agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de November del 2022 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ELECCIONES DE JÓVENES PARA INTEGRAR LA CONVENCIÓN NACIONAL Y LAS CONVENCIONES DEPARTAMENTALES DEL PARTIDO COLORADO
INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES RECEPTORAS DE VOTOS
INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES RECEPTORAS DE VOTOS

Este sábado 5 de noviembre se desarrollan las Elecciones para Jóvenes en el Partido Colorado para integrar la Convención Nacional y las Convenciones Departamentales del Partido Colorado. Se desarrollarán en todo el país y podrán votar quienes tengan entre 14 y 30 años, presentando la cédula de identidad y adjunto a ésta ofrecemos el plan circuital. 

¿QUIÉNES VOTAN?  
Todos los nacidos entre el 6/11/1991 y el 5/11/2008 con Cédula de Identidad (único documento válido para efectuar el sufragio).  
¿DÓNDE SE VOTA? 
En todos los circuitos del país aprobados por la Comisión Nacional Electoral puede votar cualquier joven indistintamente de su departamento de residencia, puede sufragar por cualquier hoja de votación del país. (La elección es a padrón abierto y está aprobado el voto interdepartamental). 
HORARIO DE VOTACIÓN
La votación comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 horas, si llegada la hora de cierre hay votantes dentro del local de votación con intención de hacerlo, se podrá extender hasta una hora más el horario de votación a los efectos que puedan emitir el sufragio.  
INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES RECEPTORAS DE VOTOS 
Se integra con tres miembros propuestos por la Comisión Electoral Departamental y aprobados por la Comisión Nacional Electoral, podrán actuar con dos integrantes si uno de los miembros no se presentara dando cuenta a la Comisión Nacional Electoral para tramitar el relevo correspondiente, en caso de que solo se presente uno de los miembros la Comisión NO podrá actuar.  
Todos los integrantes deben presentarse media hora antes del inicio del horario de votación a los efectos de realizar las tareas previas.  
TAREAS PREVIAS A LA RECEPCIÓN DE LOS SUFRAGIOS 
Instalados en el local asignado del plan Circuital, los integrantes de la Comisión Receptora de Votos procederán a la apertura de la urna y verificar su contenido. La cuaderneta con las actas que deberá completar el secretario, sobres de votación amarillos, sobres de votación celestes para votos observados, material de escritorio, hojas de votación únicamente del departamento para ser acondicionadas en el cuarto secreto, precintos numerados, entre otros materiales. Estando la urna vacía se procederá a cerrarla con los precintos numerados los cuales se deberá anotar su número en el acta de instalación.   
Acto seguido presidente y secretario firmaran sobres amarillos en función del flujo previsto de votantes, el secretario completará el acta de instalación completando todos los datos que figuran en la misma, se acondicionará el cuarto secreto con las hojas de votación en forma ordenada y por último se comprobará el correcto acceso al enlace (link) del sistema informático donde se dará apertura virtual al circuito. En caso de inconvenientes se deberá llamar inmediatamente a los celulares de la mesa de ayuda de la Comisión Nacional Electoral. Bajo ningún concepto se admitirá que no se utilice la informatización. 
IMPORTANTE: 1) LA INFORMATIZACIÓN ES OBLIGATORIA 2) TODOS LOS SUFRAGIOS SON OBSERVADOS, POR TAL MOTIVO NO SE REALIZARÁ ESCRUTINIO POR PARTE DE LA COMISIÓN RECEPTORA DE VOTOS. 3) LOS VOTOS RECEPCIONADOS EN CALIDAD DE NO OBSERVADOS, SE ANULARÁN. 
MECÁNICA DEL SUFRAGIO OBSERVADO 1) Los electores se presentarán, uno a uno, ante la Comisión receptora de votos, quienes exhibirán su cédula de identidad se verificará la HABILITACIÓN: que su fecha de nacimiento se encuentre entre las fechas requeridas para poder sufragar, y la IDENTIDAD: Que la persona que está frente a la Comisión sea efectivamente el de la foto del documento de identidad presentado. 2) Chequeados ambos requisitos (HABILITACIÓN E IDENTIDAD DEL VOTANTE) el secretario escriturará en la lista ordinal de votantes de la cuaderneta el nombre y apellido, cédula de identidad, fecha de nacimiento y número de la tirilla del sobre amarillo. 3) El presidente hará lo mismo en el celular utilizando la herramienta informática en tiempo real y le permitirá el acceso al cuarto secreto al elector. 4) El vocal escriturará el sobre celeste (de votos observados) donde establecerá -número de circuito, número en la lista ordinal de votantes, nombre y apellido del elector, número de cédula de identidad y el departamento. 5) El elector saldrá del cuarto secreto con el sobre amarillo y frente a los miembros de la Comisión cortará la tirilla que se la entregará al vocal, que anotará en la misma el número que le correspondió al votante en la lista ordinal y los guardará en forma correlativa y ordenada.  6) El vocal entregará el sobre azul de voto observado y se lo dará el elector para que ingrese en el mismo el sobre amarillo y luego lo introducirá en la urna.  7) El presidente devolverá el documento de identidad y el elector se podrá retirar.     
CONCLUIDO EL HORARIO DE VOTACIÓN SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES ACTUACIONES 1) Se comprobará el número de electores que sufragaron y se verificará si el mismo coincide con el número de las tirillas, la lista ordinal de votantes y los ingresados al sistema informático, luego se completará el acta de clausura. 
2) Se abrirá la urna y se contarán los sobres azules que había adentro y que coincida la cantidad de votos con la cantidad de votantes que surge de la lista ordinal de votantes. (Tener en cuenta en esta instancia si hay renglones inutilizados para descontarlos y que las cifras coincidan)  
3) Se enviará por el sistema informático la cantidad de votantes final y se dará cierre al circuito transmitiendo los votantes.  
4) Cualquier diferencia que surja se escriturará en el Acta de Clausura, el acta debe ser completada por el secretario y firmada por los tres miembros de la Comisión.  
RESOLUCIONES DE LA COMISIÓN RECEPTORA DE VOTOS 
Podrán tomar decisiones por unanimidad de tres miembros o por mayoría dos votos conformes en tres, el miembro disidente puede dejar escrita en el acta sus discrepancias. En caso que la Comisión accidentalmente haya contado con dos miembros en caso de haber discrepancia entre ambos la decisión la tomará la Comisión Nacional Electoral.  
OPERACIONES FINALES 
Se escriturará el número del precinto con el cual se cerrará la urna en el acta de clausura, Se colocará en una bolsa de nylon que ira en el material los sobres azules, las tirillas, la cuaderneta, el material de escritorio y los sobres de ambos colores sobrantes. 
LAS HOJAS DE VOTACIÓN QUE SE ENCUENTREN EN EL CUARTO SECRETO NO SE INTRODUCEN EN LA URNA. 
Al finalizar el procedimiento se entregarán las urnas a las autoridades de la Comisión Electoral Departamental que tendrán que enviarla a Montevideo inmediatamente en cuanto lo permitan los horarios de la empresa de encomiendas DAC. (Única empresa válida).  
EN CASO DE NO PODER USAR EL SISTEMA INFORMÁTICO SE DEBERÁ LLAMAR AL CELULAR DE LA MESA DE AYUDA DE LA COMISIÓN NACIONAL ELECTORAL EN FORMA INMEDIATA DE FORMA DE PODER ASESORAR Y SUBSANAR EL INCONVENIENTE.  

 

PLAN CIRCUITAL

CIRCUITOS FIJOS
1) Mercedes - Casa del Partido Colorado, Careaga 668, sede partidaria
2) Dolores - Casa del Partido Colorado, Asencio, sede partidaria
3) Cardona - Centro Democrático, institución social

CIRCUITOS MÓVILES
1) Mercedes
Barrio Treinta y Tres, bulevar Freire, de 10.00 a 11.00
Barrio Artigas, plaza de deportes, de 11.15 a 12.30
Barrio Hipódromo, entrada al hipódromo, de 15.00 a 16.00
Barrio Cerro, Club Olímpico, de 16.15 a 17.15
Rambla, plaza del Encuentro, de 17.30 a 19.30
2) Interior
Villa Soriano, plaza de la Capilla, de 11.00 a 12.30
Cañada Nieto, letras corpóreas, de 14.00 a 14.30
Palo Solo, plaza, de 15.00 a 15.30
Agraciada, letras corpóreas, de 16.00 a 17.00
Rambla Dolores, parque, 17.30 a 19.30
3) Interior
Palmitas, plaza AFE, de 14.00 a 15.00
Egaña, plaza, 15.30 a 16.00
Risso, Petrobras, de 16.15 a 16.45
Rodó, Parque 33 Orientales, de 17.00 a 18.00
Santa Catalina, estación ANCAP, de 18.45 a 19.15


 



Image1
Image2
(1239)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux