
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, se realizó audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, en la investigación que se le seguía por parte de la Fiscalía Departamental de Mercedes de Primer Turno, representada por el Fiscal Adscripto Dr. Federico Martínez, a Jonathan Ezequiel Méndez Aguiar (quien se encuentra cumpliendo reclusión en la Unidad 24 del INR en Pense) y Nicolás Nahuel Fistolera Aguiar, quienes estuvieron representados por la Dra. María Victoria Caraballo Alvarez, integrante de la Defensoría Pública.
Abierta la audiencia, la Dra. Fuentes dio la palabra a la Fiscalía que narró los hechos por los que se les investigaba señalando que el indagado Jonathan Ezequiel Méndez Aguiar, quien se encuentra recluido en INR UIPPL Nº 24 cumpliendo condena de 4 años y dos meses de penitenciaría como autor responsable de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, en la que también fue condenada por el mismo delito su madre Natalia Romina Méndez Aguiar, requirió a una persona que no identifica, que llevara al domicilio de su primo Nicolás Nahuel Fistolera Aguiar, dos tarros conteniendo sustancias estupefacientes a saber: pasta base, marihuana y cocaína, disimuladas junto a otros efectos en el doble fondo de dos tarros de pintura, supuestamente destinada a pintar su celda, para que este la ingresara al centro penitenciaria.
El día 19 en horas de la mañana, Nicolás Nahuel Fistolera Aguiar, concurrie en taxi al INR UIPPL Nº 24 para entregar comestibles y los dos tarros de pintura y al procederse a la revisión de los comestibles y de los dos tarros referidos, detectan dentro de los mismos: en uno dos celulares marca Samsung y Nokia, cuatro cables USB, seis frascos de tinta china, dos envoltorios conteniendo sustancia color ocre simil pasta base, dos envoltorios conteniendo sustancia en polvo simil cocaína y trece envoltorios conteniendo sustancia vegental simil marihuana y en el otro balde dos envoltorios conteniendo sustancia color ocre simil pasta base y nueve envoltorios conteniendo sustancia vigetal simil marihuana.
Realizado el pesaje de la sustancia incautada la misma totalizó: dos envoltorios de sustancia en polvo blanca 15 gramos, 5 envoltorios de sustancia ocre 60 gramos y 22 envoltorios de sustancia vegetal 576 gramos. Sometidas a las pruebas de reactivo de campo respectivas las distintas muestras dieron positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína y tetrahidrocannabinol respectivamente.
Los indagados admiten su participación en los hechos relatados, suscribiendo los acuerdos del proceso abreviado.
En razón de ello la Defensa no se opuso a lo solicitado por la Fiscalía teniendo en cuenta que forma parte de ese acuerdo arribado entre los indagados, la Defensa y la Fiscalía.
La Jueza Dra. Fuentes corroboró que se cumplían todos los requisitos que exigen las normativas y procedió a dictar sentencia en similares términos a los establecidos en el acuerdo y condenó a Nicolás Nahuel Fistolera Aguiar de 18 años como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 4 años de penitenciaría y se condene a Jonathan Ezequiel Méndez Aguiar de 20 años (foto), como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.