agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de December del 2022 a las 07:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores del transporte interdepartamental anunciaron paro general
En caso de no llegar a un acuerdo por los reclamos planteados. Entre ellos está el retorno de “Trabajadores en el seguro de paro desde el primer día de la pandemia. Ya no existe emergencia sanitaria y nos encontramos en plena actividad del sector”, expresan en un comunicado.
En caso de no llegar a un acuerdo por los reclamos planteados. Entre ellos está el retorno de “Trabajadores en el seguro de paro desde el primer día de la pandemia. Ya no existe emergencia sanitaria y nos encontramos en plena actividad del sector”, expresan en un comunicado.

Trabajadores del  transporte interdepartamental de pasajeros  anunciaron que podrían iniciar un paro general si no se contemplan sus reclamos, tras algunas instancias de negociación.

Esta semana se realizó el Plenario de Mesas Directivas de los sindicatos que conforman la Coordinadora (Interdepartamental, Departamental interurbano, Urbano del interior, internacional y Turismo), donde se analizaron los últimos acontecimientos, y ante el anuncio del Poder Ejecutivo de que a partir del 1 de enero 2023 el aumento salarial no contemplaría ningún porcentaje de recuperación de la pérdida sufrida en los últimos meses.

Este miércoles se realizó una instancia en el Ministerio de Trabajo donde los trabajadores plantearon  las principales problemáticas del sector.

“1· Trabajadores en el seguro de paro desde el primer día de la pandemia, sin ser rotados en ningún momento. Ya no existe emergencia sanitaria y nos encontramos en plena actividad del sector.

2· Pérdida salarial, cuya recuperación no se ha visto contemplada en el transcurso de las negociaciones previas con el ámbito multisectorial convocado    a tales efectos. Hoy ha sido reconocida por el Sr. Ministro. Para los trabajadores dicha perdida se calcula en 10,75%.

3· Reestructura del sector, en la que nos encontramos con empresas que han

modificado las operativas de trabajo. Como por ejemplo: Coches sin guarda desde el comienzo de la pandemia, con todo lo que esto implica, en referencia  a la seguridad a la hora de hacer uso de los servicios”.

En un comunicado la Coordinadora expresó que  “estos puntos fueron expuestos y recogidos por el Ministro de Trabajo Sr. Pablo Mieres, quien se comprometió a generar los contactos pertinentes con otras áreas del gobierno (MEF y MTOP), a los efectos de presentar una propuesta de solución a los mismos, fijándose una nueva reunión para el día lunes 26 a la hora 14”.

Ante ello  “el Plenario reunido en e ldía de hoy con los representantes de todas las Mesas Sindicales del sector Resuelve:

A)           Continuar con las Movilizaciones, difundiendo la problemática existente.

B)           Convocar a una Conferencia de Prensa para el día Viernes 13 a las 11hs

en la Torre de Control de Tres Cruces.

C)  Paro General del Transporte lnterdepartamental con Movilización (sin fecha), en caso de no llegar a un acuerdo”.

 

 

 



Image1
Image2
(2351)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux