agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de July del 2022 a las 09:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores de los Molinos presentarán un recurso de amparo ante la justicia
Buscando frenar la medida que aplica la reducción del  12 al 6 % el arancel de importación de  harina. Esta medida  afecta directamente a los trabajadores que  se desempeñan en la  molienda.
Buscando frenar la medida que aplica la reducción del  12 al 6 % el arancel de importación de  harina. Esta medida  afecta directamente a los trabajadores que  se desempeñan en la  molienda.

Este martes trabajadores de los Molinos presentarán un recurso de amparo ante la justicia por una situación que entienden los perjudica laboralmente. La rebaja del arancel de importación de harina podría ocasionar la pérdida de  mano de obra calificada en la molienda. Por ese motivo este lunes una delegación   del Molino Dolores se reunió con el diputado  Enzo Malán. El legislador frenteamplista se reunió también con la gerencia de dicho Molino quien también comparte dicha preocupación.

La medida adoptada por el gobierno de bajar del  12 al 6%  el arancel de importación para el  trigo y  el aceite vegetal  acarrearía   problemas  a la mano de obra local, especialmente a los  trabajadores de los molinos. Comentó el diputado Enzo Malán al dialogar con @gesor.

“La situación es esa si  hay mayor facilidad para que se pueda comprar harina en Argentina, quienes hacen la producción harinera van a optar por comprar directamente  y no  por producirla. Entonces la preocupación tanto de los empresarios como de los trabajadores, y no solamente el Molino Dolores, sino el Molino Santa Rosa, San José, Cañuelas, Florida, si se puede comprar una harina sin la molienda en definitiva van a terminar comprando. Pero si se compra eso, qué pasa con los trabajadores”. Agregando Malán que  también significa un riesgo “desde el punto de vista de los empresarios.  También hay una preocupación”  porque no solamente deberán tener una harina  más competitiva para el mercado “pero si en el futuro Argentina que tiene cupos para la exportación,  no brinda la cantidad que necesita Uruguay  después  hay que  volver, cuando ya perdiste mercado y los trabajadores. Porque sin van  a Seguro de Paro  y se  desvinculan de la empresa, dentro de dos o tres años tendrán que contratar nuevamente personal,pero es mano de obra calificada. Los empresarios y la empresa no quieren hoy sustituir harina importada  por la mano de obra y la producción que tienen hoy”.



(536)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux