agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de October del 2022 a las 22:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ASSE informó al Parlamento  sobre la nueva modalidad de licitación para la compra de medicamentos
La inversión en medicamentos se ha incrementado este año a  $ 4.500 millones dijo el Dr. Leonardo Cipriani.
La inversión en medicamentos se ha incrementado este año a  $ 4.500 millones dijo el Dr. Leonardo Cipriani.

Las autoridades de ASSE comparecieron este martes 11 de octubre a la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Diputados, en donde se abordó como tema principal la gestión del medicamento por parte del prestador de salud más importante del país y la nueva modalidad de licitación.
En ese sentido, el Presidente de la Institución, Leonardo Cipriani, sostuvo tras la reunión, que la nueva modalidad de licitación permitirá comprar mayor número de medicamentos a mejor precio, y a entregar en cuatro días la totalidad de los mismos, y no después de quince días como sucede habitualmente y de forma ya endémica.
 Esta nueva forma de compra centralizada, afirmó que es muy beneficiosa, ya que se está adquiriendo en forma ordenada y para todo el país.
 Resaltó que de ninguna manera significa un recorte y por el contrario, subrayó que la inversión en medicamentos se ha incrementado este año a  $ 4.500 millones.
 De esta manera, el jerarca desmiente rotundamente las acusaciones de la Asociación de Laboratorios del Uruguay, que señalaban por un lado que la salud de los pacientes de ASSE podría llegarse a ver afectada y que el vademécum elaborado por la Institución es para "pobres".
 Al respecto, Cipriani fue contundente al manifestar que ambas acusaciones no son de recibo, y que incluso podrían ser plausibles de una denuncia judicial por parte de ASSE.
 Aseguró que la medicación que está faltando en ASSE son 12 fármacos, los mismos de los cuales carece todo el Sistema Nacional Integrado de Salud. Se trata de medicamentos que no tienen producción en Uruguay.
 No obstante ello, ASSE ha prestado medicamentos a mutualistas, dijo Cipriani.
 Por otra parte, indicó que se creó una Comisión de Farmacia, la cual autoriza, de considerarse adecuado, la compra de medicamentos por fuera del Vademécum.
 


 



(830)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux