agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de October del 2022 a las 09:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vicepresidenta Argimón y el crecimiento de Frigorífico Mercedes: ¨es un gran paso no sólo para Soriano, si no para el país¨
¨Estas instalaciones implican tener una puerta abierta al mundo de la exportación¨
¨Estas instalaciones implican tener una puerta abierta al mundo de la exportación¨

Durante su visita a Soriano, la Vicepresidenta de la República Esc. Beatriz Argimón acompañada de sus asesores, junto al Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, la Directora de Desarrollo de la comuna, Dra. Andrea Aunchayna, el Prosecretario de la Intendencia, Gonzalo Castillo, fue recibida en el Frigorífico Mercedes por su titular Ing. Agr. Mauricio Tarigo.
En la oportunidad, recorrieron parte de las nuevas instalaciones de la empresa ubicada en camino de los Argentinos en ejidos de Mercedes, de lo que es la segunda etapa de las obras de la nueva planta industrial que está levantando la empresa y que como hemos venido informando pondrá a la capital sorianense, al departamento y al país en general al primer nivel en materia de exportación al final de las tres etapas previstas.
Tarigo fue explicando el crecimiento paulatino de la empresa y el cumplimiento de las diferentes etapas planificadas, tras lo cual @gesor consultó a la Vicepresidenta Argimón.
¿Qué le deja la visita a Frigorífico Mercedes?
"La alegría de poder un emprendimiento que está en un lugar muy importante, ya que aquí es donde se engorda una cifra impresionante de ganado y resultaba increíble que no hubiera instalaciones de estas características. Aquí uno observa no sólo el espacio, si no la tecnología que los nuevos tiempos y las exigencias que especialmente el mundo hacia el que exportamos exige tener, estas instalaciones implican tener una puerta abierta al mundo de la exportación".
Usted que ha recorrido el mundo, con las carnes uruguayas muy reconocidas, ¿esto está en esa línea?
"Sin lugar a dudas, ahora en la visita íbamos recorriendo y nos comentaba su propietario que (el crecimiento se ha ido dando) de a poco se ha ido concretando un sueño, en base a lo que significa estar en un país donde la agropecuaria en general es nuestra matriz, el pensar tener nuestras carnes de calidad en el mundo, certificadas a raíz de lo que significa la tecnología de estos lugares, es un gran paso no sólo para Soriano, si no para el país".
Por su función, al frente del Parlamento, este tipo de salidas y ver este tipo de emprendimientos ¿qué significa?
"Tengo como planificado en mis tiempos, necesariamente salir de recorrida por los departamentos, eso tiene que ver con un estilo de Gobierno que queremos tener, donde además de -obviamente- hacer nuestro trabajo en el lugar que nos corresponde, el contacto con la ciudadanía, con los gobiernos departamentales, con la institucionalidad, pero también con la sociedad civil es muy importante".
Tuvo oportunidad de visitar otros lugares del departamento, ¿qué se lleva?
"Un departamento pujante, que tiende a ir a más y que está realmente desafiando esos nuevos tiempos, como por ejemplo ahora trayendo tecnología de punta para poner al país en donde tiene que estar".
*****
SOBRE FRIGORIFICO MERCEDES
El área que está siendo edificada es de 1.300 metros cuadrados en lo que es la primera de dos etapas del proyecto para consolidar el frigorífico.
Está muy avanzada la etapa que es la del desosado, para poder producir y vender carne sin hueso, algo que esta empresa no podía hacer, y eso se va a concretar en poco tiempo más, en lo que respecta a la parte de infraestructura, lo edilicio y el equipamiento interior. 
Luego vendrá lo que tiene que ver con la habilitación de las instalaciones ante el MGAP e INAC, como para poder funcionar.
Para esa etapa se hará un primer llamado de personal, mano de obra en general.  En la actualidad desarrollan tareas entre 50 y 60 personas en el frigorífico. Culminada la etapa de desosado se diversificarán los productos, además de la carne colgada que ya produce, carne sellada al vacío en caja con marca para el mercado interno por ahora.
Utilizar las nuevas instalaciones, harán posible vender carne sin hueso, con mayor valor agregado, aumentar la faena y así la capacidad productiva total de la empresa. 
El desosado en su plena capacidad funciona con 80-90 personas, será algo progresivo.
Culminada la etapa de la planta de desosado, en simultáneo estará iniciándose la etapa de la construcción de una playa de faena nueva, con la cual estandarizar todo el frigorífico con aptitud exportadora y las instalaciones viejas quedarían en desuso. Con esa playa de faena más el desosado, ahí recién se podrá postular a esa primera habilitación para exportar, eso sería a fines de 2023 si todo marcha de acuerdo a lo planificado.
Al cierre del proyecto global se dará una faena diaria de 350 animales por día, una plantilla de 300 trabajadores y una producción estimada de carne de 15.000 toneladas anuales.
 
Fotografías y video: Enzo Ortega Photography

  

Visita





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(1565)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux