agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de October del 2022 a las 09:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tres años de cárcel para quien amenazó a vecinos, efectuó disparo dentro de su casa y se le encontraron 580 plantas de cannabis, siendo responsable de negociación de estupefacientes, porte de arma y violencia privada
El detenido pudo quedar en libertad y retirarse del Juzgado aunque después fueran a detenerlo de nuevo, ya que la Policía lo llevó tarde a la audiencia habiéndose vencido el plazo constitucional, pero prefirió quedarse y firmar el acuerdo
El detenido pudo quedar en libertad y retirarse del Juzgado aunque después fueran a detenerlo de nuevo, ya que la Policía lo llevó tarde a la audiencia habiéndose vencido el plazo constitucional, pero prefirió quedarse y firmar el acuerdo

(Actualizado). En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes, a cargo de su titular Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado en la investigación que le llevaba la Fiscalía Departamental de Primer Turno representada por el Fiscal Adscripto Dr. Federico Martínez, a Carlos David Martinelli Rosso como presunto autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de violencia privada agravada por haberse cometido con un arma de fuego. La Defensa de Martinelli esta vez fue asumida por la Dra. Andrea Gutiérrez subrogante de la Dra. Victoria Caraballo, también de la Defensoría Pública.

LOS HECHOS
La Fiscalía a través del Dr. Federico Martínez informó que el 19 de octubre a las 13.00 horas se presentó en casa de unos vecinos, en actitud provocadora, a quienes amenazado antes, increpándoles sobre qué problema tenían y en caso de ser así lo resolverían en forma inmediata, dejándoles ver de entre sus armas un arma corta, un revólver chico cromado. Ese arma la adquirió el 18 de octubre y la tuvo en su casa siendo vista también por su madre.
Esa tarde realizó un disparo con el arma en presencia de un desconocido que había llegado a su casa con un amigo no identificado.
El 19 de octubre, pasadas las 13.30 horas Martinelli Rosso después de realizar disparos con un arma de fuego en su domicilio de Trápani y Cheveste, hecho que motivó la intervención policial ante llamado anónimo, manteniéndose encerrado en la casa pasadas las 14.30 horas.
Al ingresar la Policía a la finca con autorización de la propietaria (madre de Martinelli), que temía por su seguridad sabiendo que su hijo estaba armado y que la había amenazado si se metía, los funcionarios policiales advierten que el mismo no estaba dentro de la casa, siendo avisados por un vecino que el indagado había huido por el fondo.
En el fondo de la casa se encuentran con un plantío de marihuana, incautándose unas 580 plantas en distinto estado de crecimiento, entre ellas unas 25 plantas con floración, un envoltorio de nylon conteniendo semillas y hojas en proceso de secado con un peso total de 1849 gramos, dos germinadores de plástico con tierra y algodón con plantines de marihuana y el teléfono celular del indagado.
A su salida de la cárcel, habiendo cumplido una condena de tres años de penitenciaría entre otros por negociación de estupefacientes, volvió a la misma actividad delictiva vendiendo fundamentalmente marihuana en forma de flores, cogollos, porros.
Con los datos aportados por vecinos la Policía inicia un rastrillaje avistando a Martinelli pasadas las 15.00 horas ingresando en el domicilio sito en Rivas y Ruta 2, barrio Ayuí, donde tras un incidente con otras personas presentes que estaban de beberaje es detenido a las 15.55 horas.
En base a ello solicitó la formalización por los delitos mencionados más arriba.
La Defensa no se opuso a ello en virtud que la Dra. Caraballo había tenido acceso a la carpeta investigativa, por lo que la Dra. Fuentes procedió a formalizar la investigación por los delitos mencionados.
Seguidamente Fiscalía informó que se había arribado a un acuerdo para transitar el proceso abreviado, pasando a acusar, solicitando a la sede condenar a Carlos David Martinelli Rosso como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de violencia privada agravada por cometerse con arma de fuego, en reiteración real, a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La Defensa se allanó al pedido de la Fiscalía en virtud del acuerdo firmado por parte del imputado con la Fiscalía, ya que el propio Martinelli reconoció los hechos narrados por Fiscalía y dijo que accedió al acuerdo por voluntad propia y tres ser asesorado por su Defensa.
Verificado el cumplimiento de los requisitos, la Jueza, Dra. Fuentes condenó a Martínez por los delitos mencionados anteriormente y la pena acordada por las partes.

El imputado pudo quedar libre y retirarse aunque después fueran a detenerlo, porque la Policía lo llevó tarde a la audiencia y se venció el plazo constitucional, pero aceptó quedarse igual
La Dra. Fuentes dejó constancia que a pesar de estar desde temprano tanto ella como el receptor, el Fiscal y la Defensora, la audiencia que estaba pactada para las 15.45 se inició a las 16.04 horas, cuando a las 15.55 se vencía el plazo legal de detención de Martinelli, "como no se realizó la conducción del imputado en hora (por la Policía) estábamos todos presentes acá, pero el imputado no había llegado, primero se va a disponer el cese de detención del imputado por decreto, al haberse vencido las 48 horas. 
Se le advirtió a Martinelli que podía retirarse, Fiscalía iba a solicitar y la Sede iba a librar una orden de detención y él aceptó libremente quedarse a la audiencia para arribar a un acuerdo por proceso abreviado, por lo cual continuamos con la audiencia".

INFORMACION POLICIAL: En relación a amenazas ocurridas en barrio Treinta y Tres Orientales jurisdicción de Seccional 2ª donde masculino amenaza con arma de fuego a su progenitora y a posteriori es detenido por personal policial.
Luego de ser cumplidas instancias ante Fiscalía Departamental y Juzgado Letrado de Mercedes de Primer turno se dispone la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Carlos David Martinelli Rosso de 32 años como “autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes, un delito de porte de arma y un delito de violencia privada, todos en reiteración real”, imponiéndose una pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 



Image1
Image2
Image3
Image4
(3129)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux