agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de July del 2022 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reuniones de Comisiones en la Junta Departamental
Tres comisiones asesoras se reunieron, en la jornada de este miércoles, a nivel de la Junta Departamental  de Soriano.
Tres comisiones asesoras se reunieron, en la jornada de este miércoles, a nivel de la Junta Departamental  de Soriano.

Derechos Humanos, Equidad y Género: realizó reunión ampliada en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, recibiendo a integrantes del Dispositivo de Articulación Territorial, INMUJERES – MIDES, Fundación Voz de la Mujer.

Concretamente se realizó un taller sobre la problemática de la violencia de género intercambiando informaciones y experiencias, contándose con la participación además del presidente de la Corporación, edil Gastón Formiliano y otros ediles de las tres bancadas.

Se llegó a un acuerdo para seguir trabajando sobre esta temática, al tiempo que quedó pendiente la organización de otro taller similar en la ciudad de Cardona, ya que hay alta demanda de violencia doméstica.

Si bien ya se han cumplido actividades a nivel de centros docentes en dicha ciudad, la idea es realizar un taller ampliado, invitándose a otras organizaciones comunitarias.

Por la comisión, participaron de la actividad los ediles Damián Valentín, Rafael Ferro, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba García y Susana Ortiz. Los restantes participantes fueron Nilda Costa, María Magallanes, Carla Di Stasio, Claudia Barrientos, Santiago Fiorelli, Diego Guevara, Enriko Gásperi y Marcelo Arballo.

 

Medio Ambiente: procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

  • Suplente de edil Alejandro Corvi, presenta proyecto “Recicla tu aceite”.
  • Edil José Lavista, planteamiento solicitando se actualice la Reglamentación de la gestión de residuos. (Tratamiento en forma integrada con la comisión de Legislación, que ya produjo su informe).
  • Edil Andrea Nievas, planteamiento solicitando la colocación de contenedores para residuos en el “Parque de La Admirable Alarma” en paraje “Grito de Asencio”.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando se haga un relevamiento del estado de los árboles en el Carrasquito.

También se informó el expediente con planteamiento de la suplente de edil Carlas Di Stasio, refiriéndose a los eventos climáticos extremos sufridos en el departamento y a las medidas para reducir el impacto. Pasa a la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo, por ser su tratamiento integrado con la misma.

Asistieron los ediles Juan Bielli, José Lavista, Luz del Alba García, Jorge Cardona y Enriko Gásperi.

 

Obras Públicas y Comunicaciones: procedió a informar y remitir al plenario, los siguientes expedientes:

  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando inquietudes de las Escuelas No.27 de Paraje Sadam y No.84 de  la Concordia.
  • Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento trasmitiendo inquietud de vecinos del barrio del Estadio de Dolores por lo extenso del trayecto que deben hacer en sus vehículos para llegar a sus hogares.
  • Suplente de Edil Gerardo Gándara, planteamiento sugiriendo la extensión del guardarraíl para cubrir la curva en el kilómetro 330 de ruta 21 sobre el arroyo Las Maulas.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento proponiendo la creación  de un nuevo refugio para todo el año, para personas en situación de calle en Mercedes y en el interior de Soriano.
  • Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento informando del deterioro de los juegos infantiles de pueblo Perseverano.
  • Edil Javier Siniestro, planteamiento solicitando la limpieza del cauce de la cañada de los Hornos en la zona del Parque Don Bosco y mejoras varias en el puente de ingreso a dicho parque.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento presentando inquietudes de las localidades de Santa Catalina, Cañada Nieto y Egaña.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando problemática que le hicieran llegar usuarios de taxis en Mercedes.

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Enriko Gásperi.

 

(comunicado)



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(851)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux