agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de December del 2022 a las 18:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Robert Silva: ¨Si la educación jugó un papel protagónico siempre en la construcción de los proyectos de vida de cada uno, hoy lo juega muchísimo más¨
¨Al inaugurar este centro educativo reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública, pero reafirmamos también orgullosos, la necesidad de seguir avanzando en proceso de transformación y cambios¨
¨Al inaugurar este centro educativo reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública, pero reafirmamos también orgullosos, la necesidad de seguir avanzando en proceso de transformación y cambios¨

Durante el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 125  en Mercedes, el Presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva, se dirigió a los presentes.
Robert Silva comenzó destacando la presencia de la comunidad educativa, de las familias, de las diferentes autoridades y en particular de los tres diputados, "es un muy bueno ello".
Sostuvo que este "es un día de celebración cuando se inaugura un espacio público educativo, cuando inauguramos infraestructura educativa, estamos haciendo honor a lo que ha sido la educación a lo largo de nuestra historia republicana. La educación ha forjado porvenir, ha dado oportunidades a todos los que transitamos la escuela pública, o como ustedes un jardín, ha sido generadora de identidad nacional y cuando se inaugura un espacio educativo, como en este caso o en el gobierno anterior que lo recibimos ahora, y que lo vamos a pagar el gobierno actual los futuros tres gobiernos, porque esta es una modalidad constructiva que así lo establece y que lo pagamos el Gobierno con los recursos de todos los que estamos acá, porque la educación pública se sustenta y se solventa con el aporte de toda la ciudadanía cuando hace efectivo el pago de los impuestos, cuando va al almacén, a la farmacia, a la ferretería, cuando paga su impuesto a los sueldos. Ahí recibimos los recursos y aquí estamos haciendo realidad eso que nos identifica, educación pública de calidad que es por lo cual tenemos que trabajar todos, todos los días". 
Para Silva también "es muy importante reivindicar lo que ha sido la historia del Uruguay en la educación inicial, en la atención de la primera infancia. Uruguay tiene muchas cocardas, como este jardín, que va a ser reconocido en una publicación internacional, una de las cocardas que tenemos y que nos inflan el pecho es que tuvimos el primer jardín de Latinoamérica, fundado en 1892 por Enriqueta Compte y Riqué y en el 2022 estamos siguiendo esa larga política que Uruguay tuvo, también sumando a los CAIF que se trabaja articuladamente para cuidar a los más chiquitos, para que sepan los padres, los abuelos, las familias, que lo que no obtienen ellos en este tramo de vida, es imposible obtenerlo en su desarrollo futuro como personas, en ese desarrollo integral al que todos debemos apostar.
Por eso es tan importante la educación inicial, que vengan todos los días al jardín, que se valore el esfuerzo que se hace para que exista una educación inicial de tiempo completo, que se valore la trayectoria educativa, que luego van a ir a la Escuela 39 o a otra Escuela pública, para seguir luego en los liceos o escuelas técnicas que la educación pública los atiende".
Robert Silva sostuvo, "hoy es un día de alegría, de celebración, es un día donde estamos juntos, más allá de las diferencias que podamos tener.
Hoy es un día donde todos, al inaugurar este centro educativo reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública, pero reafirmamos también orgullosos de la misma, la necesidad de seguir avanzando en proceso de transformación y cambios, que atiendan las nuevas realidades que nos tocan vivir, que demos espacios y oportunidades para todos. La razón de ser de un sistema educativo, son nuestros niños, nuestros estudiantes y por ellos debemos trabajar articuladamente desde la educación con el gobierno departamental como sucede acá, con nuestras fuerzas vivas, con otras realidades, con otras entidades, incluso de la sociedad civil que nos permitan afianzar con legítimo orgullo lo que hemos sido a través del tiempo, pero sobre todo proyectarnos hacia el futuro, que no espera, que está ahí, con mayores exigencias y si la educación jugó un papel protagónico siempre en la construcción de los proyectos de vida de cada uno, hoy lo juega muchísimo más, hoy las responsabilidades que todos tenemos, familias, docentes, funcionarios, porque la educación cada vez sea mejor, se multiplican ante la realidad que nos toca vivir".
Concluyó expresando, "por eso cada uno de nosotros, más allá de las diferencias que podamos tener, debemos ponernos espalda con espalda, para trabajar por la educación pública de este país, para que siga siendo, como ha sido hasta ahora, generadora de oportunidades para todos, pero como siempre me gusta decir, porque eso es la educación pública ha sido, pero especialmente generadora de oportunidades para los que menos tienen, para aquellos que no eligieron nacer donde nacieron, pero que sí gracias a la educación pública pueden elegir un mejor futuro para ellos y para su familia".      



(1023)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux