agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2022 a las 16:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Detuvieron al Jefe de la Seguridad Presidencial, lo estaban esperando al regresar tras acompañar al Presidente en el viaje de vacaciones de éste con sus hijos
Se encuentra incomunicado y fue detenido en la propia casa presidencial donde lo aguardaba el Director de Inteligencia a pedido de la Fiscal Gabriela Fossati
Se encuentra incomunicado y fue detenido en la propia casa presidencial donde lo aguardaba el Director de Inteligencia a pedido de la Fiscal Gabriela Fossati

El Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, brindó conferencia de prensa en la tarde de este lunes, en relación a la detención del Jefe de la Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano, por orden de la Fiscal de 12º Turno de Flagrancia Dra. Gabriela Fossati en una investigación de la que no se conocen detalles oficialmente.
Lacalle Pou dijo que salía a informar como en otras ocasiones porque "tenemos la tranquilidad de conciencia sobre nuestra actitud".
En la introducción del tema indicó, "si ustedes se sorprendieron de la noticia, imagínense quien habla, cuando estos últimos cinco días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida. Cuando llego al aeropuerto de Carrasco, a la base aérea, se me informa por esta propia persona el Jefe de mi Seguridad, que estaba en la residencia presidencial el Director de Inteligencia, el Sr. Correa, esperándoome. Allí concurrí apenas llegué a la casa, a Suárez chico, en un breve intercambio de palabras, me dijo de que se trataba el asunto, convocamos a esta persona al escritorio donde estábamos reunidos y se lo detuvo.
Desde ese momento a la fecha está incomunicado, con lo cual no tengo información oficial, según me dicen ahora, estaría en Fiscalía.
Como reflexión, la enorme tranquilidad personal y que puede tener el resto del país, del profesionalismo y de la independencia, tanto de la Fiscalía como de la Policía, que en la noche de ayer (domingo) ingresan a la residencia presidencial, a cumplir con una orden de detención, en este caso, de mi custodia personal.
Tan sorprendido como ustedes estoy yo, pero me parecía oportuno, informarle a la opinión pública, cual es la situación, sin perjuicio de todo el tema de índole personal que se imaginan genera".
Recordó ante la consulta sobre si tenía antecedentes penales desde 2003, Lacalle Pou "los medios lo publicaron en su momento que no tiene antecedentes penales" y de cara al futuro, "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, una orden de detención no se libra por que sí, me imagino que la Fiscal tiene indicios, no sé de qué involucramiento, lo desconozco, veremos después, en las próximas horas, cual es el dictamen primario que hace la Fiscal y obviamente se tomarán las medidas en consecuencia que ustedes serán de los primeros en enterarse, seguramente por boca mía".
Respecto a si había notado algún indicio o situación anómala ahora en retrospectiva, y si este caso se vincula con alguno en el que estuviera involucrado pasaportes falsificados, a lo que Lacalle Pou señaló, "si mi respuesta fuera positiva, estaría encubriendo y a esta altura nos conocemos y saben como actúa el Presidente de todos los uruguayos. 
Lo conocí a Alejandro (Astesiano) en el año 1999 en una campaña, después lo vi de vuelta en el 2004, después en el 2014, y  en el 2019 me acompañó en toda la campaña. Me cuida a mi y a mi familia, yo no le entrego lo más preciado que es mi familia a una persona que puedo tener un indicio que actúa por fuera de la ley".

 

Fotografía: Foco Uy   Alejandro Astesiano junto al Presidente Lacalle Pou

 



(1734)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux