agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2023 a las 11:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Día Mundial de Lucha Contra la Depresión
Entre el 30% y el 50% de los pacientes no responde adecuadamente al antidepresivo inicial, y el 15% de estas personas tiene pensamientos suicidas, según un estudio publicado en Frontiers in Pharmacology en 2020.
Entre el 30% y el 50% de los pacientes no responde adecuadamente al antidepresivo inicial, y el 15% de estas personas tiene pensamientos suicidas, según un estudio publicado en Frontiers in Pharmacology en 2020.

Hoy se conmemora el  “Día Mundial de Lucha Contra la Depresión”, patología vinculada a la salud mental que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Se trata de una enfermedad que tiene un fuerte impacto en la vida cotidiana y afecta la capacidad de los individuos de trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida.

La depresión es una patología multifactorial, causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Cabe puntualizar que entre el 30% y el 50% de los pacientes con diagnóstico de depresión no responde adecuadamente al antidepresivo inicial, y el 15% de estas personas tiene pensamientos suicidas.

 

Día Mundial de la Depresión

Las pruebas genéticas pueden ayudar a cuidar la salud mental

 

 

Las pruebas farmacogenómicas de PharmOne identifican el fármaco más eficaz para cada paciente, acelerando la mejora y evitando el abandono del tratamiento

 

Enero de 2023 – Los temas relacionados con la salud mental y emocional deben recibir atención de la sociedad durante todo el año. Para reforzar la importancia del tema, el 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha Contra La Depresión, que plantea el debate sobre la salud mental. Con la gran cantidad de medicamentos disponibles para la depresión, la respuesta para elegir el que ofrecerá el mejor resultado para cada individuo puede estar en la genética.

Actualmente, existen más de 200 fármacos disponibles para el tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas, sin embargo, la probabilidad de fracaso del tratamiento es de aproximadamente un 50%. Entre el 30% y el 50% de los pacientes no responde adecuadamente al antidepresivo inicial, y el 15% de estas personas tiene pensamientos suicidas, según un estudio publicado en Frontiers in Pharmacology en 2020.

En la búsqueda de tratamientos más efectivos y tolerables para los pacientes, Dasa Genómica ofrece PharmOne. Esta prueba farmacogenómica puede indicar si la medicación prescrita será eficaz y bien tolerada por el paciente, además de indicar a menudo una dosificación más individualizada. “También mide las interacciones medicamentosas capaces de influir en la respuesta a los medicamentos, lo que permite al médico prescribir el antidepresivo más personalizado para cada persona, aumentando las posibilidades de éxito”, explica el Jefe de Farmacogenómica de Dasa Genómica, el Dr. Leandro Brust.

La velocidad a la que se procesa cada medicamento en el organismo varía según el ADN de cada paciente, pero, además, PharmOne relaciona factores genéticos, personales y ambientales en una plataforma tecnológica interactiva, dando como resultado un perfil metabólico del paciente. Los resultados se presentan como diferentes alternativas de fármacos y con las características de cada uno: nombre del fármaco, hallazgo genético, recomendaciones y puntos de alerta, como reacciones adversas, interacción con otros fármacos y efectividad.

La prueba, que evalúa más de 27.000 medicamentos aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos), se realiza una sola vez en la vida del paciente si la intención es evaluar esas características genéticas, como datos personales y ambientales pueden ser actualizados en la plataforma, descartando la necesidad de un nuevo examen.

“La farmacogenómica ayuda a mantener la salud mental, ya que, con la posibilidad de iniciar un tratamiento de forma asertiva, se reducen las posibilidades de abandono por falta de resultados o por los efectos secundarios que provoca. Es una forma de minimizar el sufrimiento de los pacientes y asegurar mayores posibilidades de resultados más efectivos en los tratamientos de la enfermedad, evitando una de las principales causas de muerte en el mundo”, concluye el especialista.

 



(1271)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux