agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de July del 2022 a las 19:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Covid-19: Subvariantes de Ómicron en Uruguay
El Ministerio de Salud Pública informa que, siguiendo las recomendaciones de la OPS/OMS, en nuestro país se continúa realizando la vigilancia genómica del virus SARS-CoV-2 como parte de un trabajo colaborativo entre el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 y el Departamento de Laboratorio de Salud Pública.
El Ministerio de Salud Pública informa que, siguiendo las recomendaciones de la OPS/OMS, en nuestro país se continúa realizando la vigilancia genómica del virus SARS-CoV-2 como parte de un trabajo colaborativo entre el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 y el Departamento de Laboratorio de Salud Pública.

Desde el inicio de la vigilancia se han detectado en nuestro país diversas variantes del virus, siendo la última la Ómicron. Al día de hoy, cuando hay un claro incremento de la movilidad y ante la mayor circulación de nuevas variantes en la región, el grupo reportó la detección de varios sublinajes, además de la ya encontrada BA.2, se encontraron también las subvariantes BA.4, BA.5 y BA.2.12.1 de Ómicron.

Independientemente de estas mutaciones adicionales y de la aparición de nuevos sublinajes, no se han demostrado cambios significativos en el impacto en la salud pública con respecto a los sublinajes anteriores de Ómicron. El único elemento ya demostrado es su alta capacidad de transmisión.

Es importante tener presente que la aparición de mutaciones constituye un evento natural y esperado dentro del proceso evolutivo de los virus y que este comportamiento es similar al identificado a nivel regional y global con la variante Ómicron como la predominante desde enero de 2022.

Ante este contexto, exhortamos a la población a mantener las medidas no farmacológicas de carácter preventivo y se recuerda la importancia de completar la vacunación contra covid-19 que continúa siendo efectiva.

Desde esta cartera el trabajo es continuo y se está atento a la última información disponible.

 

(*) comunicado del MSP.



(555)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux