agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de January del 2023 a las 09:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Constructora Soriano empresa de crecimiento exponencial en los últimos tiempos, que sufrió duro revés en la noche de este martes, aunque habrá que ver cuánto cubre el seguro que posee
En el depósito se guardaban camiones, maquinarias, herramientas, era el centro logístico y este miércoles retomaban las actividades tras la licencia de construcción, uno de los socios se encuentra en México
En el depósito se guardaban camiones, maquinarias, herramientas, era el centro logístico y este miércoles retomaban las actividades tras la licencia de construcción, uno de los socios se encuentra en México

En la cobertura de la información surgida a partir del incendio ocurrido en el histórico galpón de la exbarraca Ceremer que en la actualidad es utilizado por la empresa Constructora Soriano, liderada por empresarios sorianenses Facundo Dudoy y Maximiliano Mezquida Espalter, el primer de ellos se encontraba en el exterior, más precisamente en México, cuando se le informó del hecho.
Minutos antes de las 21.00 horas se tomó conocimiento de foco ígneo en el mencionado lugar que rápidamente se expandió en el amplio galpón donde se guardaba maquinaria, camiones y herramientas, además de varios elementos combustibles que hicieron que se sintieran varias explosiones a lo largo del tiempo que fue demandando la acción del destacamento de Bomberos, con el apoyo de la Policía, personal municipal, el respaldo de camiones que fueron llegando con cisternas con agua para abastecer a los bomberos, mientras el fuego era incontrolable por momentos debido a la alta combustión existente dentro del local.
Ello demandó que se evacuara a las familias del barrio que estaban más cercanas al lugar, que además junto al galpón existía pasto seco que se trató que no tomara hacia allí porque también iba a arder, el viento no ayudaba en cuanto a que se encontraba en dirección a las fincas del barrio, por lo que el trabajo de los bomberos fue incesante y de alto riesgo para evitar una mayor propagación.
@gesor mantuvo contacto con uno de los integrantes de la plantilla de la empresa que confirmó "mañana teníamos previsto recomenzar las obras al finalizar la licencia de la construcción".
Allí adentro del local, donde se sucedían las explosiones se encontraba el stock completo de la empresa, todos los camiones con los tanques de gasoil, las cubiertas fueron de las primeras cosas en reventar, maquinaria, pintura, portland, varillas, había una pala, un mixer chico y otras dos máquinas, entre otras cosas que se encontraban en el depósito de la empresa.
Gente de la empresa confirmó que se le avisó al ampresario mercedario que se encontraba de vacaciones en México y a su vez confirmó la existencia de seguro.
Ya pasada la medianoche, continuaban apreciándose llamas en el lugar en lo que seguian trabajando bomberos con el apoyo de cisternas.
Seguramente en la mañana y con la luz del día se realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas del inicio del foco ígneo.
En la noche de este martes circulaban diferentes versiones que venían siendo manejadas por la Policía como líneas de investigación aunque en el foco ígneo corresponde a Bomberos.

CONSTRUCTORA SORIANO S.R.L.
A través de Matías Núñez encargado de Comunicación Constructora Soriano realizó la presentación de las diferentes obras que lleva adelante, en este caso en Soriano y Río Negro.
La empresa presentó al galpón de más de 2000 m2 como el Polo Logístico donde trabajan 15 personas a diario, que es precisamente el que tomó fuego en la noche de este martes y allí se realizaba el trabajo para todos los edificios a nivel de carpintería y pintura, según lo informa el Director del Centro Logístico, Daniel Alaggia.
Seguidamente Matías Núñez fue anunciando una a uno los edificios y las obras de la empresa, comenzando por el edificio Terrazas del Hum en la rambla de Mercedes, edificio de 4 pisos con 8 apartamentos sobre lo que explica el Capataz de Obra Alberto Da Luz, que estaba previsto entregarse a fin de año y trabajaban allí 30 personas.
El segundo edificio en la rambla de Mercedes es Buona Vista también con cuatro pisos, ocho departamentos, con 30 personas activas y para entregar en abril - mayo 2023.
Un chalé también en la rambla de Mercedes de 220 m2 con techos coloniales, con 20 personas a cargo dice su capataz Juan Carlos Rodríguez previéndose la entrega en diciembre pasado.
Luego Matías Núñez presenta en zona de barrio Pamer lo denominado Jardines del Hum con un total de 54 lotes dice el caparaz José Cejas, habiéndose arrancado con 20 plateas, el Arq. Germán Arias dice que de los 54 hay 35 lotes vendidos, la idea de entrega es mediados de 2023, con 15 personas trabajando que en el pico de obra pueden llegar a 50 personas.
Luego hizo referencia Núñez a la ampliación del salón de autos de la concesionaria Bahnhof estimándose en 200 m2 techados trabajando 15 personas y que se entregaba el 15 de octubre.
De allí Matías Núñez salta a Los Arrayanes en Río Negro, con cinco obras activas que equivalen a 600 m2 con cinco viviendas según Alvaro Martinelli encargado de terminaciones, se utilizaron 35 obreros, y la fecha de entrega era para octubre.
Continuando por Ruta 2, dice Núñez, llegan a UPM, señalando Cristian Sirán encargado de planta de hormigón UPM, que están instalados allí con la planta de hormigón que presta un servicio de 3000 m3 y son 5 personas trabajando.
Volvieron por Ruta 2 y llegaron a Palmitas donde se encuentra una obra de 180 m2 con 20 operarios que se entregaba a mediados de octubre.
Constructora Soriano destaca 21 obras activas en diferentes partes del país.

Por otro lado anunció: "Antes de su próximas inauguraciones nos enorgullece saber que tenemos clientes felices.
2 PROYECTOS 100 % VENDIDOS!!!
Gracias a todos por su confianza !
Seguimos embelleciendo nuestra ciudad"

Asimismo presentó el proyecto Jardines del Hum 

Empresa liderada por empresarios sorianenses en los últimos meses anunció en setiembre 2022: "Estamos orgullosos de presentar los MOBY en Montevideo, Uruguay! 
MOBY Biarritz Tomas Diago esquina 21 de Setiembre
MOBY Punta Carretas I Joaquin Nuñez esquna Ellauri
MOBY Punta Carretas II Dr. Bolívar Balinas esquina Guipúzcoa

Pero que no sólo se dedica a la construcción, sino que en los últimos tiempos también ofrece negocios relacionados con el campo y más precisamente en engorde de ganado, habiendo adquirido un campo en valor millonario y brinda a los interesados distintos servicios relacionados con esta actividad.
Si sos productor agropecuario en Constructora Soriano te ofrecen "un servicio profesional y máxima calidad", celdas de comida, pavimentos de hormigón, para galpones y corrales, comederos de hormigón para ganado, todo lo que necesita tu empresa para optimizar la producción, comunicate por cotizaciones.

DESDE MEXICO DUDOY ENVIO MENSAJE
El empresario Facundo Dudoy en su cuenta de Facebook ante insuceso sufrido escribió: "Por este medio quiero agradecer a toda la gente que nos está brindando apoyo en este difícil momento. Son cientos los mensajes que he recibido por distintos medios de aliento y colaboración. 
Gracias al personal que ya se puso a la orden y que están siempre con la camiseta puesta. 
Queda esperar que los bomberos puedan controlar la situación y que esto siga como hasta ahora, sin heridos que es lo único de verdad importante. 
De nuestra parte, transmitirle tranquilidad a las más de 200 personas que trabajan en nuestra empresa y que sepan pondremos el mayor de los esfuerzos para retomar nuestras actividades cuánto antes. 
A seguir remando".

 

Fotografías Enzo Ortega Photography
 

Imágenes del incendio en centro de logística de Constructora Soriano





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(7744)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux