agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de July del 2012 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agro utilizó más préstamos del BROU
El Banco de la República registró un crecimiento interanual de 38% en la demanda de créditos destinados al campo.
El Banco de la República registró un crecimiento interanual de 38% en la demanda de créditos destinados al campo.

La mayoría de los préstamos fueron acaparados por la agricultura granelera. La gerente de Negocios Rurales del banco oficial, Silvia Naveiro, dijo a  el diario El País que "el crecimiento interanual fue de 38%" en el primer semestre del año, remarcándose la tendencia de mayor uso de los créditos agrícolas.

Naveiro aclaró que el 38% de incremento refleja la demanda de créditos nuevos, pero también abarca los casos de clientes que "tenían autorizados sus préstamos y no los usaban; ahora los empezaron a utilizar en este período. No significa que todos sean créditos nuevos", aclaró la jerarca.

Este año, el Departamento de Negocios Rurales del BROU cumple 100 años de vida y curiosamente, el incremento en la demanda de créditos, comprueba la vigencia de su creación en 1912. Ese año la institución puso en marcha el Departamento de Crédito Rural.

Más allá del crecimiento en la demanda de préstamos para el sector agropecuario, Naveiro recordó que el 19% de los créditos agrícolas solicitados "se liquidó en la fase de cultivos" y el 18% "es para adelantos en la comercialización. Están destinados a los productores que tienen una determinada producción, pero no la quieren vender todavía, pues tienen la esperanza de lograr mejores precios".

Este año el banco no puso a disposición de los productores líneas nuevas. "Pensamos que tenemos todo. Si el productor se acerca al banco pidiendo un crédito específico que no tenemos tratamos de solucionarlo, pero en realidad, a veces lo que le hace falta son herramientas financieras, como un fideicomiso o determinado tipo de garantías. Las líneas tradicionales son las que realmente funcionan", admitió Naveiro.

"Hoy el Banco de la República tiene más de 7.000 clientes del sector agropecuario en actividad", agregó.

El año pasado, la morosidad en el sector agropecuario cayó al 0,7% y ese fue un hecho muy destacado por el presidente del BROU, Fernando Calloia.

Según los datos del BROU, el 75% de los clientes en el sector agropecuario tienen un financiamiento inferior a los US$ 50.000, un monto considerado pequeño para lo que es la actividad agropecuaria en la actualidad. Pero otro dato interesante, es que además el 50% de los créditos están destinados a productores que tienen una deuda menor a los US$ 15.000.

Los clientes del sector agropecuario representan apenas el 3% de los clientes del banco, pero ocupan el 75% del trabajo de los funcionarios, según dijo el propio presidente del BROU, en la Expoactiva 2011.

 



(1314)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux