agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2022 a las 16:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Dirección Nacional de Cultura entregará tres "Medalla Delmira Agustini"
Graciela Figueroa, Elbio Gandolfo  y Roberto Jones.
Graciela Figueroa, Elbio Gandolfo y Roberto Jones.

La Dirección Nacional de Cultura hará una nueva entrega de la "Medalla Delmira Agustini", el viernes 16 de diciembre a las 12 horas en el Museo de Artes Decorativas – Palacio Taranco (Circunvalación Durango entre 1. º de Mayo y Solís, Montevideo).

En esta oportunidad se homenajea a Graciela Figueroa, Elvio Gandolfo y Roberto Jones. La ceremonia contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y de la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, quienes harán entrega de las medallas.

La “Medalla Delmira Agustini” es una distinción honorífica creada por ley en 2013, con la que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación y Cultura, homenajea a quienes han contribuido de modo excepcional a la cultura y las artes. Han recibido este reconocimiento figuras nacionales e internacionales como Estela Medina, Daniel Vidart, China Zorrilla, Julio Bocca, Ida Vitale, Octavio Podestá, Roberto Fontana, Walter Reyno, Ruben Rada, Antonio Larreta, Jaime Roos, Carlos Maggi, Circe Maia, Cristina Peri Rossi, Thomas Lowy, Igor Yebra, María Julia Caamaño, Lisa Block de Behar, Beatriz Massons y Clara Ost.

 

 

Los homenajeados

Graciela Figueroa:  Artista y terapeuta nacida en 1944 en Uruguay. Empezó a bailar desde niña, se ha desempeñado como bailarina, actriz, coreógrafa y directora. Actualmente dirige el Espacio Movimiento Río Abierto en las diferentes comunidades autónomas de España, y también el Espacio de Desarrollo Armónico Río Abierto en Uruguay. Asimismo coordina la Formación Río Abierto en Colombia y forma parte de la dirección de Río Abierto Internacional. Trabaja en las áreas del arte, la educación, la salud y la convivencia en distintos países. Su labor ha sido reconocida, entre muchas otras organizaciones, por la fundación Guggenheim con la Fellowship de América Latina y por la fundación Banco de Boston como «Maestra de todos los tiempos» en danza. No solo el Teatro Solís la ha nombrado «Patrimonio Cultural Vivo» sino que también es reconocida Ciudadana Ilustre de la ciudad de Montevideo.

 

Elvio Gandolfo:  Narrador, traductor y crítico cultural. Nació en San Rafael de Mendoza en 1947. Dirigió la revista literaria El Lagrimal Trifurca y colaboró en diarios y revistas argentinos como Diario de Poesía, V de Vian, Página/12, Clarín, La Nación y El País Cultural en Uruguay. Tradujo, entre otros autores, a Tennessee Williams, Pierre Choderlos de Laclos, C. S. Lewis y a los poetas beatniks. Entre sus libros se destacan los relatos de La reina de las nieves (1982), Dos mujeres (1992), Cuando Lidia vivía se quería morir (2000) y Cada vez más cerca (2013); también ha escrito las  novelas Boomerang (1993) y Ómnibus (2006); los libros de poemas De lagrimales y cachimbas (1972), Poesía viva de Rosario (1976) y El año de Stevenson (2011); los ensayos Roberto Bolaño: la escritura como tauromaquia (2002) y La mujer de mi vida. Notas y margaritas (2015).

 

 

 Roberto Jones:  Nacido en Montevideo en 1942. Se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático, ha desarrollado una vastísima carrera como actor de teatro y audiovisual, así como director teatral, docente de actuación y gestor cultural. Actuó en puestas en escena dirigidas por directores inolvidables como Pepe Estruch, Omar Grasso, Sergio Otermin, Dumas Lerena, Carlos Aguilera, Horacio Buscaglia y Elena Zuasti. Entre 1987 y 1994 integró el elenco de la Comedia Nacional de Montevideo. En 2011 fue designado Ciudadano Ilustre de Montevideo. En su trayectoria docente, se destaca que fue fundador de la escuela Ictus, Paralelamente a su actividad artística, desempeñó cargos públicos vinculados a la gestión y promoción cultural. Fue coordinador del Servicio de Teatros Municipales desde 1985 hasta 1988 y fue director de Actividades Teatrales del MEC entre 1996 y 2001.



(1260)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux