agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de August del 2022 a las 10:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luciano Andriolo: Solicitó atender desagües de zona de Gomensoro entre Rodó y Oribe en Dolores; alumbrado público para barrio de COVIUT; soluciones habitacionales para municipales
También saludó la actuación de Sportivo Barracas de Dolores en el Campeonato de Clubes de OFI que se ubica entre los 4 mejores
También saludó la actuación de Sportivo Barracas de Dolores en el Campeonato de Clubes de OFI que se ubica entre los 4 mejores

El Edil Luciano Andriolo expuso durante los asuntos previos de la sesión de la Junta Departamental de Soriano de este lunes, haciendo referentes a diferentes temas.
"En primer término, vamos a presentar una carta con firmas de vecinos de un barrio de Dolores, estamos hablando de continuación calle Gomensoro entre Rodó y Oribe. Se reclama por el estado del desagüe en la cuneta que comienza en la intersección de Rodó con Gomensoro hasta llegar a la cañada por la misma que son unos 100 metros. El barrio se ha ido poblando, no hay saneamiento ni cordón cuneta, esto genera que el agua queda estancada y se pudre porque la cuneta no tiene caída. Aspiran los vecinos a que se pueda entubar con caños con caída hacia la cañada antes mencionada. De esta manera se estaría solucionando una gran problemática, muchos vecinos se podrían ver motivados a construir veredas y mejorar el entorno de la zona. Dejamos la carta con las firmas para ser anexadas al expediente.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la Alcaldía de Dolores y a la comisión de Obras de este Cuerpo".
En otro tema, "estuvimos reunidos con cooperativistas de COVIUT en la ciudad de Mercedes. Reclaman la instalación de alumbrado público en calle Facundo Alzola, desde Oribe hasta Olimar. La reunión fue por la noche y pudimos constatar que está muy oscuro, nos llama la atención que es una zona muy poblada y que todavía no haya alumbrado público. Creemos que esto es falta de planificación ya que estas viviendas desde el periodo pasado vienen reclamando lo mismo. Todos sabemos que construir un complejo de viviendas no es de un día para el otro y justamente durante todo el proceso es más que tiempo suficiente para cumplir por ejemplo con este requerimiento. Esperemos que se pueda solucionar esta cuestión a la brevedad ya que es muy importante para los vecinos.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este Cuerpo".
En otra cuestión, "días atrás estuvimos charlando con un delegado de un grupo de funcionarios municipales que tienen el sueño de concretar la casa propia. Hay muchos que están viviendo en casa de familiares, como otros pagando un alquiler y están llegando con la plata justa a fin de mes pagando donde nunca será su casa, los alquileres suben y el sueldo no les alcanza. Ellos apelan a la sensibilidad del sistema político en Soriano para impulsar un plan de viviendas para funcionarios de la Intendencia en todo el departamento. Desde nuestra banca vamos a brindarles un total apoyo ya que además de ser justo el planteo es muy necesario. La idea es que la intendencia les facilite el terreno y los materiales, que los mismos funcionarios participen en la construcción, que se les retenga un porcentaje del sueldo para que de esta manera vayan pagando cada uno su vivienda. Esto es lo básico del plan, lógicamente habrá que afinar muchos detalles, pero estamos convencidos que es totalmente realizable. En este sentido no solo cuando el presupuesto quinquenal le presentamos la propuesta al intendente que todavía seguimos insistiendo con la misma que consiste en hacer viviendas con el presupuesto municipal para complementar los planes de acceso a la vivienda que hay en la actualidad. Además, propusimos en el seno de esta Junta la idea del alcalde suplente de Dolores Adrián Amuz del plan de mejoramiento de hogares de los funcionarios municipales que son propietarios y no viven en buenas condiciones. 
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este Cuerpo".
Por último, "queremos hacer un reconocimiento a Sportivo Barracas de Dolores por el gran triunfo obtenido de visitante ante Ituzaingó de Maldonado que lo deja entre los 4 mejores equipos del país. Las felicitaciones a su parcialidad, dirigentes y a su cuerpo técnico encabezado por un gran profesional y ganador nato Marcelo Barja. Salud a toda la familia Cerealera.
Que mis palabras pasen a la Comisión Directiva de Sportivo Barracas de Dolores".



(1004)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux