agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de August del 2022 a las 14:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proponen crear un Centro de contención para trabajar en la prevención del suicidio
El edil suplente  Luis Rico  presentó una  carta al presidente de la Junta Departamental de Soriano, proponiendo que se cree un  Centro de contención, que permita trabajar con jóvenes  en la prevención del suicidio.  
El edil suplente  Luis Rico  presentó una  carta al presidente de la Junta Departamental de Soriano, proponiendo que se cree un  Centro de contención, que permita trabajar con jóvenes  en la prevención del suicidio.  

Rico dijo que su iniciativa recoge el planteamiento realizada por una de las asistentes de la charla realizada al respecto en  el Centro Cultural Dolores, y teniendo en cuenta la preocupante incidencia que esta problemática está teniendo en la población del departamento.

 

Mercedes, agosto de 2022 

 

Junta departamental de Soriano 

Sr. Presidente Gastón Formiliano   

Presente

 

Una participante de la charla sobre suicidio, dictada el viernes 5 de agosto en el Centro Cultural Nacional de la ciudad de olores, por el psicólogo doctor Leonel Pinazo, nos hizo llegar esta propuesta.

 Quedó de manifiesto la preocupación de dónde está Uruguay en el alto índice de suicidios a nivel mundial y el departamento de Soriano y por ende la ciudad de Dolores, que como todos sabemos hubo 3 suicidios  en una semana.

Si bien no hay edades concretas específicas, por lo general la de riesgo es   entre los 15 a los 24 años y de los 70 en adelante.

Lo ideal sería para los adolescentes y para los jóvenes, un centro de contención, porque  debido a diferentes causas que pueden ser víctimas los jóvenes para llevarlos a esa atroz determinación, cómo puede ser la depresión, el abuso de sustancias, el abuso sexual, estados depresivos, etc.

Que exista un centro de  contención, primero un lugar físico en dónde se puedan establecer  intervenciones los profesionales, trabajar con el adolescente para cambiarle un poco la mentalidad, como también sería  el voluntariado con el esparcimiento a través de bailes danzas, música y gimnasias  o distintas actividades deportivas en otros lugares. Como todos sabemos es preocupante  en la ciudad de Dolores.

Esto iría de la mano de la Intendencia de Soriano, Municipio de Dolores y por supuesto que la Dirección Departamental de Salud.  Para mantener ocupada la mente de los adolescentes sería con juegos didácticos, cursos en distintas áreas por parte de los profesionales y del voluntariado.  Lecturas, danzas, bailes, juegos didácticos, también habría que buscar un lugar para los ejercicios físicos  y también para la tercera edad en donde esté también sería  con teatro, coros, canto,  un esparcimiento para ellos.

También que la  Intendencia de Soriano y Municipio, tenga un número  gratis, para recibir llamados para que cuando uno se entere de que alguien quiera tomar esa decisión, pueda avisar. 

 

 

Que estos planteos pasen a la comisión respectiva de esta junta, al ejecutivo  y a Municipio de Dolores, a los 3 diputados por el departamento, y  la  Dirección de Salud Departamental.

 

Edil Suplente Luis Rico  

Lista 903 Partido Nacional  

 

 



(970)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux