agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de September del 2022 a las 00:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿En qué está la instalación de la antena de Antel en Sacachispa?
Preguntó el edil José Lavista (PN).
Preguntó el edil José Lavista (PN).

En primer lugar queríamos referirnos a que el pasado martes 24 de mayo 2022 recibimos en la Junta Departamental, luego de una gira por Soriano relevando el curso de las obras de Fibra óptica en Santa Catalina, Rodó y Palmitas, al Presidente de Antel Gabriel Gurméndez.

Ese día el Presidente del ente anunció que ya estaba aprobada la instalación de una nueva antena de Antel en Sacachispas y 2 meses después en este recinto, se votó de forma unánime la anuencia para poder instalarla en el terreno de la Escuela 18 de la localidad.

Por este medio queríamos consultar a Presidencia de ANTEL, en que está la instalación de dicha antena, tan necesaria y tan deseada por los pobladores de Sacachispas, localidad que cuenta con muy mala señal de celular desde hace mucho y que se empeoró con el 4G para trasmisión de datos.

Recalcar que esto también sucede en localidades como Agraciada y la Concordia donde también hicimos llegar las firmas de vecinos, para generar los expedientes correspondientes, pero que está en etapas mucho más tempranas, que la de la ya resuelta Sacachispas.

Quisiéramos se nos informe, de ser posible, un plazo estimado en el cual la antena de dicha localidad será instalada.

Que mis palabras pasen al Presidente de Antel Gabriel Gurméndez.

En otro orden queríamos destacar que vecinos de calle Rodó entre 18 de Julio y Colón, reclaman donde está ubicado el recién terminado edificio Picasso, una columna con foco led en el lugar, debido a que el nuevo edifico y los habitantes vecinos de noche se quejen de la gran oscuridad, ya que el mismo además de ser céntrico, cuenta con varios locales comerciales para alquilar.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras y a la Dirección de Arquitectura de la Intendencia.

En otro orden observamos que la importante salida de Ruta 14, que corresponde a los kilómetros cero y 2 de dicha Ruta, que por una parte tiene gran pasaje de camiones por ser la pasada de toda la cosecha que viene de la importante zona granelera de Ruta 14 al Este y pasan por allí al dirigirirse al Puerto de Nueva Palmira .

Se suma que es la misma entrada y salida de gran cantidad de residentes de Barrio Pamer, nuevos barrios en Ruta 14 y a su vez los trabajadores que viajan diariamente a la Fábrica Pamer y lo que observamos, es el gran bacheo y deterioro que tiene este tramo, lo que potencialmente puede generar accidentes, además de la gran incomodidad y posibilidad de daño de vehículos.

Reconocemos que en dicho tramo fueron tapados los pozos por Vialidad del MTOP, hace aproximadamente un año.

Pero le volvemos a pedir a Vialidad del MTOP que realice un nuevo tapado de los pozos, dado que la concentración de vehículos y de camiones cargados con granos, etc. en ese pasaje es muy importante y el deterioro es rápido.

 

 

Que mis palabras pasen a la Dirección de Vialidad del MTOP, al Ingeniero Jesús Lema y al Director Nacional Hernán Ciganda.

En otro orden queríamos pedir la posibilidad de instrumentar a nivel del área de Promoción y Desarrollo de la Intendencia un curso de Inseminación Artificial, que incluya un registro de

 

productores, con preferencia pequeños (establecer el límite según cantidad de inscriptos, pero no con más de 30 vacas a servir). Dicho curso también tenga el apoyo del MGAP, INAC e INALE.

Tengamos en cuenta que en los pequeños productores el costo de comprar y mantener un toro es muy alto y genera muchas dificultades en el manejo, además de su alimentación todo el año, para usarlo sólo en un período de pocos meses.

También la trasmisión de enfermedades venéreas, que genera abortos y pérdidas enormes en el rodeo, lo que dificulta la cría en el pequeño productor por sus riesgos.

El registro y aporte del área de producción es muy importante, debido a que el termo es de uso común y esos son aspectos que se deberán pulir entre los diferentes actores, en caso de iniciar el proyecto.

Agradecemos al Médico Veterinario Ignacio Doti, que fue el que nos dió la idea de plantear este proyecto y destacamos su vasta experiencia en el área de inseminación artificial.

A su vez nos hizo ver su uso casi exclusivo en la Ganadería en los países desarrollados, y su impacto en el desarrollo de los pequeños productores ganaderos.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Ganadería de este cuerpo, a la Dirección de promoción y desarrollo, su directora Andrea Aunchayna y al subsecretario del MGAP Ing. Ag. Ignacio Buffa.

Para finalizar queríamos agradecer la invitación al lanzamiento del Campeonato de las Ligas Federadas de Soriano, de parte del Presidente del Club Santa Catalina Aníbal Espinel, que se realizará en la noche de hoy a las 21 horas en el salón Municipal de Santa Catalina.

Intentaremos sí los tiempos lo permiten, asistir luego de la sesión de esta noche.

Comentamos que este campeonato es clasificatorio para el de OFI y participan 12 equipos: los 3 primeros de la Liga de Dolores (Barracas, San Salvador y Nacional), los 3 primeros de la Liga de Centro (Fraternidad de Rodó, Libertad de Palmitas y Santa Catalina), Cerro Oriental, Wanderers y Uruguayo por la Liga Carmelitana y Peñarol, Higueritas y Polanco por la liga de Nueva Palmira.

Los 2 primeros van al torneo de OFI, para el caso que Barracas (ya clasificado), esté entre ellos 2 irá un tercero.

Queremos destacar la importancia de este campeonato para toda la economía y la vida social del interior de nuestro departamento.

Que mis palabras pasen a las Ligas Federadas de Soriano, a la Liga de Dolores, la liga de Centro, la liga de Carmelo y la liga de Nueva Palmira.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1110)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux