agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de September del 2022 a las 09:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Coordinadora de Asociaciones de Jubilados y apoyo de Diputados, entre ellos Martín Melazzi, aguardan por la rebaja del IASS comprometida por el Presidente de la República
Este lunes 26 habrá una conferencia de prensa donde se informará sobre ello
Este lunes 26 habrá una conferencia de prensa donde se informará sobre ello

En línea con lo que han venido planteando los Diputados del Partido Colorado, el sorianense Martín Melazzi y Gustavo Zubía, y los legisladores de Cabildo Abierto, Elsa Capillera y Sebastián Cal, la Coordinadora de Asociaciones de Jubilados del Uruguay (Cajuy) emitió un comunicado este viernes en el que convocaron a una conferencia de prensa a las 15:00 del lunes para hablar sobre la rebaja del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).
El texto de Cajuy —que fue acompañado por un grupo de asociaciones legales, movimientos que nuclean más de 150 mil jubilados— expresa con “gran optimismo” el porcentaje de crecimiento de Uruguay con el que antes de fin de año “se aprobará una rebaja del IASS”.
En este sentido, el comunicado señala que el lunes 26 de setiembre a la hora 15:00, Cajuy, acompañada de los legisladores aludidos, ofrecerá una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, en la Sala de Conferencias del Anexo del Palacio Legislativo.
El comunicado indica "el IASS afecta aproximadamente a más de 172.000 personas y es un estimado de solo un 5% al presupuesto anual del BPS, por lo cual su derogación gradual es viable en términos económicos. Recordemos que el presidente Luis Lacalle, el día 2 de marzo, frente a la Asamblea General, manifestó que si el crecimiento en el 2022 fuera mayor al 3,8% entonces habría un alivio tributario tanto para el IRPF como para el IASS".
Allí también se manifiesta que la estimación actual del crecimiento es de 4,8%, según expresó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, quien además dijo que, en caso de que se "constate" el crecimiento, el presidente "cumplirá con su palabra".
Seguidamente manifiesta "para Cajuy, es imperioso poner al tanto de sus colectivos los avances de las justas reivindicaciones propuestas por los jubilados y pensionistas de nuestro país, quienes se ven afectados a su tercera edad en sus ingresos y calidad de vida. Los representantes nacionales, que aportamos nuestro esfuerzo desde el Parlamento nacional, en trámites para impulsar esta solución, confiamos en la palabra del Sr. presidente de la República, en un tema tan sensible como el expuesto, para tantos pasivos".


 



(1123)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux