agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de August del 2022 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este viernes 12 se presenta en Mercedes el programa de acceso a la vivienda ¨Sueños en Obra¨
Apunta a generar acceso a la vivienda de los sectores socio-económico bajo, medio-bajo, y medio de la población
Apunta a generar acceso a la vivienda de los sectores socio-económico bajo, medio-bajo, y medio de la población

Se presentó un nuevo programa de acceso a la vivienda que busca llegar a un sector de la población que ha sido relegado.
El programa "Entre Todos – Sueños en Obra" tiene como objetivo principal generar y facilitar el acceso a la vivienda de los sectores socio-económico bajo, medio-bajo, y medio de la población. Busca complementar los programas vigentes en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial con una nueva forma de acceso.
Sus objetivos específicos son: incrementar significativamente la oferta de vivienda, facilitar el acceso a un público más amplio, así como fomentar la construcción en todo el país
Para evaluar los proyectos presentados se creó la Comisión de Evaluación Técnica y Asesoramiento (C.E.T.A.), con el cometido de gestionar el Fideicomiso de inversión y analizar el cumplimiento de los proyectos con el Reglamento vigente y sus especificidades.
Los proyectos presentados por promotores privados son evaluados por la C.E.T.A. de acuerdo a aspectos:
• Económicos (costos de obra, cumplimiento del precio tope)
• Financieros (evaluación del aporte del promotor)
• Operativa (estudio de capacidad técnica de la empresa)
• Arquitectónico (implantación y anteproyecto)
• Comercial (análisis inmobiliario, consulta de aspirantes)
Aquellos que cuenten con la aprobación de la C.E.T.A. podrán participar de un proyecto de inversión conjunta con el MVOT.
El MVOT participa de un fideicomiso de inversión que aportará fondos en diferentes sociedades vehículo en las que participe.
Por su parte, los proyectos presentados que utilicen Sistemas Constructivos No Tradicionales (S.C.N.T.) deben contar con Documento de Aptitud Técnica (DAT) o Certificado de Registro de Sistemas Constructivos No Tradicionales por Declaración Jurada (CIR)

CÓMO ACCEDER A LAS VIVIENDAS
Para acceder a las viviendas construidas en el marco del Programa Sueños en Obra, se considera que el núcleo familiar acredite ingresos que cubran al menos el 70% del valor de la cuota mensual. Además, la  cuota no podrá afectar más del 25% del ingreso total de ingresos del núcleo familiar.
Si corresponde, podrá obtener hasta 30% de Contribución Económica No Reembolsable (CENR).
Los interesados podrán acceder a su vivienda a través de promesa de compraventa, alquiler con opción a compra, leasing inmobiliario u otras modalidades que el MVOT.

ESTE VIERNES SE PRESENTA EN SORIANO
En Mercedes, la presentación del proyecto se llevará a cabo este viernes 12 de agosto a las 11.00 horas en el salón de actos "Eduardo V. Haedo" de la Intendencia de Soriano, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.



(1529)
Enviado por: Romy caceres
Hola cómo es para anotarse en dónde estoy viviendo no es mío ya me han echado en varias ocasiones no tengo donde ir...tengo un menor a cargó.
Enviado por: Romy
Hola cómo es para anotarse para una vivienda estoy de agregada tengo un menor a cargó
Enviado por: Adriana Adriana
Porque no hacen lo mismo en Paysandú?
Enviado por: Carolina Sanchez
Me encantaría acceder hace más de 10 años estamos alquilando . Perdimos nuestra propia por dejarla a cuidado de gente sinvergüenza y sin palabra que se aprovecho de nosotros y nunca más nos pudimos recuperar tengo tres hija 2 mayores de 18 que estudian y una de 11 que va a la escuela mi marido y yo
Enviado por: Carolina Sanchez
Me encantaría acceder hace más de 10 años estamos alquilando . Perdimos nuestra propia por dejarla a cuidado de gente sinvergüenza y sin palabra que se aprovecho de nosotros y nunca más nos pudimos recuperar tengo tres hija 2 mayores de 18 que estudian y una de 11 que va a la escuela mi marido y yo
Enviado por: Jesus Zapata
Necesito información es para mi hija la cual tiene una hija y alqua
Enviado por: Sandra Olivera
Yo necesito una vivienda tengo una hija con discapacidad y tres ñetis a cargo y paso alquilando quiero un techo digno donde Page y sea propio me ayudan gracias
Enviado por: sonia martinez
hola quisiera saver bien como es este tema de las viviendas porque yo estoy de agregada y tengo dos hijos de 5 y 8 años y estoy en una piesita de 3 x 2 m necesito una casita

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux