agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2023 a las 09:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El reto es poder sostener en el tiempo” la propuesta de la Escuela de Música Jazz a la calle
“Para poder efectivamente trasmitir  y compartir  todos estos conocimientos y experiencias con los estudiantes. Y bueno serán las próximas generaciones que  sostengan esto también”, comentó el prof. Juani Méndez.
“Para poder efectivamente trasmitir  y compartir  todos estos conocimientos y experiencias con los estudiantes. Y bueno serán las próximas generaciones que  sostengan esto también”, comentó el prof. Juani Méndez.

La realidad actual de la Escuela de Música Jazz a la calle  y los desafíos futuros  fue también tema  reflexión del prof. Juani Méndez, en esta entrevista concedida a @gesor. Refiriéndose al aprendizaje que dejó la pandemia y los desafíos que debieron sortear para consolidar esta propuesta educativa.

 

En la interna suponemos que el Festival significa una retro alimentación para lo que es la Escuela de jazz, la gente local que está diariamente trabajando o estudiando. ¿Cómo se vive el festival?

-“Tenemos que acordarnos que Jazz a la calle  es una institución, más allá del encuentro internacional, que tiene un objetivo netamente educativo. Ese encuentro, ese escenario gigante que vemos todos los años con todo lo que pasa alrededor, con las jam, con los toques callejeros, con las clínicas, no tiene otra pretención que compartir música de alta calidad con los vecinos de Mercedes, y cada vez están viniendo  de más lugares. Música  que no escucharían en la radio cuando escuchamos medios masivos; entonces es importante compartir eso, tanto el escenario como las clínicas, como los toques callejeros son un momento educativo; y la Escuela se nutre muchísimo de eso”.

 

Si bien el tema de aprender y de enseñar y el trabajo de la Escuela es algo que no tiene fin, ¿en qué etapa dirías que está? Pudiendo hacer una escala  y decir  cumplimos con estos objetivos  y nos planeamos otros. ¿En qué etapa está?

-“La Escuela tiene tantos años como el Movimiento Jazz a la Calle. O sea  17 años. Creo que arrancó un año más  tarde de las primeras clínicas que se hacían  poder  mostrar lo que  significaba el jazz y la música improvisada; y  pasó por un montón de etapas, un montón de direcciones  y procesos que tienen que ver con tener muy poquitos estudiantes hasta un pico gigante como  en el 2019, que llegamos a tener  470 inscriptos.

Creo que estamos en un momento muy de empezar a recoger algunos frutos. Desde el 2019 empezamos a hacer un trabajo muy fino, de documentación,  y de análisis, con el plantel docente. Se pusieron tres materias que antes no estaban. Hemos documentado, trabajando y estudiado muchísimo, con una pandemia en el medio que nos boicoteó los planes, como a todos, y tuvimos que salir a  hacer lo que se podía en ese contexto”…

 

Más que nunca improvisar.

-“Totalmente. Improvisar, innovar donde se pudiera porque la verdad  nos agarró a todos muy desprevenidos. Por suerte nosotros teníamos mucho material escrito, que simplemente tuvimos a que adaptar.

En los papeles todo queda muy lindo, pero en la realidad  lo que  hubo que hacer fue contener, sostener el vínculo, los vínculos interpersonales se vieron muy afectados; entonces todo lo que tenía que ver con lo académico lo pudimos adaptar pero hubo un gran trabajo que nos dejó un montón  de experiencia y de conocimiento en lo que tiene que ver con lo inter personal  y cómo  lograr mejores vínculos con los estudiantes.

Entonces en ese aspecto estamos empezando a ver un corpus interesante de información, de experiencia, como equipo. No como uno o dos docentes que vienen todas las semanas, sino como 13, 14 docentes que  generaron una cantidad de documentación importante, que estamos analizando, que estamos trabajando, mejorando constantemente; y el reto es poder sostenerlo en el tiempo.

Logramos un lindo equipo. El desafío es poder sostenerlo en el tiempo, ese equipo, sostener y mejorar cómo logramos comunicar todo lo que queremos  respecto de la música, tratar de tener la Escuela llena el mayor tiempo posible  para poder efectivamente trasmitir  y compartir  todos estos conocimientos y experiencias con los estudiantes. Y bueno serán las próximas generaciones que  sostengan esto también”

 

 

 

 

.





(1386)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux