agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de September del 2022 a las 08:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental
Comunicado
Comunicado

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, se reunió en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

Como primer punto se abordó el expediente con planteamiento de la edil María Jaime, informando sobre la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Nacional de Ediles con el Ministro de Ambiente Adrián Peña.

Para ello fue recibida la mencionada edil, quien informó sobre los temas tratados en dicha reunión, siendo los más importantes, sobre los cuales trabaja la Comisión del Congreso, los referidos a Residuos y Agua.

Se procura “una organización más circular, incorporando prácticas responsables con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, buscando siempre minimizar la generación de residuos y su valoración una vez que se generan”. El objetivo es transformar los residuos en recursos; reciclar cartón, papel, plástico y metal.

Generar canales específicos para los neumáticos, envases de agroquímicos, tubos de luz, baterías, RAEE, residuos de obras, orgánicos.

Por otro lado, está la meta de alcanzar el 100% de saneamiento para el  año 2030. Tras realizar un rico y variado intercambio, se da por finalizado el tratamiento del tema y se informa el expediente elevándolo al plenario y aconsejando su archivo.

Se analizó también el expediente con el proyecto “Recicla tu aceite”, presentado por el suplente de edil Alejandro Corvi.

Con motivo de la reunión virtual mantenida el miércoles 7 de setiembre, con el señor Pablo Cabán Gerente Comercial y Distribución de ALUR, Alejandro Alzogaray encargado de Marketing y Comunicación de ALUR, Técnico Alejandro Rusch de la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente y ediles de la Comisión, se decide enviar el expediente complementado con lo extraído de la reunión mencionada, a la Dirección Municipal respectiva.

Se pretende poder continuar avanzando en la articulación y concreción de dicha propuesta, considerada como necesaria para el departamento.

Por último, los ediles Enriko Gásperi y Alejandro Corvi, presentan solicitud de declaratoria de interés departamental para la realización de Plantatón Dolores, el próximo sábado 22 de octubre, actividad consistente en la plantación de árboles nativos en dos sitios de la referida ciudad y Balneario La Concordia, derivándose al tema a la Comisión Asesora correspondiente.

Participaron de la reunión los ediles Juan Bielli, José Lavista, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Enriko Gásperi.



(343)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux