agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de July del 2022 a las 14:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El padrastro del presunto autor del crimen de Facundo Etchepare fue imputado por tenencia de estupefacientes por encima de lo permitido y hurto de energía eléctrica
Mientras tanto continúa la investigación sobre su eventual vinculación con el asesinato de Etchepare, que fue el motivo por el cual se allanó su casa
Mientras tanto continúa la investigación sobre su eventual vinculación con el asesinato de Etchepare, que fue el motivo por el cual se allanó su casa

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, se llevó a cabo audiencia de formalización y fijación de medida cautelar en el marco de la investigación que le sigue la Fiscalía de 2º Turno representada por su titular Dra. Stella Alciaturi y la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, a J.E.M.M. que fue asistido por la Dra. Andrea Gutiérrez, de la Defensoría Pública, que está siendo investigado en virtud que presuntamente participó delictivos de acuerdo al detalle que se brindó por parte de la Fiscal Dra. Alciaturi.
Al respecto señaló que en el marco de investigación que realiza la Fiscalía en relación a homicidio acaecido el 20 de julio en Mercedes, se solicitó a la sede órdenes de allanamiento rspecto de la finca ubicada en la calle Casagrande ... domicilio del imputado, en virtud que allí residen la progenitora y el imputado, padrastro, del presunto autor del hecho de homicidio.
En esa diligencia se incautó sustancia vegetal del tipo cogoyo que se encontraban en varios recipientes: una conservadora, una bandeja y un gran número de frascos, sustancia que realizadao pesaje y reactivo de campo en Fiscalía arrojó como resultado un peso de 3,276 kg de marihuana.
El imputado expresó tener autorización del IRCCA para autocultivar la sustancia, exhibició una solicitud de autorización, que enel caso que le hubiere sido concedida, lo que será verificado por la Fiscalía, esa autorización comprende 480 gramos anuales, es decir menos de la sexta parte de lo que fue ocupado en el domicilio de Mendieta.
Por otra parte se constató la existencia de una conexión clandestina en el tendido de energía eléctrica que no pasaba por el contador de la finca, circunstancia que motivó que UTE realizara la correspondiente denuncia.
El imputado tiene un antecedente penal por tráfico de estupefacientes aunque es de larga data.
En cuanto a la calificación de los hechos reseñados encuadran en las conductas típicas que describe el artículo 31, del decreto ley 14.294 en la modalidad de sustancias estupefacientes prohibidas, el que se encuentra especialmente agravado en la circunstancia prevista en el numeral 6 del art. 36 del decreto ley, este delito en reiteración real con un hurto de energía eléctrica, en calidad de autor.
En virtud de ello la Fiscalía solicitó la formalización de la investigación.
La Defensa a través de la Dra. Andrea Gutiérrez indicó que el imputado le informó que cultiva para consumo propio, que tiene una renovación para cultivar en el IRCCA, que no sería la primera vez que fue autorizado, que en abril 2022 obtuvo la cosecha de seis plantas, que es lo que fue incautado en su domicilio, que cuenta con alambrado que protege el cultivo de los perros que se encuentran en su domicilio y que si bien están en un lugar de su domicilio tapado por portland, porque los perros de su domicilio escarban, está marcado el lugar donde cultivó las seis plantas, con la tierra preparaba y abonada por perlas para un mejor cultivo.
Sin perjuicio de ello y en entendido que estamos en la fiscalización que es la comunicación que le hace la Fiscalía que lo está investigando, la Defensa no se va a oponer a la solicitud fiscal.
Existiendo semiplena prueba de los hechos y la participación del imputado en los mismos la Jueza Dra. Menchaca expresó se tiene formalizada la solicitud seguida por Fiscalía respecto de J.E.M.M. por la presunta comisión de las conductas típicas descriptas en el art. 31 del decreto ley 14.294, en la modalidad de sustancias estupefacientes prohibidas, especialmente agravado por las circunstancias previstas en el numeral 6 del art. 36 de dicha ley, en reiteración real con un delito de hurto de energía eléctrica en el caso de autor.
Por su parte la Fiscal Alciaturi solicitó a la sede la aplicación de medida cautelar de prisión preventiva, a lo que no se opuso la Defensa y la Dra. Menchaca procedió a ordenar la medida cautelar, ya se configura tanto el riesgo de fuga como de entorpecimiento de la investigación, por lo que la medida cautelar que se extenderá por el plazo de 120 días con vencimiento el 21 de noviembre 2022.
Cabe señalar que la Fiscalía solicitó y así lo otorgó la Magistrada, el cese de detención de M.V. madre del presunto autor de la muerte de Facundo Etchepare que se encontraba detenida desde el día anterior.

INFORMACIÓN POLICIAL: Continuando con lo ordenado ante procedimiento llevado a cabo del personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 y en relación a lo informado ante la detención de una femenina y un masculino,  ambos mayores de edad. 
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Letrado Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y medida cautelar respecto de J. E. M. M. de 37 años, por la presunta comisión de “conductas típicas descritas en artículo  31 del decreto ley 14.294, en la modalidad de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas, especialmente agravado por las circunstancias previstas en el numeral 6 del artículo 36 del referido decreto ley, en reiteración real con un delito de Hurto de energía eléctrica, en calidad de autor” disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días. Como así también se dispuso el cese de detención para la femenina.


 



Image1
Image2
Image3
(4586)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux