agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de July del 2022 a las 16:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Parlamento uruguayo destacó la participación del grupo cultural “Pueblos Libres” en el homenaje a  José Enrique Rodó
“El Grupo Cultural Pueblos Libres es originario de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, y está constituido por 33 personas quienes actúan en forma amateur difundiendo la historia a través de la cultura” destaca el Parlamento en su página web.
“El Grupo Cultural Pueblos Libres es originario de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, y está constituido por 33 personas quienes actúan en forma amateur difundiendo la historia a través de la cultura” destaca el Parlamento en su página web.

Con la presencia de la señora Presidente de la Asamblea General (interina), Dra. Graciela Bianchi, se realizó esta tarde, en la Sala Acuña de Figueroa, la obra de teatro “Entre Chapas de la Estación“, a cargo del Grupo Cultural Pueblos Libres, en homenaje a José Enrique Rodó. Esta actividad artística se desarrolló en el marco del día 15 de julio declarado como “Día de Ariel”, con motivo de conmemorarse el aniversario de su nacimiento.

Previo a la obra, la Senadora Graciela Bianchi abrió el acto donde destacó al homenajeado como: “un ensayista, un gran legislador, un político que vivió las consecuencias de enfrentarse al poder, al que lamentamos su muerte, tan joven y lejos del país”, La Senadora resaltó “al brillante intelectual; donde Ariel (su obra más conocida) es la ética, la moral, el papel del maestro, el papel que debe guiar a los jóvenes, ayudándolos a pensar; de un Uruguay que puede dictar cátedra en educación, en educación republicana, en valores”. Al cierre de su exposición la legisladora mencionó: “eso es lo que significa José Enrique Rodo, el autor latinoamericano más publicado en el mundo Debemos seguir impulsando su legado y su estudio en nuestras aulas, donde el mundo occidental lo reconoce como uno de los grandes pensadores de todos los tiempos”, indicó.

La obra teatral fue escrita y dirigida por Óscar Ramos Antibero, basada en hechos históricos y culturales generados en oportunidad del cambio de nombre de la localidad de Soriano, llamada Ernesto Drabble por el de Pueblo José Enrique Rodó. La obra reseña diversos momentos de la vida de Rodó con una puesta en escena donde diversas personas de la sociedad comentan sus acciones, sus iniciativas, su trabajo y su legado.

El Grupo Cultural Pueblos Libres es originario de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, y está constituido por 33 personas quienes actúan en forma amateur difundiendo la historia a través de la cultura.

Como corolario se interpreta una canción inédita de la escribana Sandra Rüsch, con arreglos voz y guitarra de Jorge del Pino, el violín de Delfina López y la percusión de Óscar Mesa.

En el encuentro se hicieron presentes el Senador Raúl Lozano; el Director General de la Cámara de Senadores, doctor Juan Pedro Lista; integrantes de la Sociedad Rodoniana y público en general.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1153)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux