agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de January del 2023 a las 12:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Luis Pedro Casco (La Timbera): ¨Volvemos después del 2018, con una propuesta renovada, ¨La fábrica de cambios¨ con expectativas que vamos a tener un muy buen Carnaval¨
¨La gente se va a divertir, va a reflexionar, va a recibir un mensaje y a demostrar como vuelve La Timbera y demostrando que es posible hacer Carnaval para concursar a gran nivel junto a grupos que están muy bien¨
¨La gente se va a divertir, va a reflexionar, va a recibir un mensaje y a demostrar como vuelve La Timbera y demostrando que es posible hacer Carnaval para concursar a gran nivel junto a grupos que están muy bien¨

En la noche de este martes integrantes del Jurado de San José estuvieron en el local de murga La Timbera de Mercedes, allí en calle Ferrería 362 a los fondos de la pizzerría La Cossa Nostra, con la finalidad de tomarle la prueba de admisión a la agruación que pretende participar del concurso maragato de Carnaval.
En la oportunidad, en un alto de la actividad, @gesor dialogó con Luis Pedro Casco, un histórico carnavalero, murguero por sobre todas las cosas, que vuelve a salir este año, con La Timbera que se identifica con Luis B. Acosta Pacilio y que desde el 2018 no sale.

¿Cómo les fue en la prueba para el Jurado de San José?
"Vieron que después dicen que los carnavaleros somos todos unos irresponsables, impuntuales, sin embargo estaba fijada para 20.45 horas pero comenzó a las 20.30 la prueba para San José, que es uno de los carnavales más importantes del Interior del país, con uno de los mejores escenarios, hay que afinar algunas cuestiones, detalles, fundamentalmente un cuplé donde tuvimos que hacer un cambio de personaje que lo está preparando un compañero sobre Juan Sartori. La idea es redondear el espectáculo, estamos limitados en el tiempo, queda poco, tenemos una desventaja que no es menor, no se trata de excusa pero es la realidad y pesa, en relación a los demás conjuntos que están más afiatados y con más tiempo, que no tenemos la posibilidad de contar con nuestro arreglador coral y director escénico todos los días, trabaja allá, tiene hijos chicos y no puede venir todos los días, se trata de Marcelo Ruiz, que ya estuvo en La Timbera y va a salir con nosotros ya que integraba La Margarita en Montevideo pero no pasó la prueba, si bien y estaba haciendo los arreglos corales, ahora también será el director escénico. Tenemos algunas limitaciones y subimos el 6 de febrero acá en la primera etapa del concurso pero estamos dedicando muchas horas, tiempo y vamos a llegar redondeando un buen espectáculo.
La Timbera vuelve después del 2018 y lo hace con el espectáculo denominado "La fábrica de cambios", con la idea de cambiar conceptualmente toda a idea, no sólo hablando de los cambios sociales y políticos que han existido en los últimos años en el país o en el mundo, si no también los cambios de chip, de cabeza, en lo que significa el sacar una murga, un proyecto con gente nueva, acá tenemos cuatro debutantes que van a hacer su primer Carnaval, si bien son cantantes de coros, o de grupos, nunca han salido en murgas, la idea es marcar una nueva etapa en La Timbera que signifique ir desarrollando y generando nuevos carnavaleros que es el debe de las murgas del Interior".

¿Cuál es la diferencia entre esta Timbera y la del 2018 con que se encontrará el público?
"Van a encontrar un repertorio que está muy bien escrito, casi toda la letra menos un cuplé es de Luis B. Acosta Pacilio y el cuplé lo escribe el Toto Zieleniec de Queso Magro y van a encontrar la frescura de un letrista que muchas veces subestimamos a la gente del Interior que tiene más que sobradas condiciones y van a encontrar un espectáculo hilvanado con todo eso de los cambios, la gente se va a divertir, va a reflexionar, va a dar un mensaje también y a demostrar como vuelve La Timbera y como es posible hacer Carnaval para concursar a gran nivel".

Precisamente ¿qué esperás de este Carnaval de Soriano?
"Va a haver una muy buen competitividad hay murgas que están muy bien que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, que tienen muchísimos profesionales trabajando con ellos, cualquiera de los arregladores corales o directores escénicos son muy buenos, se va a elevar el nivel, tras la pandemia que no dejó hacer nada y el reinicio del año pasado con sólo murgas del departamento, al hacer un concurso interdepartamental se va a elevar el nivel, eso también nos va a exigir, vienen murgas muy prestigiosas, por lo menos en los títulos, como La Redoblona de Fray Bentos, La Puntera de Paysandú, murgas que tienen mucha trayectoria y que te exigen a que te preocupes más por el espectáculo, va a ser un Carnaval muy bueno, muy lindo, ya se está palpitando, se está viviendo, esperemos que a la gente le agrade y acompañe como es característico en los sorianenses, acompañar el Carnaval".

  

Vuelve La Timbera al Carnaval con la Fábrica de Cambios





Image1
Image2
Image3
Image4
(1786)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux