agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de November del 2022 a las 15:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentación del Plan de ordenamiento territorial para zona costera del río Uruguay en Soriano
En balneario La Concordia realizaron la audiencia pública del Plan de ordenamiento territorial para zona costera del río Uruguay en Soriano.
En balneario La Concordia realizaron la audiencia pública del Plan de ordenamiento territorial para zona costera del río Uruguay en Soriano.

El Plan se enmarca en el convenio suscripto por la Intendencia de Soriano  y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) mediante la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de gestión territorial conjunta para el desarrollo sostenible del departamento de Soriano, mediante la realización de Instrumentos de Ordenamiento Territorial. Donde en el artículo 32, Decreto Nº 4955/13,  se establece “lineamientos estratégicos del espacio costero del rio Uruguay desde Balneario Agraciada hasta Villa Soriano, garantizando una optimización de sus valores naturales, patrimoniales, culturales, sociales y económicos, mediante un uso sustentable. Fomentará la conservación y recuperación ambiental, de los paisajes, de los ecosistemas, de los ámbitos terrestre-fluviales y urbanorurales, y en particular en las “áreas de fragilidad costera”, donde se prohibirá o desalentará todo uso intensivo o perjudicial para el ambiente, permitiendo o promoviendo solamente acciones que no alteren la dinámica natural”.  Apuntando que se promoverán emprendimientos que respeten la legislación vigente “debiendo cumplir con determinadas condiciones: garantizar la accesibilidad pública a la costa, liberar al uso público la faja costera de 150 m medidos a partir de la línea de ribera, garantizar las características similares de los caudales máximos generados por las aguas drenadas previas a la construcción de las infraestructuras, proteger las cuencas visuales de singularidades paisajísticas, hitos, y paisajes con valores escénicos relevantes, entre otros”.

 

Objetivos

Dentro de los objetivos de  este plan está:

Poner en valor el borde costero como recurso natural y cultural para el turismo desde sus valores paisajísticos y patrimoniales.

 Definir la posible ubicación de puertos comerciales de carga-descarga de materias primas, debido a que los puertos de Nueva Palmira han llegado a su límite de crecimiento. Propiciar que los productos generados en el departamento cuenten con infraestructura fluvial para la extracción de los mismos.

Prever la ampliación del área de alojamiento que puedan traer nuevos emprendimientos.

 Generar un sistema de participación ciudadana, involucrada en la protección ambiental del ámbito desarrollando una sinergia que permita un desarrollo ordenado del mismo.

Concretar formas de gestión eficientes para el desarrollo de las estrategias de este Instrumento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible (en adelante IOTDS).

 Poner en valor de los servicios ecosistémicos, el patrimonio material e inmaterial, a través de los paisajes culturales de forma integrada a las identidades locales del ámbito.

Crear una base de datos de elementos patrimoniales del departamento de Soriano.

 Generar insumos que contribuyan al conocimiento, apreciación y revalorización patrimonial de esta zona del país.

 Promover instancias de participación ciudadana que se conviertan en la contraparte comunitaria, comprometida con el reconocimiento y rescate de sus valores patrimoniales.

 Hacer partícipe a las comunidades en los procesos de creación y difusión del conocimiento en materia de patrimonio, memoria e identidad.

 Elaborar productos de calidad que pongan en contacto a las comunidades con los elementos que componen su Patrimonio Cultural.

Implementar acciones para la utilización del patrimonio como recurso para el desarrollo local a través de dos ejes: el Turismo Cultural y la Educación Patrimonial.

Promover la creación de experiencias asociadas al disfrute del Patrimonio que le agregue valor para convertirse en un atractivo turístico.

Firma del acta de la audiencia pública del plan de ordenamiento territorial zona costera del Río Uruguay en Soriano





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1104)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux