agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de August del 2022 a las 14:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente Besozzi: ¨Para la comuna entregar estos títulos de propiedad es lograr orden, para las familias, tranquilidad del techo propio¨
¨Seguiremos con el sistema de los realojos, entregando los títulos de propiedad de inmediato con una cláusula de no poder vender la vivienda durante determinado plazo¨
¨Seguiremos con el sistema de los realojos, entregando los títulos de propiedad de inmediato con una cláusula de no poder vender la vivienda durante determinado plazo¨

Este lunes en la mañana, en el salón de actos "Eduardo V. Haedo" de la Intendencia de Soriano, se entregaron 20 títulos de propiedad a las familias que habitan viviendas del barrio Nuevo Amanecer (exchacra Postiglione), ceremonia en la que participaron por la comuna en la firma del documento, el Intendente Guillermo Besozzi y el Secretario General Esc. Daniel Gastán, junto al Director de Planificación Adul Nebú.
El Intendente Guillermo Besozzi dialogó con @gesor sobre esta instancia.


Más familias recibieron el título de su vivienda, casi la mitad del barrio está con la escritura en sus manos y la propiedad de su casa, ¿qué significa para la Intendencia?
"Orden, pero más significa para las familias, tener la titulación. Estas viviendas se hicieron allá por 1995, en el período de Gustavo Lapaz y no se entregó el título porque estaba bajo el formato que se entregaba a partir de los 10 años, allí nos encontramos con las dificultades que muchos habían cambiado de dueño, un lío importante. En la Administración de Agustín Bascou se entregó el título a 54, ahora entregamos 20, estamos en 74, y para llegar a las 105, el 19 se entregan 19 más y algunas que están con determinadas dificultades a solucionar. Para la Intendencia significa orden y para las familias tranquilidad que tienen la titulación del techo donde están viviendo".


¿Este mismo proceso se seguirá con las familias que vienen siendo realojadas?
"Esto lo venimos aplicando con los realojos que se llevaron a cabo en el 2005, a partir del 2006 - 2007, hasta el 2011 - 2012, todo lo que es Jardines del Hipódromo, los asentamientos que estaban en la vía del tren y que fueron al barrio Esperanza, es un formato que ha dado resultado, entregando la titulación de entrada, con alguna cláusula que no se pueden vender, corriendo por cuenta y riesgo de cada uno si lo hacen, hoy está todo informatizado, es decir que se sabe lo que se hace con las casas que el estado está dando y lo que se está haciendo nuevo también va en el mismo formato y cuando culminen la vivienda, en el título rezará que por diez años no se puede vender, para darle una estabilidad a la familia, que se quede tranquila ahí. Es cierto que hay familias que deciden irse a otro departamento, y ahí lo mejor es venir a la Intendencia y pedir permiso, para gestionar la autorización ante la Junta Departamental, porque la realidad es darle la tranquilidad a la familia de un techo proporcionado por el Estado, desde los Gobiernos Nacionales a través del MVOT y la ANV, en conjunto con las Intendencias y a veces nos quedan problemas como éstos, que si no los resuelve la Intendencia, ¿quién los resuelve? Estamos entregando títulos de viviendas que debieron entregarse hace 20 años. Los formatos son los mismos, vienen dando buen resultado, porque al Estado le da un orden y también a las familias porque tienen la claridad con ese título del techo para ellos".
                 

.



Besozzi





(1165)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux