agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de October del 2022 a las 13:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con 42 expedientes en el Orden del Día se reúne el lunes 3 de octubre la Junta Departamental
Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental
Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 3 de octubre a partir de la hora 20.oo en  sala “Carlos Rusch”.

El orden del día para esta oportunidad está conformado por un total de 42 expedientes, solicitándose para 16 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.

Se incluyen, una solicitud de anuencia elevada por la Intendencia para proceder, aplicando disposiciones legales, respecto a un padrón de la localidad catastral Dolores y cinco solicitudes para otras tantas declaratorias de Interés Departamental.

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas que integran el orden del día para esta sesión, son los siguientes:

  1. Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°18.362, art. 369, literal e) y decreto 258/2010, respecto del padrón 6701, localidad catastral Dolores.
  2. Planteamiento de la suplente de edil Carla Di Stasio, refiriéndose a los eventos climáticos extremos sufridos en el departamento y a las medidas para reducir su impacto.
  3. Planteamiento del edil Raúl Bruno, proponiendo continuar incorporando más bancos rojos en espacios públicos del departamento a fin de sensibilizar sobre los femicidios.
  4. Edil Damián Valentín eleva inquietud de estudiantes tendiente a que se revalide el bachillerato académico metodología virtual realizado en Institución colombiana.
  5. Suplente de edil Antonio Benítez presenta proyecto en CD “Aprendiendo a volar”.
  6. Planteamiento del edil Mateo Viurrarena, trasladando solicitud de vecinos de Villa Soriano de que se vuelva a plantar citrus en las veredas de sus calles.
  7. Planteamiento del edil Enriko Gásperi, proponiendo la creación de una bandera que identifique a Dolores y otras localidades del departamento.
  8. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, proponiendo la realización de un monumento en homenaje al Gaucho Payador.
  9. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando iniciativa de vecinos de brindar capacitación en las áreas vinculadas al turismo.
  10. Asociación Rural de Soriano solicita se declare de Interés Departamental la 26ª. Edición de la Expoactiva Nacional.
  11. Ediles Raúl Morossini, Diego Guevara y Andrés Centurión solicitan se declare de Interés Departamental el evento “Mercedes Rock Festival 2022.
  12. Comisión del Día del Bebé y APPIA solicitan se declare de Interés Departamental el Día Nacional del Bebé.
  13. Facundo Moreira solicita se declare de Interés Departamental el evento “Mercedes Danza 2022”.
  14. Club Náutico y Pesca El Ayuí solicita se declare de Interés Departamental la 25° Edición de la Pesca de la Boga.
  15. Suplente de edil Juan Álvarez eleva planteo solicitando arreglo, identificación de calles y numeración de casas en barrio de Cardona.
  16. Suplente de edil Luis Rico solicita reparación de entrada al Cementerio de Dolores.
  17. Planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando preocupación de vecinos de Villa Soriano por falta de mantenimiento de la Plaza de Deportes.
  18. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se adelanten las obras que están presupuestadas para el año que viene en el barrio Aparicio Saravia.
  19. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, insistiendo en la utilización de tecnología para monitorear y controlar el tránsito.
  20. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando iniciativa de vecinos con respecto a mejoras varias para el balneario La Concordia.
  21. Planteamiento del edil Javier Siniestro, sugiriendo que se adopte un criterio de construcción de lomos de burro o lomadas en relación a su altura.
  22. Planteamiento del edil Javier Siniestro, reiterando pedido de padres de alumnos de Escuela N°99 de construcción de vereda frente a la misma y solicitud de vecinos de más iluminación en la zona.
  23. Planteamiento del edil Javier Siniestro, trasladando inquietudes de vecinos del barrio Treinta y Tres de mejoras varias.
  24. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasmitiendo reclamo de vecinos de zona aledaña a Agraciada de acondicionamiento del camino vecinal La Uruguaya en el Km 280 de ruta 21.
  25. Planteamiento del edil Raúl Bruno, reiterando la necesidad de homogeneizar, hermosear o buscar mimetizar con el paisaje los locales ambulantes gastronómicos de la rambla de Mercedes.
  26. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:
  • Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, solicitando información sobre el estado o situación del proyecto de construcción del puente “El Talita” en San Martín.
  • Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, proponiendo un proyecto de decreto atinente a visualizar, integrar y fomentar el deporte para personas con discapacidad.
  • Planteamiento de la edil María Jaime, informando de la reunión que mantuvo la comisión de Medio Ambiente del CNE con el señor Ministro Adrián Peña.
  • Planteamiento del edil Marcelo Arballo, destacando la administración realizada por el equipo de gestión del Hospital de Dolores desde 2020 hasta la actualidad.
  • Planteamiento de la edil Claudia Barrientos, planteamiento refiriéndose a la compleja situación que se está dando en la educación pública del país.
  • Planteamiento del edil José Lavista, refiriéndose a la Ley N°18.795 de Vivienda Promovida.
  • Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando se realice un reconocimiento al remero mercedario Felipe Klüver.
  • Suplente de edil Luis Rico presenta planteos relacionados con el alto índice de suicidios.
  • Planteamiento de la edil Andrea Nievas, trasladando petitorio de jóvenes deportistas de diversas mejoras en la Plaza de Deportes ubicada en la Rambla de Mercedes.
  • Planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando petitorio de jóvenes que practican Calistenia, de diversas mejoras en la Plaza de Deportes de Mercedes.
  • Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando intervenir con los colores de la comunidad LGBTQ+ los edificios de la IMS, la Junta, Municipios y Juntas Locales del departamento.
  • Dos expedientes con planteamientos de la edil María Jaime, comunicando que se logró el compromiso, entre la IMS y OSE para concretar un Plan de viviendas MEVIR en Palmitas y el otro, informando que OSE ya tiene la planificación de las obras a realizar para la concreción de MEVIR N°4 de Palmitas.
  • Tres expedientes con dos planteamientos del edil Diego Guevara, trasladando inquietud de familias del asentamiento del Barrio Túnel de reabrir el Merendero “Tune Niños” y reclamando e insistiendo por la falta de atención con el merendero “Tune Niños”, ubicado en el asentamiento del barrio Túnel y el restante del suplente de edil Antonio Benítez, relacionado con el comedor del asentamiento del Barrio Túnel.
  1. Fabiana Bonifacio, funcionaria de la Corporación, presenta renuncia al cargo.

-

 

comunicado



(1060)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux