agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de August del 2022 a las 22:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La política de nuestro gobierno de beneficiar a los “malla oro” provoca el crecimiento sostenido de la desigualdad”
Dijo la edila María Magallanes (FA). “La desigualdad genera consecuencias terribles en la vida concreta de nuestro pueblo. Miles viven en la calle, miles siguen recibiendo alimento por la solidaridad de las ollas populares”.
Dijo la edila María Magallanes (FA). “La desigualdad genera consecuencias terribles en la vida concreta de nuestro pueblo. Miles viven en la calle, miles siguen recibiendo alimento por la solidaridad de las ollas populares”.

“Unos muchos y otros nada y eso no es casualidad, si el maíz crece disparejo, alguna razón habrá” dice con mucha razón, la emblemática canción “La Rastrojera”, del inolvidable Marcos Velázquez.

La política de nuestro gobierno de beneficiar a los “malla oro” provoca el crecimiento sostenido de la desigualdad. Los precios siguen subiendo, la inflación interanual llegó a 9.56%, aumentó el desempleo, supera el 8% y afecta a más de 150.000 personas y nuestro departamento en mayo y junio es uno de los que encabezan esos lugares; sigue el deterioro de salarios y jubilaciones; mientras, las exportaciones baten récord, superan los 13.000 millones de dólares en 12 meses y las ganancias empresariales crecen un 13% en el mismo periodo.

La desigualdad genera consecuencias terribles en la vida concreta de nuestro pueblo. Miles viven en la calle, miles siguen recibiendo alimento por la solidaridad de las ollas populares. Miles no llegan a fin de mes. Esa es la cara más dramática de la desigualdad. Y hay otra: La desigualdad golpea a la democracia. La democracia es un proceso permanente de construcción de libertad e igualdad. La igualdad sin libertad no tiene como realizarse, como construirse socialmente. Pero la libertad sin el avance en igualdad se transforma solamente en la defensa de los privilegios actuales de quienes tienen poder.

Acompañando un poco estas precisiones quiero aclarar sobre manifestaciones anteriores de un compañero edil que manifestó que la LUC en los alquileres no habían ocasionado ningún perjuicio a la población, a lo cual le debo responder que Si hay gente que dejó de alquilar y viven de “agregados” como se dice comúnmente y otros con menos suerte terminaron en un asentamiento.

Al asentamiento que concurro muy frecuentemente se han agregado en muy poco tiempo 4 familias que fueron desalojados.

 

En otro orden Sr. Presidente:

 

Quiero dar a conocer a mis compañeros ediles, a la población en general y al periodismo, a los que nos han criticado sin nunca interiorizarse de nuestro trabajo en el Congreso Nacional de Ediles y también a los que han tratado con respeto nuestro trabajo.

Integre la Comisión Asesora de Asistencia Social en el periodo 2021-2022.

Esta comisión se constituyó en el departamento de Rocha en la ciudad de la Paloma, el 20 de noviembre de 2021.

En este periodo y en los distintos departamentos se abordaron temáticas diversas. Prevención del Suicidio, Salud Mental, Consumo problemático de sustancias, falta de medicamentos en ASSE, jornadas de concientización sobre cáncer de mama, seguridad social, infancia y adolescencia, jornales solidarios, etc.

 

Se recibieron a distintas autoridades departamentales de las Intendencias donde se realizaron las mesas permanentes para conocer su trabajo en el área social.

Recibimos delegaciones como ARITEA (familiares de personas con TEA (trastorno espectro autista) de Rivera donde se generaron planteos hacia las Juntas Departamentales para planificar plazos inclusivas y visibilizar esta temática como política publica.

Recibimos al Sr. Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani al Ministerio de Desarrollo Social Dr. Martin Lema, al Pte. INAU Dr. Pablo Abdala y al Director de INJU Dr. Felipe Paullier quienes presentaron la misión y visión de los organismos respectivos y evacuaron las consultas planteadas por los ediles.

Se dieron tramite a todos los asuntos entrados, informando y haciendo las sugerencias de cada caso a la Mesa desde esta comisión celebramos el clima en el que hemos trabajado los representantes de los distintos partidos, así como la visita de las autoridades que se dieron en el marco de la institucionalización del CNE.

A su vez sugerimos a la mesa cambiar la nominación de esta comisión por: “Desarrollo Social y Humano” por considerarlo más adecuado a las competencias de nuestra comisión.

Sugerencia que fue aceptada y aprobada por la mesa.



(1076)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux