas severos, droga, delincuencia, a través del arte, es una salida muy válida e importante, y que soluciona problemas sociales. Acaba de comenzar el escenario y hay un montón de gente, es el sentido en que hay que ir, hacer actividades comunitarias, apoyarlas, desde lo público, lo privado, con el esfuerzo comunitario como ha sido ésto, que pueda congregar y unir gente y además dar identidad a la ciudad y el departamento que ya a esta altura es algo tradicional. Sin olvidar todo lo educativo que es lo que le da el sustento básico".
 

Cr. Alvaro García - El movimiento Jazz a la Calle es todo para ganar





(1435)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux