agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de July del 2013 a las 08:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Espacio de Integración Artística
Un proyecto impulsado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano para niños y adolescentes con inscripciones hasta este viernes 26
Un proyecto impulsado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano para niños y adolescentes con inscripciones hasta este viernes 26

Desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano se promueve el proyecto denominado "Espacio de Integración Artística" dándose a conocer los horarios de inscripción para los talleres que comenzarán en agosto en Casa de la Cultura. Está destinado a niños de entre 7 y 12 años y adolescentes de entre 13 y 16 inclusive. Las inscripciones se reciben hasta este viernes 26 en horario extendido de 9.00 a 18.30 en Casa de la Cultura o en la Dirección de Cultura (en edificio de la Biblioteca Giménez). Estará a cargo de Gastón Fernández Arricar.

PROYECTO:ESPACIO DE INTEGRACIÓN ARTÍSTICA

Intendencia de Soriano - Departamento de Cultura

PLANTEAMIENTO 

La cultura se entiende como un factor de integración social y de acceso a la información y a los diversos contenidos culturales, capaz de generar plataformas para difundir dicha información, promoviendo actividades que sean productivas y enriquecedores para el componente humano local. El arte y la cultura son propios de cada ser humano, es un reflejo de lo que somos y un canal de expresión y crecimiento. Las actividades artísticas promueven la reflexión, la socialización, la percepción, la flexibilidad y la sensibilidad, entre otros. Deben generarse espacios y propiciar acciones para que esas acciones se puedan llevar a cabo. 

A través de este Proyecto: Espacio de Integración Artística, se pretende promover contenidos artísticos a través de los aportes específicos que diversos referentes puedan realizar al mismo.  A tal fin, se procura impartir una serie de talleres que propulsen la integración a través de instancias de aprendizaje y unificación. Dichos talleres estarán dirigidos a niños  y adolescentes convirtiéndolos en participantes integrales de los mismos. 

Se hace necesaria la generación de un ámbito de participación e integración en donde distintas manifestaciones artísticas y culturales (teatro, literatura, cine, carnaval, etc), tengan un espacio propio. Allí los beneficiarios de este proyecto podrán acercarse, reconocerse y sentirse en un lugar que pueden hacer suyo. Se busca que el mismo sea no solo un área de recreación sino también de desarrollo y conocimiento. 

Se entiende que poner en práctica de este Proyecto: Espacio de Integración Artística dentro de las acciones de gestión del Departamento de Cultura será beneficioso y productivo, ya que instará al fomento del interés hacia la cultura en las áreas referidas, en el fortalecimiento de la misma como instrumento fundamental para el crecimiento local. 

OBJETIVOS

Organizar espacios de interacción e integración social y cultural para niños y jóvenes en donde el arte, en algunas de sus vertientes, sea protagonista directa. 

Propulsar un espacio multidisciplinario en donde se pueda brindar formación artística a niños, adolescentes y adultos a través de distintos talleres: Teatro, Lectura, Narración, Comunicación Audiovisual, Expresión Corporal, Declamación, etc. 

Generar una masa de potenciales espectadores y consumidores de cultura, permitiendo la producción y acceso a la misma. 

Estimular la creatividad de los participantes. 

Promover hábitos sobre la cultura y el arte mediante talleres de participación y sensibilización. 

Identificar referentes locales en las distintas vertientes artísticas. 

Impulsar actividades en un marco de permanente aprendizaje y conocimiento. 

Desarrollar la imaginación y la capacidad creadora. 

Aportar elementos para el fortalecimiento de la gestión cultural del municipio. 

BENEFICIARIOS

El proyecto está dirigido a niños en edad escolar y adolescentes con especial vocación artística. Se integrarán talleres específicos para cada uno de ellos. Se recomienda un máximo de 20 (veinte) integrantes por taller.

Se propone, inicialmente, los siguientes talleres que pueden estar sujetos a consideraciones, de acuerdo a estimaciones particulares o necesidades que puedan ser detectadas: 

Taller de Expresión Artística e Introducción al Teatro (dos talleres semanales de 1 hora de duración. 8 clases mensuales) 

Taller de lectura  (dos talleres semanales de 1 hora de duración. 8 clases mensuales) 

Taller de narración y redacción. (dos talleres semanales de 1 hora de duración. 8 clases semanales) 

Taller de Carnaval (dos talleres semanales de 1 hora de duración. 8 clases mensuales) 

ETAPAS DE DESARROLLO

Se propone un período de implementación del Proyecto durante cuatro meses (agosto/noviembre 2013).

Luego de medir el impacto y evaluar el desarrollo del Proyecto en su primera instancia, se plantea el comienzo del nuevo ciclo de clases y talleres para el mes de abril de 2014 y durante todo el año, fortaleciendo pautas y contenidos. 

ACTIVIDADES ANEXAS

Paralelamente a los talleres enmarcados dentro del Proyecto de Formación Artística, se propone la implementación de actividades anexas que enriquezcan y motiven no solo a los distintos participantes de los talleres sino también a la comunidad en general. 

A saber: 

Seminarios complementarios: Ej. Comunicación Audiovisual, Locución, Guión cinematográfico, etc. 

Premio Departamental de relatos.

Ciclo de teatro leído. 

Ciclo “El cine es un mundo”. 

 

Fotografía: facebook de Gastón Fernández Arricar



(1734)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux