agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2022 a las 08:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía investiga intencionalidad o no en incendio de tractor de la junta local de Palmar avaluado en US$ 10.000
Dicha información como otra de desórdenes exteriores incluyendo rotura de lancha en vivienda de Palmar, a escasos minutos del incendio, no han sido dados a conocer por la Jefatura de Policía de Soriano
Dicha información como otra de desórdenes exteriores incluyendo rotura de lancha en vivienda de Palmar, a escasos minutos del incendio, no han sido dados a conocer por la Jefatura de Policía de Soriano

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, no sabemos cual es el criterio utilizado por la Jefatura de Policía de Soriano, para publicar los hechos por los cuales son convocados a actuar y presentan apariencia delictiva y por qué hay algunos que quedan fuera del comunicado oficial sin ser informados.
Tal es lo ocurrido en Palmar durante la madrugada de domingo y que ha motivado la inquietud de allgunos vecinos que se comunicaron con @gesor por no haber publicado nada al respecto, a los que indicamos que no se informó nada oficialmente, a pesar que ambos temas están en la órbita de la Fiscalía.
Por un lado tomamos conocimiento que próximo a las 5.00 de la madrugada del domingo en predio de la junta local de Palmar se informó que tomó fuego un tractor de medianas dimensiones y cuyo foco ígneo fue apagado por parte de funcionario policial y particular con extinguidores.
Si bien se está en la etapa de investigación, con relevamiento de cámaras por el lado policial y algunas otras diligencias, mientras que Bomberos efectúa el peritaje correspondiente para determinar si se trata de un hecho intencional o no, llama la atención el hecho ya que el tractor hacía más de una semana no se usaba, con la lluvia caída últimamente se encontraba húmedo y quedó claro de acuerdo a testigos que el fuego no partió del sector de abajo donde se encuentra la parte eléctrica si no que estaba situado en la parte superior, por lo que todo indicaría que habría sido intencional, utilizándose algún material para encender el fuego, habiéndose avaluado la pérdida de US$ 10.000.
Hay investigaciones que más allá de lo estrictamente técnico, no dejan de lado la interna a nivel laboral por algunos cambios registrados y choques que se han dado entre determinados funcionarios con alguien que volvió para "ajustar" el funcionamiento de sectores que venían siendo cuestionados.
Pero a la vez, a pocos minutos de ocurrido ese hecho, también se dio otro en una vivienda de conocido joven de la localidad que se había ausentado desde el viernes hasta el domingo en la tardecita y que en la parte exterior sufrió algunos desórdenes, por lo cuales no se habrían efectuado denuncia, pero si respecto de la lancha del propietario de un conocido grupo musical de la movida joven nacional e internacional, que sufrió daños y su dueño radicó denuncia, que la tenía en esa vivienda por amistad con el joven titular de esa finca.
Respecto de lo ocurrido en este hecho hay dos personas identificadas, un funcionario municipal y otro vinculado a la salud, ambos estarían bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas y habrían actuado por diferencias con el titular de la finca, aunque hay cruce entre ellos en las declaraciones ante Fiscalía, uno responsabilizando al otro.
Traemos a colación este hecho, primero porque tampoco se informó, y segundo porque tampoco se descarta que pudiera estar vinculado con el anterior, para lo cual se esperan determinadas pericias y cámaras que establecieran su eventual participación en el hecho del tractor, del que por ahora no tienen vinculación.
Todo está siendo investigado a nivel de Fiscalía por parte del Dr. Carlos Chargoñia, titular de Primer Turno, quien determinó diligencias a seguir en cada uno de los casos y una eventual relación.

 



(2016)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux