agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de September del 2022 a las 00:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo Soriano
Instó el  edil  Luciano Andriolo (PN). Que  “la Intendencia de Soriano empiece  a adquirir progresivamente radares” y que  se  coloquen cámaras  “en puntos estratégicos y crear un centro de monitoreo departamental para observar puntos clave de la ciudad y dependencias municipales”.
Instó el  edil  Luciano Andriolo (PN). Que  “la Intendencia de Soriano empiece  a adquirir progresivamente radares” y que  se  coloquen cámaras  “en puntos estratégicos y crear un centro de monitoreo departamental para observar puntos clave de la ciudad y dependencias municipales”.

En primer término, hemos recorrido en varias oportunidades en Mercedes el Aparicio Saravia. Si bien se intervino hace un tiempo en la zona entre el arroyo DACA y las casas reacondicionando el camino, todavía queda mucho para hacer y así poder mejorar esta zona tan olvidada de la capital departamental. En este caso se pide por el adelanto de obras que están presupuestadas para el año que viene, por lo menos en la parte que corresponde a la iluminación del camino que mencionamos anteriormente y los desagües de muchos hogares que dan hacia esa vía de circulación deteriorándola permanentemente. Estas obras son las urgentes más allá que pretendemos como ediles que se cumpla con todo lo presupuestado. Hacemos esta afirmación ya que si bien entendemos que a veces se puede quedar alguna obra para atrás vemos que hace un tiempo en Soriano siempre son las mismas zonas que quedan postergadas, como dijimos después de votar este presupuesto quinquenal seremos atentos fiscalizadores de que esto se cumpla.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.

En otro orden, hace 7 años que recorremos todo el departamento de Soriano y esta claro que hay reclamos que se repiten ya que siguen sin solución. Vamos a insistir con algo que hemos planteado muchas veces, nos referimos a utilizar en varias áreas la tecnología para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo Soriano. En el transito solicitamos lomadas en muchos lugares, pero lo ideal es que la Intendencia de Soriano empiece  a adquirir progresivamente radares ya que no rompen los vehículos y su resultado es comprobado, también en tránsito, seguridad e higiene, vemos que hace un tiempo es hora de colocar más cámaras en puntos estratégicos y crear un centro de monitoreo departamental para observar puntos clave de la ciudad y dependencias municipales. Si bien se están empezando a colocar luces alimentadas con energía solar, pensamos que se puede aprovechar más la energía solar y hacia ahí tenemos que apuntar para optimizar recursos.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo.

Hoy vamos a presentar el proyecto del joven dirigente de nuestra agrupación Aldo Martínez y es concretamente hacer un monumento al Gaucho Payador y su destreza del arte de la música acompañado de la guitarra, también enmarcar allí el agradecimiento a los Sorianenses que nos representan en distintos escenarios y tablados en eventos no solo en Uruguay sino en distintas partes del mundo. En Uruguay cada 23 de Julio se celebra el día del payador, en recuerdo a la famosa payada celebrada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza en el año 1884 en Paysandú. La aspiración del creador del proyecto es que se haga en la rambla mercedaria que es muy visitada no solo por locatarios sino también por turistas. Uno de los grandes referentes locales de la payada es sin lugar a dudas es Hugo Izaguirre mas conocido como el Tape Chaná, como jinete fue uno de los mas grandes, logrando premios nacionales e internacionales y en el arte del payador el Tape es uno de los mas reconocidos a nivel país, siendo animador de grandes festivales.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Cultura de este cuerpo.

 

 

 

 



(1177)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux