agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de August del 2022 a las 09:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Felipe Klüver: ¨Uruguay por primera vez llegó como favorito a medalla en dos botes, había que salir a la cancha a demostrarlo¨
¨La diferencia con otros países, es que trabajamos en serio, duro día a día y no aflojamos, lo dijo Osvaldo (Borchi) antes del Mundial, la delegación de Uruguay estaba mucho más entrenada que otros países que son potencia en remo y se demostró en la pista¨
¨La diferencia con otros países, es que trabajamos en serio, duro día a día y no aflojamos, lo dijo Osvaldo (Borchi) antes del Mundial, la delegación de Uruguay estaba mucho más entrenada que otros países que son potencia en remo y se demostró en la pista¨

Tras haber llegado a Uruguay este lunes en la mañana desde Europa junto a los demás integrantes de la delegación de la celeste que tomó parte del Mundial de Remo Sub 23 que se desarrolló en Varese (Italia) y posteriormente se viajó a España, continuando con la preparación internacional que estos remeros vienen cumpliendo para futuras competencias.
Este lunes Felipe Klüver, fue recibido por el Presidente de la República junto al Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y la Federación Uruguaya de Remo, y tras quedarse en la capital del país, este martes, Felipe llegó a su tierra, Soriano, siendo recibido en Cardona y desde allí recorrió diferentes localidades de lo que se conoce como "La Línea", junto a Ruta 2, entre Cardona y Mercedes, ingresando en algunos de esos lugares donde los habitantes lo esperaban para saludarlo y sacarse una foto con él, tanto los niños como las personas mayores.
En una jornada de emociones y de mucho cariño, Felipe fue transitando esos casi 100 km, hasta llegar a Mercedes, y en accesos a la capital ingresó a pedido de su madre al Hogar de Ancianos "Ricardo Braceras" a saludar a los adultos mayores allí residentes, donde habitualmente concurrió cuando su abuelo estuvo en los últimos años de su vida y saludó a los abuelos y abuelas que muchos de ellos lo reconocieron y agradecieron y aplaudieron, junto al personal.
Luego llegó hasta la explanada de una de las estaciones de servicio donde lo esperaba mucha gente de diferentes edades para abrazarlo, saludarlo y agradecerle, además de tradicional foto y él siempre respondiendo con alegría y calidez, mientras sus compañeros de delegación lo aguardaban para iniciar la caravana.
Se subieron a la camioneta VW Amarok que los transportó y recorrieron buena parte de la ciudad para saludar y agradecer el apoyo de la gente que lo aplaudió al pasar teniendo su epicentro mayor, como es costumbre en este tipo de celebraciones, en el barrio Cerro.
Previo a ello, Felipe dialogó con @gesor y allí ya contó sobre esta sacrificada que lleva un remero, "mañana (miércoles) tengo que levantarme temprano para entrenar y ahora de noche (martes) después que termine todo tengo que correr...", pero lo hizo no a forma de reclamo, si no cuando le consultamos si estaba cansado de todo lo que ha tenido que hacer desde su llegada más el viaje en avión, pero la sonrisa siempre estuvo presente, acompañado también de sus padres.


¿Sensaciones tras recorrer varios lugares del departamento?
"Muy contento con toda la gente, acá en Mercedes, en Palmitas, Egaña, en todos los pueblos estaban esperándonos para saludarnos, eso lo pone muy contento a uno, que toda la gente está a la expectativa de nuestros logros y felicitarnos".


¿Es inédito que el remo saque tanta gente a la calle, cuando se espera que sea el fútbol?
"Lo vimos después de los Juegos (Olímpicos) todo el recibimiento que nos hicieron, pensamos que iba a ser algo similar, pero una vez más la gente nos volvió a sorprender, muy emocionado".


¿Que notaste en esos contactos cara a cara con los habitantes de los pueblos chicos especialmente en el departamento que estuviste recorriendo?
"Es gente que estaba muy emocionada, muy contenta, logramos dar una alegría a todo el pueblo, es algo muy especial para uno".


En la recorrida por el Hogar de Ancianos de Mercedes vimos gente muy emocionada, ¿por qué la visita?
"Fue el último hogar de mi abuelo hace unos años, venir a visitar a mis abuelos y saludar a todos los ancianos que estaban acá en los últimos años, sabíamos que los ponían muy contentos, ahora que ya falleció mi abuelo hace unos años, cuando venimos, lo hacemos para saludar a todos los abuelos, sabemos que a ellos les hace bien  y a uno lo emociona mucho".


¿Esta es la medalla más importante en tu vida?
"Sí, esta es la más importante, el Campeonato del Mundo no se gana todos los días, muy contento por como se dio la regata, como llegamos...".


¿Aprovecharon la oportunidad de estar con el Presidente de la República y altas autoridades del Gobierno  para plantear algún otro tipo de apoyo para esta disciplina?
"Sí, se estuvo hablando sobre apoyo para seguir subiendo en el remo, siempre el apoyo se necesita, tanto a nivel de Federación, para todas las diferentes Federaciones y deportes de Uruguay, como también para los deportistas".


En el relato de la regata que hacía Osvaldo Borchi viendo que ganabas emocionado gritaba, ¡ahora hay que darse vuelta!, ¿qué significaba eso? Más allá que quizás tu no escucharas en ese momento de la llegada.
"Uruguay por primera vez llegó como favorito a medalla en dos botes, yo era uno, el otro era el dos sin de Martín y Leandro que quedaron en cuarta posición a 0,12 milésimas de la medalla de bronce y 30 milésimas de la plata. Había que salir a la cancha a demostrar que eramos favoritos, salimos desde abajo controlando la regata, a pesar que pasamos segundos los primeros 500, los 1.000, veníamos controlando, la estrategia era cuando dijéramos "vamos!!!" en los 1.000, tomar la punta e irnos, la logramos controlar de pie a cabeza a la regata y fue algo genial. Osvaldo ya veía en el los tiempos de heat, en las semifinales, que eramos superiores a los diferentes rivales, pero había que salir a correrlos".


¿Qué será de tu vida en los próximos días?
"A disfrutar un poco de Mercedes, a seguir entrenando, la semana que viene estamos viajando a Paraguay para preparar lo que son los Juegos Odesur".


Cuando hablás con tus pares de otros países, ¿cuáles son las diferencias más grandes que tienen con ustedes a la hora de trabajar en la preparación?
"La diferencia que tenemos con los otros países, que nosotros trabajamos, que trabajamos en serio, duro día a día y no le aflojamos, bien lo dijo Osvaldo (Borchi) antes del Mundial, que toda la delegación de Uruguay estaba mucho más entrenada que otros países que son potencia en remo y se demostró en la pista, tanto en varones como en mujeres y en las diferentes embarcaciones".


¿A quién le dedicás ésto?
"A toda la gente que me ha ayudado desde que arranqué, que se ha acercado, a toda mi familia, y a todos, vamos arriba!!!".


 

Felipe





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1652)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux