agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de August del 2022 a las 23:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este domingo Encuentro de Productores artesanales de alimentos en conserva de Soriano, Río Negro y Colonia
La Chef Laura Rosano dictará curso–taller en Posada Casa Abierta en Dolores, Soriano y es gratuito
La Chef Laura Rosano dictará curso–taller en Posada Casa Abierta en Dolores, Soriano y es gratuito

Este domingo 7 de agosto desde la hora 10.00, tendrá lugar en Posada Casa Abierta (Ruta 96, km. 31) en la ciudad de Dolores, Soriano el Encuentro de Productores artesanales de alimentos que puedan ser conservados (quesos, chacinados, hongos, conservas, pickles, dulces, licores, etc.). La convocatoria apunta a reunir a productores de los departamentos de Soriano, Río Negro y Colonia.
El foco de la actividad está puesto en visibilizar a quienes elaboran productos artesanales, promover el conocimiento de los emprendedores y el intercambio de saberes y sabores de la región. La instancia de capacitación estará a cargo de la Chef Laura Rosano, quien además de compartir sus conocimientos sobre la elaboración de dulces y conservas, compartirá su experiencia personal como empresaria al frente de un emprendimiento de cultivo y elaboración artesanal de alimentos. 
Cronograma
10:00 Llegada de los productores artesanales y sus productos. Presentación.
11:00 Curso-taller elaboración de dulces y conservas, a cargo de la Chef Laura Rosano
13:00 Almuerzo compartido
15:00 Apertura del establecimiento a todo público. Feria de productos artesanales.
Opción de Merienda en la Pulpería. Chocolate caliente. Tortas caseras. Música en vivo.
18:00 Cierre del evento
Laura Rosano es Chef especializada en cocina regional y mediterránea. Tiene un Postgrado en Dieta Mediterránea y Cocina Contemporánea en la Universidad de Barcelona y más de 28 años de experiencia, 10 de ellos en Suecia y Holanda. Directora, chef docente en la empresa Verde Oliva, dedicada al diseño y presentación de talleres de educación alimentaria. Educadora de talleres del gusto y huerta en la Primera Escuela Sustentable del Uruguay. Propietaria de la Chacra Agroecológica Ibirá Pitá, donde planta, produce y elabora, siendo además un centro de educación y experiencias gastronómicas.
Ha escrito varios libros sobre el uso gastronómico de los Frutos Nativos del Uruguay, lo que le ha valido el reconocimiento internacional. En el año 2019 recibió en Italia el Premio “Coltivare e custodire” (Cultivar y apreciar), organizado por la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo y la Bodega Ceretto en el Piamonte italiano, que en su segunda edición buscó reconocer a las Mujeres en la Agricultura en el mundo. 
Laura es además Coordinadora nacional de Slow Food Internacional en Uruguay, una organización de origen europeo que busca fortalecer las tradiciones alimentarias locales como parte de la cultura, de la cual Posada Casa Abierta es miembro.   
Impulsar la producción local, compartir conocimientos ancestrales, difundir la cultura gastronómica local son fundamentales para jerarquizar la Cocina Criolla y crear circuitos regionales de turismo gastronómico sustentable. El Litoral uruguayo; sus campos, sus ríos y el monte nativo conservan una gran riqueza en recursos alimenticios. Los frutos nativos tienen un inmenso potencial de desarrollo gastronómico. Está en los productores artesanales y las comunidades locales el saber utilizarlos y ponerlos en valor.
El Encuentro de Productores cuenta con el apoyo del departamento de Desarrollo de la IMS, la participación del MGAP, como parte del proyecto “Camino Mujer” de la Dirección General de Desarrollo Rural y la presencia de INIA con las variedades de Frutos Nativos, desarrollados por este Instituto y la Facultad de Agronomía.


Actividad sin costo para los productores participantes.
Fecha y hora: Domingo 7 de agosto de 10.00 a 18.00 horas.
Lugar: Posada Casa Abierta. Ruta 96, km. 31. Dolores, Soriano
Inscripciones: 099 345 819


 



(1518)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux