agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2022 a las 09:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El dólar paralelo de Argentina  está generando un problema  muy serio, particularmente  en el litoral del país”
Dijo Nicolás Lussich  analizando la situación económica nacional.
Dijo Nicolás Lussich  analizando la situación económica nacional.

“El dólar paralelo de Argentina  está generando un problema  muy serio, particularmente  en el litoral del país” dijo Nicolás Lussich. El periodista especializado en temas económicos,  en diálogo con @gesor comentó “por lo tanto  Uruguay está  con un problema de  competitividad  y de costos,  y allí   hay cuestiones de corto plazo, lo cual parece no haber mucho margen de maniobra porque la prioridad es bajar la inflación para que el salario real frene  la caída, y eventualmente que pueda haber una recuperación.  Y el gobierno  planea medidas de mediano y largo plazo para mejorar la competitividad, para que haya una  oferta educativa más acorde a  las demandas de las nuevas tecnologías, y de  los nuevos sectores”. Sumado a la Reforma de la Seguridad Social “que  e definitiva es una reforma del mercado de trabajo y una reforma  fiscal; y también una agenda comercial para ampliar el acceso a mercados que está  bastante acotado; y un cambio en las leyes laborales atendiendo lo que han sido las demandas de la OIT, para darle también un mejor encuadre a las relaciones laborales y permitir una mejor contextualización de las relaciones de trabajo, y en definitiva mejorar la dinámica del empleo”.

 

¿Esas medidas han sido efectivas? Hay quienes dicen, fundamentalmente desde la izquierda, que  son  solo parches. Importar productos de la canasta básica  para incidir en la baja del precio son solamente parches para solucionar una partecita, y no hay un tema de fondo.

-“Creo que la discusión es muy válida, porque evidentemente  aquí no hay ni soluciones  mágicas  ni definitivas. Siempre  hay  argumentos desde ambos lados  y  tal vez de más  lados,  no solamente  son dos enfoques”. (…)

“Faltó una palabra que es imprescindible  que es la pandemia. El  gobierno ha optado por sostener  primero el empleo y luego intentar, que en parte se está logrando, una recuperación  del salario, que en algunos sectores ya se ha  dado y en otros viene con algo más de rezago”.

Lussich





(1922)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux