agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de November del 2022 a las 00:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Raúl Morossini (PN) planteó la problemática que viven  varios vecinos del KC!! Y KC39 por el desborde de las cloacas
Reclamó se le de una rápida respuesta a este pedido.
Reclamó se le de una rápida respuesta a este pedido.

En la noche de hoy, no podemos estar ajenos, a un acontecimiento Deportivo, que sucedió éste domingo, en donde el Club Nacional de Montevideo, se consagró  Campeón del Futbol Uruguayo.

Como Deportista, amante del fútbol y ex Presidente de la Institución Atlética Sud América de Mercedes, no puedo dejar de destacar, éste rutilante Título, logrado por el Club Nacional, pero más aún, por quienes participaron de éste logro, estoy haciendo mención, a los Mercedarios, ex jugadores de Asencio e Independiente en el Baby Fútbol y de Sud América, llegando a jugar en 1ª, siendo niños,  e hinchas fervientes de la querida Institución del Barrio Oeste,  los hermanos Juan Ignacio y Santiago Ramírez Polero, quienes desde el vientre de su mamá, sin duda alguna, ya eran hinchas de Sud América,  también extensivas las felicitaciones a sus padres Juancho y Carola, a sus abuelos, quienes desde que salieron para la Capital, con sus sueños, fueron aportes fundamental en el acompañamiento y sostén, de todo lo que produce el desarraigo del ámbito familiar y más  aún,  siendo tan jóvenes, cuando partieron, con sus ilusiones , las cuales se ven realizadas con  éste Título Rutilante, extensivas para la  Institución  Atlética Sud América, quien debe sentirse orgullosa , que 2 Hijos de la misma, se hayan consagrado campeones del fútbol Uruguayo.

Solicito que mis palabras lleguen a los Campeones, a su Familia y a la Institución Atlética Sud América.

 

 

               Queremos trasladar, una inquietud, que se nos hizo llegar, por parte de algunas  personas, que padecen alguna Discapacidad  Física y se movilizan en sillas de ruedas, como también personas mayores, que no se pueden desplazar con facilidad.

Las mismas, solicitan, ver la posibilidad de que la  “RAMPA “, que fue  construída en Playa el Raviol, la cual se encuentra junto a las barandas allí  existentes, no les permite la  fácil  accesibilidad,  ya que solo se construyó contra la baranda y faltaría el trayecto hasta el Río, que serían alrededor de 13 Metros, para poder llegar sin dificultad alguna(adjunto Fotos ), pués el terreno está es desnivel y muy empozado.

Entendemos que es un derecho de toda persona, no sentirse excluída, y poder disfrutar , de las bellezas naturales, que nos ofrece el Río,  de forma segura.

Solicito, que mis palabras pasen a la Comisión correspondiente, a la Dirección de Obras,  Arquitectura y al Ejecutivo Municipal, a los efectos de que se busque una solución.

              Vecinos de las Viviendas del KC 11 y  KC 39, ubicadas en Gaspar González entre Magnone y Dolores Brussain, nos hicieron  llegar una nota firmada y con fotos ( lo cual adjunto ), que habitan en dichas viviendas, manifestando su preocupación, debido  a que las  cloacas,  allí existentes , se desbordan constantemente, provocando una total falta de higiene, ya que las mismas se rebalsan, en el exterior e interior de las viviendas, en donde las aguas residuales, brotan desde los Inodoros y Bañeras, afectando a niños y adultos  mayores  fundamentalmente, quienes son población de riesgo, ante tanta falta de Higiene.

Aducen que el 21 de Setiembre, ante llamado de los vecinos, fueron desagotadas por Barométrica de Higiene,  pero al día de hoy,  se encuentran en peor estado, rebalsándose constantemente, por lo que solicitan, una pronta intervención, y más teniendo en cuenta, que se viene el verano y de mantenerse con esa problemática, será insostenible dicha situación.

Solicito, que mis palabras, pasen a la Comisión correspondiente, al Jefe Regional de Ose por corresponderle, a la Dirección de Higiene, y  al  Ejecutivo Municipal.

 

                Vecinos de José Enrique Rodó, nos trasladaron  la inquietud, acerca del no funcionamiento, de las Oficinas de OSE, en la Localidad, entienden que les dificulta a la hora de tener que realizar algún reclamo, o algún Trámite Administrativo, ya que deben concurrir a Mercedes o Cardona, o realizarlo por la WEB, Red a la cual muchos no tienen acceso, por no saber manejar la Tecnología.

Actualmente, desempeñan Funciones en la Localidad, 3 Funcionarios, quienes desarrollan sus Tareas, en la Comercial Operativa ( las llamadas Cuadrillas ),no contando con ningún  Administrativo, lo cual no es necesario, por no funcionar actualmente, ya que hace aproximadamente 4 años dejó de hacerlo.

Conversando con alguna Autoridad del Ente, se nos hizo saber, que se estaba estudiando, ver la posibilidad en que dicha Oficina, volviera a funcionar y darle alguna utilidad, por lo que los vecinos, entienden pertinente, que lo mejor sería, que funcione como lo hacía antes, como Oficina Comercial, ya que actualmente cuenta con todo lo necesario para poder hacerlo, excepto la falta de un Funcionario Administrativo, que podría ser designado o en su defecto, capacitar alguno de los que allí se desempeñan, y así darle solución a muchos vecinos, que se les dificulta a la hora de tener que gestionar algún Trámite Administrativo en la Localidad.

Solicito, que mis palabras, pasen a la Comisión correspondiente, al Jefe Comercial de Ose Sr Alexis Alcoba y al Directorio del Organismo, a los efectos de que se considere.

 

 

 

 

 



(1226)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux