agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de July del 2013 a las 11:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Servicio de seguridad pone en jaque al fútbol
Delicado y complejo momento vive en la interna dirigencial del fútbol por situación irregular en los servicios de seguridad que se contrató oportunamente
Delicado y complejo momento vive en la interna dirigencial del fútbol por situación irregular en los servicios de seguridad que se contrató oportunamente

Una situación compleja y delicada está sustanciándose en la interna del fútbol mercedario pero que puede tener otras derivaciones. El tema central está relacionado con la seguridad en los espectáculos, puntualmente con la empresa que presta este servicio a la Liga que la contrata con esa finalidad.

De acuerdo a información que ha ido reuniendo @gesor y conversaciones mantenidas con integrantes del Cuerpo de Neutrales y de la Asamblea de Clubes, la Liga fue notificada sobre la sanción a que estaría expuesta la empresa que brinda seguridad en los espectáculos del fútbol mercedario por no estar habilitada por el RE.NA.EM.SE (Registro Nacional de Empresas de Seguridad), lo que fue constatado por el enlace del RENAEMSE con Soriano, que por norma es el Director de Investigaciones, en este caso el Sub Crio. Héctor Pagani. Precisamente Pagani fue quien elevó el informe a la Liga donde hace conocer que al estar en infracción la empresa que realiza la tarea de seguridad en las actividades de la Liga, se haría pasible a una sanción de 107 unidades reajustables (lo que pesos uruguayos ronda los 70.000) y que en caso de no pagarla la empresa, la Liga como contratante es solidariamente responsable y será ella la que deba hacer frente a este monto, lo que significa decir que indirectamente los clubes serán los que tendrán que asumir esta situación.

Lo delicado y complejo del tema llevó a que @gesor se comunicara con el Presidente de la Liga de Fútbol, Heber Scirgalea, quien si bien prefirió no profundizar en el tema a raíz de las gestiones que están haciéndose a diferentes niveles confirmó la existencia de esta problemática.

Scirgalea aclaró, "yo no sabía ésto cuando asumí, me enteré dos días después cuando el secretario (William) Melgarejo me trajo la notificación que habían firmado con el Contador (Rodríguez, tesorero de la Liga)". Añadió "ya hicimos los descargos, los clubes tampoco sabían, saqué fotocopia del expediente y se lo entregué a (Daniel) Balseiro como Presidente de la Asamblea de Clubes, que se enteraran y tomaran los recaudos. El tema viene desde un partido del campeonato de OFI que lo denunció el propio (Héctor) Pagani (enlace del RENAEMSE en Soriano) y por el momento preferiría no ahondar en la información, sí le digo que estamos muy preocupados y buscando soluciones que por ahora son muy complejas, difíciles y no queremos parar el fútbol".

@gesor siguió reuniendo información, dialogando con dirigentes del fútbol y comprobó el malestar existente en algunos de ellos debido a que los neutrales anteriores que estaban al tanto del tema no informaron a los clubes de la situación, pero a su vez manifestaron su enojo con el Sub Crio. Pagani señalando, "resulta que este señor está al tanto de todos los lugares donde trabaja la empresa y sin embargo solamente denuncia la situación de la Liga, ¿por qué? Nosotros vamos a denunciar esta situación ante las autoridades, porque se ve que hace la vista gorda para algunos y castiga a otros, eso no puede ser".

Sabemos que han existido contactos entre el Sub Crio. Pagani y el Crio. Insp. (r) Julio Vique ex Director de Investigaciones y actualmente vocal de la Liga de Fútbol y no en muy buenos términos, también ha realizado gestiones otro Crio. Insp. (r) Edmundo Rodríguez Abogadro hoy vicepresidente de la Liga de Fútbol, ya que están preocupados por la situación y son concientes de la gravedad del tema, que en caso de no solucionarse, en los próximos días, al haber seguido trabajando la empresa sin estar habilitada, podría generarse una nueva sanción y allí la deuda acumulada se dispararía y la Liga se vería aun más perjudicada. La expectativa se centra en que el Sub Crio. Pagani se encuentra de licencia y estará volviendo a trabajar este lunes y a él también apuntan los dirigentes como lo mencionamos más arriba, "sabe que esta empresa está en plantas de silos, en country y en otros servicios de vigilancia y sin embargo no ha denunciado la situación, ¿por qué sí lo hizo con la Liga", manifiestan los dirigentes consultados por @gesor, advirtiendo, "le vamos a destapar el tarro".

Otros hombres del fútbol consultados por @gesor fueron contestes en manifestar que tras reunirse con jerarcas policiales, "nos dijeron que siguiéramos trabajando con la empresa que ellos iban a hacer la vista gorda, hasta que se solucionara el tema, pero nos tiene muy preocupados que haya que asumir otra multa".

En ese sentido el Consejo Directivo en la última sesión consideró el tema y adelantó que estará realizando llamado a licitación para prestar el servicio desde la primera fecha del Clausura, ¿y mientras tanto qué? se preguntan varios.

Los principales dirigentes de la Liga también han mantenido contacto con empresario local que tiene habilitada empresa de seguridad, pero que no dispone de la cantidad de personal suficiente por las obligaciones que debe cumplirse ante el RENAEMSE,lo que lleva su tiempo de gestión y preparación, así lo establecen las normas: "El personal de seguridad dependiente de las empresas, para el ejercicio de su actividad deber ser previamente habilitado por el RE.NA.EM.SE. e inscribirse en el Registro de Personal de la Seguridad Privada que al efecto llevar dicha Oficina". Ello tiene un costo individual y a su vez se exige determinada preparación que incluye instrucción en la Escuela de Policía y test sicológico entre otras cosas, solamente para ser habilitado como guardia pero sin porte de arma, que requiere otras obligaciones y exigencias.

La dirigencia del fútbol también está molesta con el director de Seguridad, "nos dijo que la Policía iba a mandar determinada cantidad de funcionarios a tal hora y no está cumpliendo con lo que dijo el director de Seguridad y también nos dijeron que hay paredones que ellos no lo cuidan". Añadieron, "estamos en una encrucijada, debemos jugar al fútbol y a pesar de pagar siempre, la Policía nos dice que no puede ofrecernos el servicio porque no dispone del personal necesario y tampoco podemos seguir con esta empresa, no nos quedan muchas opciones".

Entre los descargos presentados por la Liga se incluye el concepto que la Liga no tiene por qué saber si la empresa está habilitada o no, que la contratante no es una empresa sino una institución sin fines de lucro, entre otras argumentaciones, aunque son concientes que no tienen el peso suficiente como para revertir la situación, porque como concepto general existe aquello que el desconocimiento de la ley no impide que le sea aplicada, porque es sabido que la conocida como ley de tercerizaciones, hace solidariamente responsable a la empresa contratante del servicio ante el incumplimiento de la contratada.

Pero la preocupación de varios dirigentes no termina en esta situación ante el RENAEMSE, va más allá y en el correr de la semana que empieza harán gestiones para conocer "si el personal que utiliza la empresa está debidamente registrado ante el BPS, Ministerio de Trabajo y Banco de Seguros, porque sabemos que la gran mayoría son soldados del cuartel que hacen esto como changa complementaria, perono podemos arriesgar a que ellos se presenten ante estos organismos y reclamen sus derechos y tengamos que hacer frente también la Liga, confiemos en que en este sentido esté todo en orden", concluyeron.

 

 



(1673)
Enviado por: andres pintos
pa que joda con esos servicios y el 222 terminamos siendo rehenes porque pagan los clubes y suben la entradas ext, pregunto ese comando que apoya o sus compañeros estan seguros cuando se jubilen de las represarias de este Sr. va linda la policia como se manejan
Enviado por: julio
PAGANI metio esta vez mal la pata con la sociedad quiso atacar a ex policias jerarcas que vieron su ineficacia y lo truncaron y lo hace con los policias en la actualidad buscando poder perjudicarlos, primero debes notificar, explicar, enseñar. y este comando lo apoya ciegamente esto es el principio de muchas cag....

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux